Ver vídeo en directo de MundogamersMG en www.twitch.tv

¿Qué ha pasado con Mercury Steam en los Goya del videojuego?

Gamelab no se libra de polémica

¿Qué ha pasado con Mercury Steam en los Goya del videojuego?

Aunque la ya pasada Gamelab ha supuesto una gran experiencia para muchos, hay otros que no han salido tan bien parados. Mercury Steam, la conocida desarrolladora española, ha acusado al jurado de los Goya del videojuego de ser “poco ético”. Las Pulgas son el premio que entrega Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas desde hace nueve años. De ellas, Mercury Steam se llevaba dos por su gran trabajo en Metroid: Samus Returns. Sin embargo, el estudio optó por no recoger estos premios. Esto no se debió a los patéticos chistes de Toni Garrido, que no encajaron para nada en el evento (lo de llamarnos antisociales ya no está de moda, señor). Mercury Steam rechazó su premio por otra razón que parece tener mucho más peso.

 

Según recogían en El País, Mercury Steam envió un total de 15 códigos para que el jurado pudiese jugar a Raiders of the Broken Planet. Un jurago que, aun estando compuesto por once personas, solo llegó a usar dos claves del juego. Ante esto, el estudio decidió rechazar la nominación que recibió gracias a Raiders of the Broken Planet. De hecho, no parece que haya sido el único juego cuyas claves no se han usado. Otro caso sería el de Beekyr Reloaded, aunque ya han asegurado por redes sociales que prácticamente todo el jurado lo había jugado con anterioridad.

 

214100raiders of the broken planet esta gratuito na steam por tempo limitado game vicio

¿Y a quién le damos la razón?

Iván Lobo, fundador y presidente de Gamelab, quiso aclarar vía Twitter que era bastante posible que la mayoría del jurado llegase al evento con experiencia previa. Es decir, que ya hubiesen jugado a Raiders. El título de Mercury Steam puede disfrutarse gratis, al menos una parte de él, por lo que pudiera ser que, incluso sin haberlo comprado, los miembros del jurado (seis mujeres y cinco hombres) ya le hubiesen dedicado unas horas. Mercury, sin embargo, sigue sin creérselo, como comentaban a El País: “Pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos. Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo".

 

Ahora, Mercury Steam estudiará profundamente si seguir apareciendo en los Goya del videojuego en futuras ediciones. Al menos, en lo que a sus juegos más personales se refiere. Y es que cuando toca trabajar para otros, como en el caso del nuevo Metroid, la cosa es algo más fastidiosa. El asunto sigue siendo peliagudo en la presente edición de Gamelab. Si de verdad gran parte del jurado ya contaba con el juego, bien se podría haber comunicado desde un primer momento, y no esperar a que la compañía se diera cuenta de que sus códigos no se han utilizado.

 

Esto no le viene bien ni a Gamelab ni a Mercury Steam. El estudio podría tacharse de “diva” y de haber tenido una actitud ególatra. Pero, ¿quién no la tendría si te da la impresión de que no se han ni molestado en jugar tu juego? Por su parte, la organización de Gamelab, aunque proteja al jurado bajo el anonimato, debería haber sido capaz de responder antes. Si lo hubiera hecho, no tendríamos esa sospecha de “pues igual no lo han jugado y eso está feo”.

 

04 de Julio de 2018 a las 11:25 por Kysucuac
5
Comentarios
Comentar
    • No hay que olvidar que hace un tiempo dieron el juego y todos los DLCs que habia hasta el momento gratuitamente

      Yo jugue 14 minutos y lo desinstale
    • “Pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos. Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo"

      Entonces, ellos no se creen que lo hayan jugado pero nosotros tenemos que creerles a ellos porque creen también que por alguna razón que no saben cual, han preferido apartarlos.

      No sé, me decanto por la opción más sencilla en lugar de la conspiración judeomasónica.

      --------------------

      Si se llaman las Pulgas (una vez en el texto), por muy desconocido que sea el premio, ¿no debería ser referenciado más ese nombre que por el de "Goya de los videojuegos" (tres veces en el texto)? Por darle un poco de entidad propia a los premios y no ser otro intento-de-algo-equivalente-del-cine.
En respuesta al comentario anterior:
    • Oficialmente son los Goya del videojuego, ya que los entregan en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias (en este caso Interactivas en lugar de Cinematográficas).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nosgoth Nosgoth
El nuevo juego de la saga Legacy of Kain, del que Square Enix ya ha advertido que no está siendo desarrollado por Crystal Dynamics y que no ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 22/09/2017

Desarrollador: Mercury Steam

Distribuidor:

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa