1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Qué exclusivo de PS4 llegará durante 2019?

Hagan sus apuestas
Por Álex Pareja

Hablando sobre Final Fantasy VII Remake en el último MGPodcast caímos en la cuenta de que a la vista, en el calendario de exclusivos de PS4 para lo que resta de año, hay un sonoro vacío. Los nombres y los desarrollos están ahí, pero las fechas de lanzamiento parmanecen escondidas. Parece obvio que al menos Sony contará con uno de los grandes nombres como gran baluarte para su campaña navideña, pero ¿cuál de todos ellos será? 

 

Death Stranding, Ghost of Tsushima, The Last of Us 2, el mencionado Final Fantasy VII Remake... las opciones principales son estas, a falta de que pueda llegar a anunciarse (quién sabe) otra obra que ocupe este hueco. Del trabajo de Kojima no hace falta decir mucho para que, personalmente, dude mucho de su llegada durante 2019. Apenas hemos visto unos pocos tráilers y nada de contenido jugable, por lo que si entendemos que el proceso va a ser similar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (y obras anteriores de Kojima), a Death Stranding le faltan todavía unos cuántos vídeos de promoción y tiempo de desarrollo, y ya sabemos que esto último puede ser todo aquel que quiera (o permitan) a Kojima. Ojalá me equivoque, pero esta opción me parece inviable ahora mismo

 

 

Sobre The Last of Us 2 el panorama es diferente. Desde su anuncio en 2016 han pasado ya casi tres años, tiempo quizás suficiente para perfilar una obra de esta magnitud. Los últimos movimientos de Naughty Dog, buscando empleados para las últimas etapas de trabajo de uno de sus desarrollos (podemos adivinar cuál) dan algunas pistas sobre ello, evidenciando que a la secuela protagonizada por Ellie le quedan ya los últimos procesos de desarrollo. Sin embargo, sigo pensando que es demasiado poco tiempo y que va a ser la obra elegida por Sony para despedir a PS4 (casi como lo fue el primer juego en PS3) e incluso podría servir como puente de unión entre PS4 y PS5, siendo lanzado para ambas plataformas. 

 

De Ghost of Tsushima y otros desarrollos exclusivos de Sony sabemos demasiado poco por el momento y salvo alguna sorpresa mayúscula me parece que van a ser algunos de sus valedores para el próximo año y no para el presente. Así que sólo nos quedaría la baza de Final Fantasy VII Remake, que llegaría en exclusiva temporal a PS4 y que ya ha confirmado que su lanzamiento se distribuirá por episodios. Si lo pensamos friamente, este es el caso más posible de todos. El desarrollo del juego comenzó en el año 2015 (van a cumplirse cuatro años) y debemos tener en cuenta que lo que podría llegar no es la obra al completo, sino la primera parte. Esto sí lo veo mucho más posible, e incluso su presencia en el último State of Play parece una manera de volver a situarlo en el mapa.

 

Final Fantasy VII Remake

 

De esta forma, sin contar con toda la información necesaria sobre la mesa y valiéndome de conjeturas propias, si tuviera que apostar por ese exclusivo de PS4 que llegará a lo largo de 2019, sería el primer episodio de Final Fantasy VII Remake. El tiempo de desarrollo parece más que suficiente para lanzar una primera parte y cumpliría de sobra como apuesta económica navideña para la compañía. ¿Vosotros qué pensáis? 


<< Anterior Siguiente >>