1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué gustito da morir y perder en Mario + Rabbids Kingdom Battle

Benditos combates por turnos difíciles
Por Adrián Suárez Mouriño

Mario+Rabbids es un título curioso. Se compone de dos bloques jugables principales: la exploración y el combate. La verdad es que mientras que la primera sección se hace muy sosa, la segunda es una maravilla. Me gustan las batallas de Mario+Rabbids Kingdom Battle porque puedes morir y perder si te descuidas, y sí, eso, a día de hoy, es una virtud.

 

¿No os pasa que os da gustito cuando morís en un videojuego? Lo cierto es que hace años me frustraba morir, pero ahora me cuesta apreciar un videojuego en el que la derrota no esté siempre presente, desde el principio. Mario+Rabbids Kingdom Battle plantea unos combates de acción estratégica, por turnos y de tablero, y son duros. A medida que avanzamos por el juego se nos entregan nuevas reglas, nos enfrentamos a enemigos más puñeteros, cambian los escenarios y también nuestras armas. El juego le da todas estas novedades al jugador como parte de su propio reto, porque si no estamos pendientes de las nuevas variables que se dan en las batallas, moriremos.

 

 

A eso se le suma la puntuación y monedas que nos dan tras cada combate, lo que nos sugiere que jugar bonito, ganar en pocos turnos y sin que muera ninguno de nuestros miembros tiene premio, y lo cierto es que estoy encantado con este planteamiento. Mario+Rabbids incorpora jefes finales de capítulo muy interesantes que saben sumarse al desafío general del juego, armas con efectos adicionales capaces de retorcer las reglas de juego y sorpresas, que sí, que consiguen que pierdas y mueras.

 

Lo interesante es que estas derrotas no son injustas, ha sido culpa tuya no asimilar bien todos los conceptos que incorpora el título y aprovechar las distintas virtudes y habilidades especiales de tu equipo.

 

Tras muchos juegos de rol, de aventuras y de combates en los que parece que solo puedes morir si tú te pasas de despreocupado y fallas a propósito, celebro caer derrotado en Mario+Rabbids. En ese sentido, el juego de Ubisoft ha sido capaz de aportarle algo fresco al personaje; es raro verlo con una pistola en la mano, pero el combate funciona muy bien. Es una lástima, sin embargo, que los paseos entre peleas sean tan sosos. Pese al backtracking que te anuncian ya desde el principio que tienen en sus tripas, da rabia ver en ellos tantas evocaciones del maravilloso Super Mario 3D World y no poder exprimirlos como en el juego de Wii U, pero luego llega una nueva lucha y se te olvida.

 

Ahora la pregunta es ¿nos vale este juego de Ubisoft como la base de los futuros Super Mario RPG?


<< Anterior Siguiente >>