¿Qué ha pasado en el Shanghai Major?

Newell y sus cosas

¿Qué ha pasado en el Shanghai Major?

Bueno, ahora que ya ha pasado el fin de semana y andamos más tranquilos, es el momento de repasar qué cojines ha pasado en Valve. ¿Cómo, que no os habéis enterado? Uy, pues se ha liado una mijita, ¿eh? Pero, vamos, que yo no estoy aquí para echar más leña al fuego, sino para explicar los acontecimientos que han llevado a que veamos a Gabe Newell mandar a tomar Fanta a más de uno.

 

Los que son “de fuera”, es decir, los que no andan muy allá con la actualidad de Dota 2, no se habrán enterado de nada más allá de que Valve haya decidido despedir a gente vete a saber por qué; pero lo cierto es que hay algo más de fondo en este asunto. Empezaremos con el proceso de contextualizar explicando que este fin de semana tenía lugar la fase de grupos del Shanghai Major, el primer gran campeonato del año, el segundo más importante de Valve, y el que se ha llevado a cabo en sustitución del Dota 2 Asia Championships.

 

Hasta aquí, todo bien. El MOBA padre está en pleno apogeo competitivo con su Major y todo parece ir viento en popa, hasta que cae la noche y Gabe Newell se enciende como lo hacen las farolas de la calle, salvo que él tiene un matiz diferente. Diferente y agresivo. Así, al terminar el segundo día de la competición, el director ejecutivo de Valve decidió crear un hilo en Reddit desde el cual comunicabael despido de la empresa encargada del evento y de su anfitrión, James Harding, más conocido como 2GD.

 

Claro, la gente se quedó un poco alucinada. “Jopetas, Newell, deja de nadar en dinero que se te ha tenido que meter un billete en el cerebro”. Nos quedamos por Twitter un poco rarunos cuando el propio 2GD decía en la red social que no iba a estar presente en lo que quedaba de torneo, cosa que había sido decisión de Valve y de la cual daría su versión tras echarse un sueñecito. No obstante, El señor Gabe no tenía ganas de esperar a que el joven sueco se levantase, dejando las cosas claras con sus declaraciones: “James es un gilipollas, no vamos a volver a trabajar con él”.

 

James Harding es una figura importante en los eSports, pero a Newell le da igual

El dueño de tu cartera se vino arriba, argumentando que no ha sido la primera vez que han tenido problemas con Harding, de ahí su ausencia en los últimos eventos, pero que una parte de Valve quería hacerlo volver. Cuáles son esos problemas, más allá de un “James is an ass”, no nos los explicó. Además, ya que estaba “despidiendo gente”, como ha comentado en Reddit, Gabe Newell decidió también darle una patada a la empresa encargada de la producción del Shanghai Major. ¿Y por qué? Supuestamente, por los problemas que se habían dado durante la retransmisión de la fase de grupos, entre los que se encuentran, como no, los clásicos servidores que se caen o se colapsan. *Suspiro*

 

Por su parte, James Harding tiene su propia versión de la historia, en la que explicó algunos puntos que, quizás, llevaron a conflicto. El primero de todos fue toda una sorpresa para él, al comprobar que se le había asignado una habitación compartida. Harding expresó que quería una individual y que pagaría la diferencia o que se la podían descontar del sueldo (que serían unos doce mil dolares por presentar toda la Major). A simple vista, esto no parece nada del otro mundo, ni mucho menos una razón para mandarlo a tomar Fanta.

 

Pero sí que hubo cositas más fuertes por parte del presentador, ya que tiene la costumbre de decir cosas fuera de lugar – especialmente dedicadas al porno y tal – cuando le toca hablar más de la cuenta. En el caso del Shanghai Major, a Harding le tocó rellenar pausas no programadas improvisando, lo que le llevó a comentarios que no gustaron a todos, especialmente cuando hizo una broma sobre dos jugadores que fue una auténtica falta de respeto, si bien ambos (Sing Sing y Wagamama) son amigos de 2GD y es probable que no se lo tomaran a malas.

