¿Qué fue de Crackdown 3?

De anuncio inminente a... nada

¿Qué fue de Crackdown 3?

Tras ver, oler y escuchar pistas de Crackdown 3, muchos dimos por sentado, equivocadamente, que el anuncio de la tercera entrega del sandbox exclusivo de Microsoft debía estar por salir, pero en realidad nos la acabaron dando con queso: desde esa imagen sospechosa que vimos en la interfaz de One hasta hoy, E3, Tokyo Game Shoy y CES mediante, nada de nada.

 

Veo un paralelismo entre Crackdown y Dead Rising, dos nuevas franquicias que comenzaron de forma exclusiva en 360 con proyectos frescos que supieron encajar con su audiencia pero que murieron con sus secuelas basadas en un hipotético 'más y mejor' que no resultó del todo cierto. Quizás el error de ambos fue no contar para esas secuelas con sus estudios originales, algo que ya se vio como una osadía en su momento, y que acabó cristalizando con sendos fracasos.

 

Hoy, Dead Rising 3, a su manera, se ha alzado de sus cenizas tras dos entregas lamentables, pero de Crackdown no hay nada. ¡Qué bien le vendría a One anunciar una nueva exclusiva! ¡Y qué bien le vendría a un juego como Crackdown correr en la nueva generación de consolas! Si son capaces de pasar de zombies y tirar de buenas ideas, igual que hicieron con el primero y pueden sacar partido a la circuitería de la máquina next-gen, el juego de agentes podría ser fabuloso. Y eso sin contar, claro, la cantidad de elementos sociales a los que podrían sacar partido.

 

Insuficiente pandilocura

 

Las esperanzas de un nuevo título con los nombres de la gente que integró RealTime Worlds en su momento parecen utópicas: la empresa cerró en 2010, y la cabeza del estudio, David Jones (una de las mentes que crearon juegos de la categoría de Lemmings o los primeros Grand Theft Auto) parece estar en menesteres sociales. Dudo que alguien lo quiera, pero un hipotético desarrollo por parte de Ruffian Games, autores de la secuela, está descartado por la propia creadora escocesa.

 

El paradero de Crackdown 3, a día de hoy, es más que desconocido. Aunque sus desarrollos cuentan con un éxito y un fracaso, sin duda, merece un bis. Estaremos atentos ante cualquier noticia relacionada con el hipotético retorno.

15 de Enero de 2014 a las 13:15 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....