¿Qué ha pasado con Heroes of the Storm?

Blizzard vs Riot

¿Qué ha pasado con Heroes of the Storm?

A poco menos de dos meses para la Blizzcon, y mientras sigo jugando la aventura de Montaña Roca Negra, me ha dado por cuestionarme la existencia. ¿La nuestra? ¿La del universo? ¿La del 42? ¿La de la lombriz de tierra? No, la de Heroes of the Storm.

 

Durante su fase beta y el mes de su lanzamiento, Heroes of the Storm fue como una revelación. Algo nuevo que llegaba, como carne fresca, al catálogo de los MOBA. Ofrecía algo que nadie había ofrecido hasta el momento: partidas de 20 minutos, ágiles, rápidas, dinámicas, basadas en estrategia, no simple juego de líneas. La variedad de mapas y la posibilidad de jugar como uno de los más famosos personajes del universo Blizzard hacían el resto. Era una apuesta segura.

 

No obstante, parece que ahora no es más que un gigante dormido. Ha ocupado el lugar que le corresponde, como todos los demás: a la sombra de League of Legends. Es una pena, pero Heroes of the Storm no ha conseguido despertar la curiosidad de tantos jugadores como le gustaría a la compañía, aunque ello no quiere decir que haya sido un error. Simplemente, se ha quedado en un segundo plano.

 

Se une así al padre de todos, Dota 2, y a otros que han intentado llegar a alcanzar a la Liga de Leyendas pero se han quedado en el camino. Han cosechado sus éxitos, sí, pero las cifras de éstos se quedan por los suelos ante el MOBA de Riot. ¿Es eso lo que le ha pasado a Heroes? ¿Lo ha intentado y, al no conseguirlo, se ha quedado en el pequeño rincón de los “You tried”? En noviembre llegará la Blizzcon, una fiesta por todo lo alto... pero ha habido un cambio sutil en los anuncios de Blizzard que me ha llevado a este pensamiento.

 

Antes, cualquier personaje nuevo en Heroes of the Storm era todo un evento. Vídeos, gameplays, anunciados con mucha antelación... Todo se llenaba de los héroes del Nexo. Facebook, Twitter, Battle.Net... ¡Hasta los paneles del centro comercial que tengo al lado de casa (y mira que vivo en el quinto pino) se llenaron de Heroes of the Storm! Pero ahora parece que se conforma con seguir adelante, sin levantar sospechas, pero sin levantar, tampoco, pasiones.

 

A quien le guste, le seguirá gustando. Porque Blizzard lo único que puede hacer es traer más contenido: más mapas, más personajes, nuevas formas de jugar. Así que si las mecánicas te gustan, tú vas a seguir ahí. A quien le guste, pero sea jugador de League of Legends, se va a volver a la Grieta del Invocador, y ya si acaso se pasará por el Nexo una vez cada tanto, por cumplir. Es una pena, ya que siendo Blizzard y siendo una forma de reunir WoW, Starcraft y demás títulos tan acertada, se ha quedado con un tímido éxito que, quizás, no debería ser tan tímido. Al menos, siempre nos quedará Hearthstone.

23 de Septiembre de 2015 a las 00:04 por Kysucuac
7
Comentarios
Comentar
    • Creo que el problema no es destronar, superar, pensar mecánicas más divertidas o diferentes, etc. El problema de este juego es que no ofreció nada LO SUFICIENTEMENTE innovador Y superador como para que alguien que juega LOL se "pase" a Heroes of the Storm. Ojo, no se tome a la ligera y no me salten al cuello. LoL, Heroes of the Storm y Dota 2 son tres juegos en que el objetivo es el mismo, los tres se juegan en equipo, los tres tienen la misma cámara, los tres van de matar al que tenés adelante, etc. Si yo me siento cómodo con, digamos, LoL, ¿qué me llevaría a empezar de cero en un juego que, a priori, va de lo mismo? LoL no creció a expensas de otro juego de la misma índole, la enorme mayoría de jugadores de LoL incursionaron en el mundo MOBA con éste. Lo mismo con DOTA. Heroes of the Storm tuvo el impacto que tuvo por la companía detrás, si hubiera sido cualquier otra que no sea Blizzard, dudo que estuviéramos leyendo esta nota.
      Soy jugador casual de LoL, me divierte, y, salvo por casos aislados de trolls en la comunidad, la paso muy bien. Si quisiera pasarme a otro MOBA, digamos que porque me aburrió LoL o porque quiero probar algo nuevo, iría a Smite, que, con sus defectos, sí que ofrece una experiencia jugable diferente en lo que refiere al género.
En respuesta al comentario anterior:
    • No comparto esa opinión de que todo Moba que este por debajo en cuanto usuarios de League of Legends es un fracaso. La movida que hizo blizzard al crear un Moba no les salio mal, yo se que tienen menos jugadores de Lol pero eso no significa que sea un fracaso ya que es imposible(o al menos eso creo) superar lo que ha logrado ese juego. Podrían argumentar que Blizzard quería superar al juego creado por Riot ya que tuvieron uno de los mejores los mejores juegos online, World of Worcraft, pero estando en la posición de Blizzard, no creo que ellos hayan pensado que lo pudieran hacer cambiando unas cuantas cosas ya que se tiene el ejemplo de Dota 2 en el cual no alcanzo lo esperado Valve con el nuevo Dota esperaba con mejorando todos los aspectos de su predecesor y no solo eso, creyo haber superado a Lol en todo (aspectos tecnicos y de jgabilidad) pero la jugada no les salio. Blizzard debió de haber visto esto y darse cuenta que superar a Lol es mucho mas complicado de lo que parece, por eso creo que los creadores de Heores of the Storm cuando lo crearon no tuvieron en mente que este mismo iba a superar al Gigante. En cuestión, Blizzard no esperaba con Hofts hacer un nueva mina de oro aunque ellos estén desesperados por alguna ya que Wow poco a poco se esta quedando sin usuarios y Starcraft aunque un buen juego, esta muerto a lo que respecta de comunidad, Blizzard sabe jugar sus cartas y saben que no van a tener la misma suerte que antes, por eso actúan como lo hacen, para ganarse a una comunidad segura poco a poco.
    • Heroes se ha quedado a la sombra de LoL, ¿pero eso es culpa de Blizzard o de la gente que no lo juega? El juego tiene un planteamiento innovador y versátil, personajes iconicos y esta en constante cambio a medida que avanza el tiempo.

      Quedar en "segundo plano" no es culpa del juego en si, ni de Blizzard, es "culpa" de la gente. Si hay un juego en el mercado que se los come a todos a base de moda, "publicidad sugestiva" en Youtube mediante Youtubers y del entendible éxito arrollador de su llegada, lamentablemente no hay nada que hacer. Lo obvio es que llegue lo que llegue, nada va a sacar del podio a LOL de donde esta.
      Sin embargo, la gente que si ve el cambio que tiene este juego, lo analiza, lo prueba y le gusta, va a valorarlo y lo va a jugar.

      Heroes no tenia porque ser el nuevo LOL del mercado al anunciarse ni al salir.
      Saludos :)
En respuesta al comentario anterior:
    • Mi padre no juega Hots, es su culpa tambien que el juego no tenga exito??!
      si un juego no tiene exito es porque no llama la atención o aburre a la gente, y si no llama la atención o te aburre es por culpa de los creadores, osea Blizzard..
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
StarCraft II Heart of the Swarm StarCraft II Heart of the Swarm
Informate de todas las novedades de StarCraft II Heart of the Swarm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
StarCraft II Wings of Liberty StarCraft II Wings of Liberty
Informate de todas las novedades de StarCraft II Wings of Liberty para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 02/06/2015

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Blizzard Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Heroes of the Storm recibirá a Deckard Cain

El personaje conocido por Diablo

Junkrat llegará pronto a Heroes of the Storm

Aparece en la presentación de Halloween

Ir a ficha completa