1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Qué espero ver en el E3?

Lo nuevo y lo no tan nuevo
Por Kysucuac

Aay, el oro, la fama, ¡el poder! Todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el Rey de los Piratas, Gold Royer. Mas sus últimas palabras no fueron muy afortunadas. Peeerdón, vuelvo a empezar. La verdad es que no iba a hablar de Once Piece, pero sí que quería comenzar el artículo simulando un suspiro con ese “Ay”. Pero siempre me pasa lo mismo. Como diga “Ay”, tengo que decir todo el párrafo enterito. Y es que, aunque hace mucho que dejé de seguir la serie con su infinidad de capítulos, esa intro siempre quedará en mi corazón. Qué bueno era el doblaje. Qué bueno es Jaime Roca. ¿Os he hablado alguna vez sobre aquella buena época que pasé con Jaime Roca dándome clase y teniendo como compañero a Dayo? Bueno, algún día os hablaré de esos buenos tiempos, porque hoy toca hablar de otros. También buenos, no os preocupéis.

 

Os escribía la semana pasada, muy contenta yo, por mi primer aniversario en Mundogamers. Un suceso único, ya que no se cumplen años en una redacción muchas veces. Sobre todo con lo mal que me porto en según qué ocasiones, que siempre acabo preguntándome cuánto tardarán en echarme. Pues bien, mi llegada a ésta, nuestra comunidad, estuvo marcada por también la llegada del E3 2015, por lo que mis primeros artículos sobre eSports acabaron mezclándose con los del evento de Los Ángeles y, en fin, fue todo un caos. Cualquiera me habría dicho que debería haberme esperado y entrar después de que pasara la feria, que esto iba a ser una locura. Pero ahí estuve y, si bien no seguí todo en directo, pude hablar de los títulos que me dieron hype y de los que sólo me ocasionaron un poquito de urticaria.

 

Bien, pues todo un año ha pasado y volvemos a hablar del E3. Todo el mundo anda ya preparándose, remangándose y santiguándose. No es para menos. El año pasado nos enteramos de la existencia de proyectos que sólo habíamos soñado, de los que siempre gastábamos bromas porque, coñe, no iban a llegar nunca. Pero lo vimos. Vimos cómo nos anunciaban Final Fantasy VII Remake o The Last Guardian. Algunos, creo, llegaron a hacerse pipí encima de la emoción. Estos sueños hechos realidad todavía no han llegado a nosotros, por lo que en la edición de este año estaremos pendientes para ver algo más, algo nuevo, o el cambio definitivo, que las compañías pueden cambiar de opinión rápidamente.

 

Otros juegos, en cambio, sí han salido al mercado desde entonces (y desde hace más bien poco), como es el caso de los “mellizos” Overwatch y Battleborn. Cada uno tiene ya su público, su éxito (uno más que el otro), sus defensores y sus haters. Así da gusto. Pero, ¿y qué otros juegos vimos el año pasado y no sabemos nada todavía? ¿Qué quiere Tita Kysu volver a ver, y con más detalles, en el E3 2016?


Un mucho de todo siempre es mejor que un poco

Todos sabemos que a mí personalmente el remake de Final Fantasy VII me la trae bastante al pairo. Si algo espero de Square Enix es conocer más detalles sobre Kingdom Hearts 3, como mi buen amigo Mou. Pero los señores de los JRPGs no son quienes me han dejado con ganas de más. Tampoco Horizon Zero Dawn, que ya hemos podido ver el nuevo tráiler y algunos detalles varios, sin necesidad de cruzar el Atlántico.

 

The Last Guardian sigue llamando mi atención, ya que lo que pega este año, después de habernos dejado temblando la edición pasada, es confirmar una fecha de salida. Eso podría conseguir que Sony siguiera ganando, añadiéndole el posible anuncio del juego de Kojima. Pero del que quiero saber más, y no tiene nada que ver con Sony, es de Scalebound, una de las pocas razones por las que dudo entre PlayStation 4 y Xbox One (sí, todo el mundo se ha decantado ya por una y yo elegí a Wii U, qué le vamos a hacer).

 

La que no se parece demasiado a la compañía que vi relucir el año pasado es Nintendo. No habrá detalles sobre la futura NX, y ya conocemos todo lo que necesitamos conocer (en realidad no, pero a saber) sobre el ex “Zelda Wii U”. Como mucho, los nipones nos darán algunas nuevas imágenes vía streaming, porque lo de hacer conferencia ya sabemos que va a ser que no.

 

De Electronic Arts, más que volver a ver algo que ya vi, pero con más detalles, espero algo que me haga olvidar. ¿Olvidar qué? A Star Wars Battlefront, que al final ha sido un poco que ni fú ni fá. Lo cierto es que estaría bien ver un nuevo título de Star Wars que trajese algo más, un género diferente. Quizás algo de historia, puede que relacionada con The Force Awakens, calme mi apetito. No sé, en realidad hay muchos juegos de los que desearía conocer más detalles, otros nuevos con los que sueño (¿un nuevo Bayonetta?) y expansiones que nunca llegan, como las ochocientas mil que tienen que llegar a los Sims 4. Lo mejor es dejarnos llevar y que sea el E3 el que nos sorprenda.


<< Anterior Siguiente >>