Qué espero ver de Cyberpunk 2077 en el E3 2018

Empieza la cuenta atrás

Qué espero ver de Cyberpunk 2077 en el E3 2018

CD Projekt RED se ha erigido como uno de los grandes estudios a considerar gracias a The Witcher 3 y, por ello, la expectación generada en torno a su próxima obra es de las más intensas que se recuerda. Cyberpunk 2077 será la primera obra original de los polacos, y sintetizará todo lo aprendido con Geralt de Rivia en un nuevo mundo que podríamos ver, al fin, más pronto que tarde.

 

Así lo afirma GRYOnline, uno de los medios polacos más importantes, que asegura disponer de más de una fuente que confirma la existencia tanto de un tráiler como de una demostración del juego prevista para el próximo E3 2018. Para añadir más leña al fuego, esto gana fuerza a colación del tuit, el primero en casi cinco años, procedente de la cuenta oficial del juego. Algo se está cociendo, es evidente.


Cinco años después, llegan las novedades

 

De él sabemos que será el videojuego más grande hasta la fecha por parte de CD Projekt RED, lo que inmediatamente supone una obra, como mínimo, más extensa que The Witcher 3. Pero ahí no queda la cosa. Será un título de mundo abierto con un marcado toque RPG localizado en la ciudad ficticia de Night City, entre San Francisco y LA, contará la existencia de un mundo con pequeños elementos online (nada de cajas de loot, confirmado) y ya podría estar terminándose, debido a que justo el mes pasado los polacos contrataron animadores faciales, lo que suscita una fase avanzada del desarrollo en la que ya se podría estar trabajando con diálogos y actores de doblaje.

 

De él espero un videojuego que esta vez sí venga doblado al español (algo que podría pasar), una banda sonora que me vuelva a maravillar -Marcin Przybylowicz, el compositor de The Witcher 3, repite aquí- y un estudio que, liberado de las limitaciones propias del universo de Sapkwoski, libere su potencial e impregne cada rincón de Night City de su personalidad. Quiero una obra con un sabor fuerte, distinto, un título que demuestre la singularidad creativa que se respira en tierras polacas. Europa necesita demostrar que sabe hacer más mundos abiertos que los de Ubisoft, por simple variedad creativa.

 

CP

Night City, ciudad del futuro en más de un sentido

 

Me temo que del 12 al 14 de junio tocará abrocharse los cinturones. La parte positiva de Cyberpunk 2077, haciendo alusión a su ‘coming when it’s ready’ (disponible cuando esté listo), es que tiene toda la pinta de ser un trabajo cocinado a fuego lento, con calma, incorporando cada ingrediente como se debe. Sí, quedan seis meses, pero ya sabéis lo rápido que pasa el tiempo en esta industria, y ese **beep** ya ha activado la cuenta atrás. Bienvenida sea, tras cinco malditos años.

17 de Enero de 2018 a las 10:15 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 16/04/2020

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa