¿Qué ha pasado con los héroes de los DLC en Battlefront 2?

Alguno DICE adiós

¿Qué ha pasado con los héroes de los DLC en Battlefront 2?

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre lo que será Star Wars: Battlefront 2, la secuela ‘tres veces más grande que el original’ en términos de contenido. Esta vez ha sido mediante el datamining de la alpha cerrada, donde los más duchos en la búsqueda de pistas han dado con un roster provisional que deja fuera a los grandes nombres de los cuatro DLC del primer juego, una elección que quizás no sea la acertada.


Hay que apuntar que no estamos ante información oficial de EA y a que otros héroes sí confirmados por la distribuidora como Finn no aparecen en la lista filtrada; esto abre la puerta a que las demás ausencias puedan terminar estando presentes, pero no seamos más positivos de la cuenta. Todo apunta a que Nien Nunb, Greedo, Dengar, Jyn Erso y Orson Krennic se quedan fuera de Battlefront 2.

 

SW


Lo más extraño de todas estas ausencias es el adiós a los personajes de Rogue One, especialmente si tenemos en cuenta que SWB2 acoge toda la timeline del universo Star Wars y que su campaña, la de la imperial Iden Verso, parte de la destrucción (¿spoiler?) de la segunda Estrella de la Muerte. Ponernos en situación con los que hoy son los protagonistas de la caída de la primera según el nuevo canon tendría fundamento, más cuando es trabajo que ya tienes hecho y que podrías reincorporar en la secuela, como ya haces con Han, Leia, Luke o Vader. Su adiós ha sido una decisión creativa y no de desarrollo.


Lando Calrissian es el que se ha salvado de la criba y sí que aparecerá en SW: Battlefront 2 pese a pertenecer a los DLC’s del primero. Las novedades son jugosas, pero exceptuando a Bossk y a Yoda, la mayoría de héroes nuevos forma parte de la segunda y tercera trilogía (Kylo Ren, Grievous, Maul y Rey), por lo que los más nostálgicos y amantes de los primeros filmes quedan un poco en tierra de nadie. ¿Cambiarán las tornas con los DLC? Ojalá, pero no habría que olvidar que el juego añadirá contenido del octavo episodio en cuanto llegue a los cines, así que no hay tanto margen para la corrección.

 

SW


¿Importan tanto los personajes icónicos en Battlefront 2? En mi opinión, desde el momento en el que el juego adapta un hito de la ciencia ficción como es el universo ideado por George Lucas, tiene un deber para con el fan de hacerle justicia en la medida de lo posible. Hoy por hoy, parece que en DICE desechan una maniobra fácil para conseguirlo un poco más, pero habrá que ver cuánta verdad hay en lo filtrado. Sería una pena que algunos aciertos del primer título se perdiesen en la secuela. 

07 de Julio de 2017 a las 14:47 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Revive el Episodio VII de Star Wars en formato LEGO. La primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llega en un nuevo videoju...
Star Wars Revolución Star Wars Revolución
Star Wars: Revolución es el primer juego para dispositivos móviles de La guerra de las galaxias situado entre El retorno del Jedi y El despertar de ...
Star Wars The Old Republic Star Wars The Old Republic
Han pasado 300 años desde los acontecimientos que tuvieron lugar en KOTOR 2 y Bioware nos devuelve al universo Star Wars para adentrarnos en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa