1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Qué esperar de los próximos DLC de Dragon Ball FighterZ

Lo esperado y lo esperable
Por Julián Plaza

Como ya sabréis, Dragon Ball FighterZ se acerca al tramo final de la oferta de su DLC con la llegada de Cooler a finales de mes, dejando en el aire un octavo y último luchador que según las filtraciones será A 17. Sin embargo, como ya cabía esperar visto el tirón actual de la saga con Super, el del propio juego y el historial de Xenoverse 2, a la obra de Arc System Works todavía le queda camino por recorrer.


Así lo ha confirmado su productora, Tomoko Hiroki, quien aprovechando la llegada del juego a Nintendo Switch ha asegurado que ya se está trabajando en más contenido adicional para el juego. Toda una sorpresa. Sea como sea, de nuevo nos encontramos ante una magnífica situación para imaginar qué podría incorporarse al juego para hacerlo más redondo y menos lleno de Gokus y Vegetas, que bastantes hay ya. Al lío.

 

FighterZ

Se empezó bien, pero no siempre se aguantó el ritmo

 

Dejando a un lado los ocho personajes que debían llegar al DLC que ya comenté en su momento, una porra con solo tres aciertos, también hay que ser realistas. Hoy por hoy la moda es Dragon Ball Super y raro sería que no viésemos llegar a Goku con el ultra instinto, y en consecuencia a Jiren para enfrentarse a él. Esta pareja me parece prácticamente confirmada, aunque sería genial que también hubiese espacio para otros personajes del Torneo del Poder como Kefla, el maestro Roshi (el único del universo 7 que no está en FighterZ), Toppo o Ribrianne.


También viene siendo hora de que, además de un roster ampliado, en Arc System Works también se empiecen a plantear añadir nuevos escenarios, y doy ideas: el ring del mencionado último arco de DBS, el Palacio de Kami Sama, el laboratorio de Dr. Gero, la casa de Majin Buu o el hogar de Baba. Incluso es de justicia que se prepare un segundo Anime Music Pack que venga a resarcir la mala calidad del primero, con canciones que se prestan poco al combate -será que no las hay en la serie- y que además entran en bucle antes de terminar de luchar. Queda claro que el juego es bueno, pero es más que evidente que sigue siendo mejorable.

 

DBS

Esperemos que también lleguen cosas así

 

Hay mucho que esperar del juego de lucha más mainstream de 2018, el primero en espectadores e inscritos en el EVO del presente año y un magnífico juego de entrada para cualquiera que quiera conocer un poco mejor el género. Se empieza con los autocombos, pero hay muchísimo más. Ojalá se nos sorprenda con algo más que lo evidente, con añadidos que sean más que lo que tenga más tirón comercial. Esperemos que no haga falta pedirle un deseo a Shenron.


<< Anterior Siguiente >>