¿Qué lanzamientos esperar de Nintendo Switch en 2019?

Lo esperado y lo posible

¿Qué lanzamientos esperar de Nintendo Switch en 2019?

Llega el tiempo de las teorías, de las cartas para reyes de cara al año que viene, y también de los balances. 2018 ha sido un año casi de transición para Switch, que venía de dos megatones como Super Mario Odyssey y Breath of the Wild y no volvería a lanzar nuevas bombas promocionales hasta noviembre y diciembre. A base de indies, ports y nuevo contenido para exclusivos como Splatoon 2 o Kirby Star Allies, se ha ido rellenando una papeleta que no será tan necesaria en 2019. Siempre y cuando las fechas cumplan y las sorpresas se adelanten.


¿Qué es más probable que veamos? Yoshi’s Crafted World es casi seguro que llegará a principios de año, ese plataformas poochie que por alguna razón se saltó el E3 pero que posteriormente hemos visto en funcionamiento. A partir de ahí llegan las quinielas. A juzgar por lo que hace que se anunciaron, empieza a ser hora de que Shin Megami Tensei V y Fire Emblem Three Houses confirmen fecha. Del primero no sabemos nada, del segundo se prevé que se lance en primavera. Luego las apuestas se complican.

 

Bayo


Toca hablar de terceras partes. Creo que tanto Luigi’s Mansion 3 como Bayonetta 3 aterrizarán en algún punto del año que viene, el primero por no parecer un desarrollo que conlleve mucho tiempo y el segundo porque ya empieza a ser hora de que vuelva Platinum Games. También se ha dicho que tendremos otro Pokémon, este ya más centrado en la comunidad de siempre, y hasta podríamos empezar a vislumbrar la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4.


Hay mucho en el aire, y proyectos de los que no sabemos nada como, por ejemplo, el de Retro Studios. Apuesto a que Nintendo repetirá jugada y volveremos a tener un Direct especial a primeros de año con alguna especie de guía sobre lo que podemos esperar durante 2019, configurada por quadrimestres. ¿Qué se quedaría fuera quizás? Seguramente Animal Crossing y cualquier nuevo anuncio medio confirmado como el de Pikmin 4.  

 

Metroid


En resumidas cuentas, el año que viene de Switch es una hoja en blanco con grandes nombres esperando a rellenarla. Si la mitad de todo lo dicho entra en bombo de lanzamientos ya tendremos un 2019 bien majo. Hay que tener presente, además, que habrá novedades sin anunciar previstas para sacar pecho con la revisión de la consola. Nintendo está midiendo más los tiempos y no anunciará estrenos a más de seis meses vista, esto es una segunda vuelta y ya estamos en la fase de calentamiento.

23 de Noviembre de 2018 a las 13:42 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa