1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Qué esperar de Red Dead Online

El heredero de GTA Online
Por Julián Plaza

Red Dead Redemption 2 ya casi está entre nosotros, lo que también significa que apenas queda un mes para saltar a Red Dead Online, el supuesto heredero de GTA Online y el que, esperamos, tomará todas sus buenas ideas y las adaptará al salvaje oeste. Rockstar llega a este modo con los deberes hechos. Ya no estamos ante algo que ha sobrepasado sus expectativas, como ocurrió con GTA V, sino que asistimos al nacimiento de un juego destinado a imprimir billetes. ¿Qué esperar de ello?

 

Mi primera duda tiene que ver con cómo se adaptarán a los nuevos tiempos, a la existencia de Fortnite y la moda de los battle royale, y qué tratarán de hacer para seguir distinguiéndose del resto. Lo fácil sería hacer como Call of Duty y sacar su Blackout, pero apuesto a que se hará algo más ambicioso y me gustaría ver algo con NPC’s y PVE que abra nuevas posibilidades. No hay que olvidar que todo esto será un modo dentro de Red Dead Online, un conjunto que promete tenernos entretenidos durante años.

 

 

RDR2


Quiero que Red Dead Online ofrezca recompensas y actividades que vayan más allá de mejorar tus stats, conseguir RP y amasar dinero. También me gustaría ver un sistema de honor que tenga en cuenta tu historial, aparte de cómo vistes y qué pintas haces como ya ocurre en el juego base, y que dicha reputación se pueda fragmentar por localidades. Es decir, que te conozcan en el pueblo donde ayudaste, que seas hostil donde disparaste y que sigas siendo un completo desconocido donde no hayas hecho nada.

 

Localizándose en el fin de la era de los forajidos, imagino que habrá bandas a las que unirse. Eso abre la puerta a cosas interesantes. Podría existir una especie de reputación global en función de cuántas victorias tienen los miembros de cada banda, algo así como un Splatfest de Splatoon 2 pero permanente, y que cada puesto en la clasificación abra nuevas posibilidades. Son ideas locas, pero parto de la base que Red Dead Online será precisamente eso: muchos modos y posibilidades bien embutidos en un mismo paquete.

 

 

RDR2


Por supuesto, también espero que este modo se desmelene. Que añada cosas más gamberras, bizarras y propias de la ciencia ficción como los zombis -existiendo Undead Nightmare, eso me parece casi cantado- los vampiros y los hombres lobo, gadgets que partan de la tecnología de entonces (jetpacks por combustión, armas eléctricas basadas en los experimentos de Tesla, etc.) y locuras varias. También imagino que veremos una evolución de los Golpes de GTA Online, y espero que todo esto llegue como hasta ahora: como expansiones gratuitas. En un mes empezaremos a salir de dudas, y con Red Dead Redemption 2 en nuestros sistemas la espera no será dura.

 


<< Anterior Siguiente >>