¿Qué jugaremos con New 2DS XL?

Cuatro juegos de lanzamiento

¿Qué jugaremos con New 2DS XL?

Como bien sabréis, el otro día Nintendo realizó una serie de eventos en varios países para presentar su New Nintendo 2DS XL, la legítima heredera del reino portátil. Decimos legítima porque es la mejor versión de la línea de consolas 3DS y 2DS y punto. Pero no os conforméis con esto y leeos nuestras primeras impresiones de la consola aquí. Ahora bien, como una consola no puede probarse sin juegos, Nintendo aprovechó la ocasión para dejarnos jugar brevemente a los cuatro títulos que llegarán acompañando el lanzamiento de la consola, el 28 de julio: Hey! PIKMIN, Dr Kawashima’s Devilish Brain Training, Miitopia y Ever Oasis. Efectivamente, aún queda mucho mercado para las portátiles de la compañía japonesa, y esta serie de juegos es solo una muestra de lo que está por llegar. ¡Hablemos de los jueguines, pues!

 

pikmin

 

El primero, Hey! PIKMIN es un juego de plataformas con desarrollo lateral muy sencillo. El capitán Olimar ha vuelto a hacer lo suyo: estrellarse en un planeta volviendo a casa. Por suerte, es un planeta en el que habitan los Pikmin, entre otros bichejos de mala intención. Podemos controlar a Olimar con la cruceta, el joystick o también los botones A, B, X e Y. El resto de la interacción se realiza a través de la pantalla táctil. Así es como podemos lanzar a los Pikmin para recuperar objetos y poder volver a utilizar la nave del capitán, a la que le falta Sparklium para despegar. El planeta se divide por zonas y sectores, y parece que cada nivel tiene una serie de tesoros importantes que recoger. Cada tesoro nos proporciona una gran cantidad de Sperklium, así que es importante explorar bien los escenarios. Por el planteamiento interactivo se ve que es juego muy enfocado al público infantil, porque es fácil, fácil, fácil. ¡Pero también muy tierno!

 

devil training

 

Devilish Brain Training es el tercer título del doctor Kawashima en una DS y sigue la línea de la saga en cuanto a realizar problemas matemáticos con el pretexto de mejorar nuestra habilidad mental. En este caso el objetivo es mejorar nuestra concentración, y aunque nunca nos hemos creído mucho la fiabilidad del método, sí que son títulos cargados de minijuegos viables. La pequeña versión de demostración que pudimos jugar se centraba en un ejercicio que nos proponía resolver operaciones matemáticas simples, pero el truco era que había que responder a la anterior a la que se mostraba en el momento. Así, hasta 22 veces. En la segunda fase se resuelve la operación antepenúltima, y en la tercera fase, la anterior a esa. Es un ejercicio horrible para cualquiera que venga de nuevas o esté en plena presentación de una consola, claro, pero ya solo por lo que demuestra nos queda claro que este Devilish Brain Training hace honor a su nombre.

 

eever oasis

 

Nuestra tercera parada es en Ever Oasis, un JRPG que nos suelta en pleno desierto y nos pone a cargo de una aldea que está floreciendo en torno a un oasis. Nuestra misión es explorar el desierto en busca de visitantes, decirles dónde se encuentra el oasis y, ya cuando llegan, echarles una mano realizando misiones secundarias para que animarles a que se queden y monten su nueva vida allí. Cada nuevo residente hace que la aldea se expanda y aumente en funcionalidad abriendo tiendas, trayendo nuevas mercancías o enseñándonos habilidades. Donde también pueden ayudarnos es al salir a explorar el desierto. Podemos llevar a dos acompañantes que nos ayuden luchando, sanándonos, etc. Además, cada uno cuenta con una habilidad exclusiva que tiene sentido de cara a los rompecabezas que nos encontramos. Es decir, que cada nuevo personaje nos permite explorar más partes del mundo para encontrar a más posibles habitantes del oasis.

 

miitopia 04 12 17 3

 

El último de la lista, Miitopia, es un RPG simplificado en el que nuestros Mii son los protagonistas de la aventura. Cada uno asume el rol de una clase diferente: caballero, ladrón, cocinero, ídolo del pop, etc. Además, se comportan según la personalidad que les hayamos atribuido. Entre aventura y aventura, se alojan en posadas en las que podemos presenciar las interacciones entre ellos, donde charlan para mejorar sus vínculos, se alimentan, compran armas… Podemos formar un equipo de hasta cuatro Mii, aunque podemos reclutar a hasta ocho de ellos. Por otra parte, el juego podrá servirse de personajes descargados del Mii Central, que es un servicio que nos facilitará las creaciones que haya subidas allí. El juego también será compatible con Amiibos. En resumen, que Miitopia será como un Street Pass con una capa extra de interactividad y fantasía.

 

New Nintendo 2DS XL no vendrá sola, y el mercado portátil de Nintendo va a seguir alimentándose en los próximos meses. Es algo en lo que la Gran N incide una y otra vez. La naturaleza semiportátil de Switch no es un signo de la muerte de las portátiles tradicionales. ¿Qué os parece el nuevo panorama portátil de Nintendo?

07 de Mayo de 2017 a las 16:00 por Diego Emegé
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pikmin 3 Pikmin 3
Pikmin 3 es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por un equipo liderado por Miyamoto. En el nuevo título será esencial la exploración...
Ficha
3DS

Género: Puzle

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Arzest

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa