1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué esperar del Tokyo Game Show

Del 20 al 23 de septiembre
Por Carlos Ramírez

Después del E3 en Estados Unidos y la gamescom en Alemania le llega el turno a los japoneses de disfrutar de su propio evento internacional, poniendo el foco, cómo no, en su propio mercado de videojuegos. Así, aunque muchas de las novedades se referirán a títulos que se distribuyen ahora en Japón de la mano de Sega o Electronic Arts y que a nosotros poco nos afectan, también hay un puñadito de presentaciones a nivel global que nos interesan como jugadores europeos.

Empezando por Keiji Inafune y su Soul Sacrifice para PlayStation Vita, el juego de acción presentado durante el E3, producido por SCE Japan Studio y desarrollado por Marvelous AQL (Fortune Street, Harvest Moon: A New Beginning). Bajo la premisa del sacrificio como eje en torno al cual se construirá todo el armazón jugable, Inafune volverá a presentar, tras el E3, este hack and slash con una estética similar a Demon’s Souls, donde a los combates clásicos de espada y escudo se le añaden magias usando los elementos de la naturaleza. Será durante el TGS cuando el juego debute en una versión ya disfrutable por los asistentes. El título contará con la participación de Yasunori Mitsuda, compositor de la música en Xenoblade Chronicles, Super Smash Bros. Brawl o Chrono Trigger. Hace ya unos días Inafune anunció además una sorpresa aparte de Soul Sacrifice, posiblemente el proyecto Yaiba del que ya os hablamos en esta web.

 

Soul Sacrifice 2012 05 17 12 039

Respecto a Sega, una de las compañías de las que siempre se esperan buenas noticias (aunque a menudo no lleguen), se sabe relativamente poco. Por el momento, se confirma la presencia de Yakuza 5 y Phantasy Star Online 2, ambos jugables: el primero, a la venta en Japón en diciembre, para PlayStation 3, y el segundo en sus versiones para PC, PS Vita y Android. Asimismo, confiamos en saber más sobre las reediciones en HD de los dos primeros Yakuza y de Rhythm Thief R para iOS, una versión free-to-play del título musical de Nintendo 3DS. Por pedir, esperamos que Sega se anime a anunciar una nueva oleada de reediciones de juegos clásicos de Dreamcast. Lo que sí sabemos es que hablará sobre el misterioso Project Omega, nombre provisional para un sugerente título que ya cuenta con algo de artwork.

Por su parte, Sony llevará un producto con hasta ahora poco impacto mediático: su propio casco de realidad virtual, un gadget sensiblemente mejorado respecto a su versión prototípica del CES 2011 y que probablemente pueda ser testeado en la feria. El “Prototype-SR” sería una versión mejorada del modelo HMZ-T1, lanzado el año pasado en Japón, que cuenta al parecer con una cámara incorporada y un sistema head tracking para detectar el movimiento y la posición de nuestra cabeza. El vídeo a continuación promete una auténtica experiencia en 360 grados, la cuestión es si llegaremos a sentirla en occidente.
En cuanto a los juegos, tanto para Vita (Street Fighter X Tekken, LittleBigPlanet, PlayStation All-Stars Battle Royale, Sound Shape) como para PS3 (Lost Planet 3, DmC: Devil May Cry, Tales of Xillia 2, Dead or Alive 5, Okami HD, Resident Evil 6) se espera nueva información al respecto.

 

 

Por último, se espera con impaciencia más información y con suerte la oportunidad de jugar a Metal Gear Rising: Revengeance, Monster Hunter 4, Zone of the Enders HD Collection, Silent Hill: Book of Memories, entre otros.


<< Anterior Siguiente >>