¿Qué está pasando con Fortnite?

Meses sin actualizaciones ni nuevos contenidos

¿Qué está pasando con Fortnite?

Los que vivimos un poco abstraídos del éxito de Fortnite Battle Royale seguimos pensando que el videojuego está arrasando, que los chavales se lo están pasando bomba y que Epic continúa amasando fortunas gracias a las skins. Y probablemente todo esto sea cierto, pero la realidad es que la compañía que debe en gran parte su crecimiento a este enorme free to play está manteniendo el juego abandonado durante los últimos meses. Algo extraño que ocurre por primera vez en su historia. ¿Qué está pasando? 

 

Concretamente, Fortnite Battle Royale sigue sin actualizarse de verdad desde la impresionante llegada de la Temporada 1 del Capítulo 2. Esta llegaba con el nuevo mapa, con los nuevos desafíos y con un Pase que iba a durar el tiempo habitual, pero cuando la fecha final se acercaba Epic anunció que la temporada iba a durar unas semanas más. Recientemente se ha comunicado que se vuelve a retrasar la llegada de la segunda temporada del Capítulo 2, algo que no ha sentado muy bien a los jugadores que siguen jugando a lo mismo desde hace meses. Y tampoco hay mucha lógica en estas decisiones.

 

 

Algunos desafíos por aquí, nuevas skins en la tienda de forma diaria (eso sí) pero poco o nada del contenido al que su comunidad se había acostumbrado. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué pasamos de un videojuego que se actualizaba continuamente y que incitaba a sus usuarios a jugar sin parar a tener un producto tan estático durante meses? Las enormes mejoras visuales, el diseño del nuevo mapa... todo eso ya se ha hecho con la llegada de este nuevo Capítulo, por lo que la extrañeza ante esta situación es comprensible. 

 

Tampoco se entiende muy bien que Epic descuide su gallina de los huevos de oro de esta manera. ¿Vosotros lo haríais? La compañía ha diversificado y ha aprovechado su nuevo poder otra serie de productos y servicios, pero ello nunca ha lastrado al free to play ni su estado. Que después del entusiasmo generado por el nuevo Capítulo de Fortnite dejen de lado el juego sin dar muchas explicaciones no encuentra tampoco un sentido comercial. Y no, parece que tampoco lo tiene en el lore o en su futura evolución como mundo cambiante

 

Fortnite Star Wars

¿Puede Fortnite sobrevivir únicamente con acuerdos comerciales muy puntuales?

 

Algo está pasando con Fortnite y ni sus jugadores habituales lo comprenden. ¿Epic está preparando algo todavía más grande para su juego? No lo parece después de haber desarrollado un nuevo mapa al completo. ¿Está dejando de lado a propósito uno de los videojuegos más exitosos de la historia? No tendría ningún sentido. Lo que está claro es que el juego sabe generar interés, incluso cuando la gente deja de jugar porque aparece un enorme agujero negro o porque lleva meses sin cambiar. 

28 de Enero de 2020 a las 16:30 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Al parecer hay una gran explotación. No obstante, seguro los usuarios no lo tendrán en cuenta y disfrutarán lo nuevo de Fortnite.
    • -Crunch malo, las empresas no deberian explotar a sus trabajadores

      -¿Por que la empresa no explota mas a sus trabajadores para que yo pueda disfrutar de los videojuegos?

      Pick one
En respuesta al comentario anterior:
    • Estaba pensando exactamente lo mismo. Por un lado suben notas contra el crunch, por el otro notas quejándose de que los juegos se retrasan o no se actualizan tan seguido. Está bien que los programadores tenemos cafeína en las venas pero de vez en cuando necesitamos dormir.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Epic Games

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El Fin de Fortnite, un evento histórico

Al César, lo que es del César

Ninja y el poder actual de los streamers en los videojuegos

Los creadores de contenido y su importancia

Ir a ficha completa