¿Qué esperar de Gears of War en Xbox One?

El nuevo comienzo de una serie que se cansó

¿Qué esperar de Gears of War en Xbox One?

Lo comentábamos hace dos días: la mejor noticia de la compra de Gears of War por parte de Microsoft, costase lo que costase, es que hay uno nuevo en camino. Y el último ejercicio de Epic no es que vaya a ser uno de los recordados de la generación pasada; probablemente el ejercicio de People Can Fly tampoco, por lo que el cambio de poderes no tiene motivos para ser algo negativo. ¿Qué esperar de Black Tusk Studio? Mucho, ya que la responsabilidad es gigante, pero a poco que sepan qué representan, hay motivos para pensar positivo si se acaban poniendo las pilas y no les pueden las prisas o la presión.

 

Y es que, seamos claros: ¿Realmente es tan difícil hacer un buen Gears of War hoy? Tienes un universo interesante, tienes unas mecánicas que funcionan y una máquina que puede descuartizar las pretensiones técnicas de la generación que abandonamos. Lo que supuso la serie de Epic en su momento, más allá de ser prácticamente el primer gran éxito de Xbox 360 y la primera piedra que edificó la credibilidad de la máquina americana en todo el mundo, fue un portento gráfico y técnico que sirvió para que imaginásemos y comenzásemos a saborear lo que sería esa nueva generación que se abría ante nosotros.

 

Capturar el espíritu del anuncio que dejó boquiabierto al mundo

 

El Gears de Tusk debe ser eso también. Sin descuidar todo lo demás, claro, pero debe ser un anuncio de E3 o de gran feria, mostrando juego, que dejé sentados a unos y otros, que genere envidias (sana, por favor) en los sistemas que no lo reciben y que se convierta en el más deseado de la lista de cualquier usuario de Xbox One. Para ese papel de vínculo con el pasado se ha contado con la ayuda de Rod Fergusson. En Microsoft parece que tenían claro desde hacía meses lo que ocurriría con Gears of War, y según se filtra en NeoGaf hoy, la gente de Black Tusk habría comenzado a trabajar con One desde hace varios meses.

 

La patochada de Gears of War 3 está fuera de lugar: si saben moverse entre las aguas de la primera y segunda parte no habrá motivo para pensar en clave negativa. De ninguna forma si tienen en cuenta que la serie está acabada, y que se puede tirar de un nuevo Gears of War sin Marcus y Dom. Las inconsistencias de la serie según han ido pasando los capítulos son fácilmente corregibles, y un nuevo comienzo sin perder de vista lo que le hizo grande es lo que mejor le puede sentar hoy a la serie. Hay esperanza.

30 de Enero de 2014 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Toni tienes entre ceja y ceja Gears 3. Es la campaña más variada, pero la peor de todas y la que menos apetece rejugar. Pero hasta criticas el momento sentimentaloide del juego que, aparte de carecer de sentido, hay que decir que a los que llevabamos jugando toda la saga nos impactó realmente.

      Harán un buen juego estos de Black Tusk, hay mimbres de sobra para hacer un buen online: duelos de escopeta, modos de juego interesantes como horda, invasión y supervivencia, tripas y sangre. Nada puede fallar...o si?
    • El problema que yo le veo a cualquier nuevo juego de la saga es que tiene demasiadas papeletas para ser un juego de buena calidad, pero impacto limitado. Limitado porque no podemos olvidar que el primer Gears of War fue un portento técnico sí, pero además jugablemente llevaba al sumun la mecánica de las coberturas, lo que daba como resultado una jugabilidad novedosa y arrolladora. La cuestión es... ¿pueden repetir eso? Demasiado riesgo de repetir lo mismo pero con mejores gráficos; eso a una saga que ya ha dado un traspiés y medio le puede resultar caro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....