1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Que Hitman 2 venga con los mapas del primero es positivo

Más que un reciclaje
Por Julián Plaza

Pokémon tiene muchos puntos positivos. Uno de los que no se suelen comentar es la opción de trasladar tu equipo, tu experiencia a efectos prácticos, de una entrega a la otra. En los tiempos del cartucho esto era un dolor de cabeza -y una lotería, en mi caso perdí los 151 y los 251 de las dos primeras generaciones por partidas corruptas-, pero con las bondades del banco pokémon la cosa ha mejorado, y mucho. Y es que dar una nueva vida a lo que te ha acompañado durante decenas de horas siempre se agradece.

 

En IO Interactive van a hacer algo similar con Hitman 2, una secuela directa y continuista del primero, y es que podrás jugar a los mapas del juego de 2016 y utilizar todos los ítems que hayas ido desbloqueando en tu partida en este próximo lanzamiento. Lo harás con las nuevas mecánicas, los gadgets y las novedades que trae el nuevo en noviembre, lo cual se traduce en hacer que un juego evolucione en su sucesor. En la aventura del agente 47, es algo con todo el sentido del mundo.

 

 

Hitman 2


Un punto crucial de Hitman es la rejugabilidad, volver a un ecosistema que has memorizado y probar ideas, nuevos ítems de asesinato y más maneras de exprimir un disfraz. Con Hitman 2 llegarán novedades como la vuelta de tuerca a los espejos, que ahora alertarán al resto de personajes si proyectan nuestro reflejo, y son cosas que cambian por completo una partida. Parecen la cosa más tonta, el añadido más sutil, pero zonas seguras como los baños han dejado de serlo.

 

Lo que vengo a decir es que los mapas de París o Marruecos no solo están de vuelta, sino nuestra manera de entenderlos y usarlos cambia. Todas las mecánicas, novedades y gadgets que añadirá Hitman 2 harán del primer juego una experiencia distinta. Además, el jugador que haya ido configurando un historial y haya acumulado experiencia como asesino en el Hitman de 2016 será recompensado con una partida que se expande, continúa con esta secuela.

 

Hitman 2


Para quienes no dispongan del juego anterior, en este se ofrecerán sus mapas a modo de DLC. A falta de ver precios, es una solución diplomática y válida para quien quiera hacerse con los dos juegos a la vez; y con el primero, presumiblemente, mejorado. A mí, al menos, me ha subido un par de puntos el interés por esta secuela, ahora que sé que será un punto y seguido, en lugar de un punto y aparte.


<< Anterior Siguiente >>