 

La pregunta que yo me hago, tan lejos de Shanghai como me hallo, es: ¿Es justo lo que ha hecho Valve? Quiero decir, quizás 2GD no sea el tipo más correcto del mundo, pero este hombre es uno de los pioneros de los eSports en occidente. James Harding empezó jugando a Quake y trabajó como comentarista incluso para este juego, si bien luego pasó a Starcraft II y, finalmente a Dota 2. La carrera del sueco no deja de ser brillante, a pesar de no ser políticamente correcto. Creo que veo mucho mejor dejar a un lado a Perfect World, teniendo en cuenta lo mal que ha ido todo el tiempo la retransmisión de la fase de grupos. No puede ser tan complicado buscar otro equipo de producción que se encargue de esto, pero... ¿es tan sencillo encontrar a “otro” James Harding?


29 de Febrero de 2016 a las 22:49 por Kysucuac
5
Comentarios
Comentar
    • En esta historia hay un montón de datos que faltan, pero, en general, si no quieres que tu presentador diga “pedo, caca, culo, pis” no deberías contratar a uno famoso por hacerlo.
      Esto, por supuesto, no le legitima para decir lo que le salga del nardo sin tener en cuenta las directrices que marca quien, en definitiva, paga (y que, según parece, ha invertido una considerable cantidad de dólares en el evento).
      Pero lo que más me llama la atención no es que le hayan despedido, sino las formas. Porque para que te echen a la puta rue sin esperar siquiera a que termines la retransmisión (cambiando el típico “oye, que mañana, si eso, no vengas” por un “ya te estás pirando y que no vuelva a verte por aquí”) tienes que haberle tocado los cojones a quién no debías. Y muy por encima de tus posibilidades.
En respuesta al comentario anterior:
    • Eso no es lo que he leído. Al parecer, en primera instancia, sí que le dijeron “sé tú mismo, compi” pero durante la retransmisión un mando intermedio le dijo “no te metas ahí, que cubre” y esto viene a ser como si te encuentras una señal de tráfico que te da prioridad de paso pero a su lado hay un un guardia urbano diciéndote que pares. Por mucho que digas “eh, que la señal me da prioridad” igual es mejor parar. Sobre todo, teniendo en cuenta que la orden viene impuesta por el Ministro de Fomento.
    • No estoy muy puesto en estos temas del mundo e sport, pero creo que para ser presentador deberian tener una profesión , que seas el mejor en un juego o sepas mucho en un juego no te convierte en un gran presentador y en un gran profesional, sustituto para el tal James ese? Seguro que si los hay a patadas y más profesionales seguro. Para que este medio sea serio hay que darle la seriedad que se le merece y creo que ahí gabe lo ha hecho muy bien.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es de lo que se habla por reddit y posiblemente la razón principal por lo que ha sucedido todo ésto: De verdad queremos que los eSports pasen a ser Sports que es lo que parece que ésten empeñados en hacer tanto Valve como Riot? Siendo éste mundillo ya tan grande, con tanto público que mueve tanto dinero, tan desesperados estamos para hacer que ésto también lo tengan en cuenta nuestros padres? No verdad? El público de los eSports (15-25 años principalmente) no busca la seriedad absoluta, solo lo justo, pues el cachondeo, los memes, la proximidad de los profesionales con el público, etc etc, todo eso forma parte de los eSports.

      Otra cosa que no ha comentado Kysucuac, es tambien que el otro posible gran problema sea el de la comunicación interna de Valve. Pues segun los echos declarados por 2GD, Icefrog le dijo que fuera él mismo y eso hizo, que al parecer el resto del equipo de Valve no estaba al tanto, aun conociendo como es James "el chico malo de la ciudad"...

      Yo a Valve los tenia en un pedestal, pero después ésta ya no, no después de todo lo lo dicho por 2GD y la rabieta infantil de Gaben... a menos que salgan y aclaren el asunto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
League of Legends League of Legends
Informate de todas las novedades de League of Legends para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Heroes of the Storm Heroes of the Storm
Blizzard se lanza con su propio MOBA que, como no podría ser de otra forma, agrupa a todo tipo de héroes y grandes personajes de sus ...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 09/07/2013

Desarrollador: Valve Software

Distribuidor: Steam

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa