¿Qué esperar tras los dispares análisis de Mass Effect Andromeda?

Críticas buenas, regulares y malas

Es una semana muy especial para los amantes de los videojuegos. Uno de los títulos más esperados del año, Mass Effect Andromeda, realizará su lanzamiento esta misma semana en nuestro territorio, concretamente el próximo jueves 23 de marzo. Por supuesto, muchos de los medios especializados a nivel mundial ya han podido realizar el análisis de esta última obra de BioWare (a nosotros, por desgracia, no se nos han proporcionado copias del juego hasta el momento) y destaca por encima del resto lo dispar de algunas reseñas, la diferencia de opiniones entre algunos medios y algunas críticas feroces que nos ponen en alerta

Siguiendo este enlace podéis echar un vistazo a todos los análisis de la prensa extranjera que se han publicado a primera hora. A las notas de notable alto que vemos en publicaciones como PC Gamer o Forbes (el único sobresaliente lo ha otorgado Press Start) encontramos una inmensa mayoría de notables bajos e incluso puntuaciones menores en grandes medios de comunicación. Destructoid, con un 6.5, destaca que el propio Mass Effect Andromeda no se siente como un auténtico juego de la saga y parece más bien un pequeño spin off. Gamespot, con un 6, apunta a que el juego es aburrido y a que apenas hay decisiones trascendentales durante toda la obra. Eurogamer, directamente, comenta de forma literal que estamos ante el peor RPG de la historia de BioWare, mientras que Rock, Paper, Shotgun, sin puntuación, realiza una crítica feroz y negativa por completo.

El último tráiler del juego en 4K

De por sí, aunque hay muchos notables y la mayoría de medios destacan elementos positivos de Mass Effect Andromeda, es menos de lo que todos podríamos haber llegado a esperar de este juego. De igual manera, los análisis no quieren decir absolutamente nada y todos tendremos que probar el juego por nosotros mismos para sacar conclusiones. En la prensa española las opiniones de los análisis publicados hasta el momento son muy positivos, con medios como 3DJuegos, Meristation, IGN España o LaPS4 apuntando al notable alto e incluso al sobresaliente.

Nosotros publicaremos nuestro análisis de Mass Effect Andromeda en cuanto podamos y, por supuesto, podéis esperar una opinión totalmente sincera (como todas las que han aparecido hasta el momento, seguro). ¿A qué se deben estas opiniones tan dispares de los medios ante el mismo juego? ¿Realmente se trata de una obra personal en la que el autor de la crítica es una pieza importante? De momento, como decía y hablando a un nivel personal, no es lo que hubiera esperado encontrarme este día.

20 de Marzo de 2017 a las 10:15 por Álex Pareja
6