1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Qué ha pasado con el lanzamiento de LawBreakers?

Un pequeño batacazo
Por Kysucuac

¿Alguien se acuerda de Battleborn? Sí, ya sabéis, ese juego de los creadores de Borderlands que salió más o menos a la vez que Overwatch, y que se parecía un poco a Overwatch, que además entraba dentro del mismo género que Overw… Bueno, lo váis captando, ¿no? Battleborn es de esos juegos que por salir en un momento inadecuado no ha terminado por calar tanto como podría haberlo hecho. Su lanzamiento puede resumirse en un MEH, a pesar de que el juego merece la pena. Y a eso de los “lanzamientos MEH” se le acaba de unir uno que no sabemos muy bien qué problema tiene: LawBreakers.

 

El juego de Boss Key Productions se estrenaba el pasado martes 8 de agosto en PC y PlayStation 4. Se trata de una nueva apuesta por el multijugador basado en héroes, un shooter competitivo de acción frenética que tenía muy buena pinta. Todo apuntaba a que iba a tener un buen comienzo, porque, al menos a mí, llama la atención. Sin embargo, el lanzamiento de LawBreakers ha sido tan pobre que ni siquiera ha llegado a las bajas cifras de los inicios de Battleborn.

 

La primera noche sólo se registraron picos de 3000 jugadores simultáneos en PC. Para que os hagáis una idea, Battleborn consiguió unos 12.000 en su estreno. El día 9, LawBreakers no pasó de los 1000 jugadores por media, llegando a un pico de 2700, por debajo de la primera noche.

 

197850maxresdefault

No tiene una competencia directa más allá de Overwatch

A simple vista, nada explica este fracaso inicial de LawBreakers. El juego ha salido al mercado sin una competencia directa, no como le pasó a Battleborn con Overwatch. Sí, el juego de Boss Key tiene que competir con el de Blizzard, pero no de la misma manera. Llega a un género donde ya existe Overwatch, pero no ha llegado a la vez, es una novedad.

 

¿Cómo explicar entonces este batacazo? Está claro que la decisión de cambiar de modelo de financiación tiene algo que ver. LawBreakers iba a ser free to play en un primer momento, pero finalmente el estudio (o una mano sombría detrás de éste, que también puede ser) se decidió por un modelo de pago que no encaja del todo bien cuando tenemos, efectivamente, a Overwatch con el mismo modelo. Dicen que a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero es que a LawBreakers no le hemos dado ni la más mínima oportunidad. Es un poco triste, pero tendremos que esperar a ver cómo avanza en los próximos días para saber si consigue despegar o no.


<< Anterior Siguiente >>