¿Qué es Remnant: From the Ashes? La gran sorpresa de este verano

Hadas y balas

¿Qué es Remnant: From the Ashes? La gran sorpresa de este verano

Remnant: From the Ashes se está convirtiendo, poco a poco, en la gran sorpresa de verano. Tras ver la luz el 21 de agosto en Xbox One, PC y PS4, lo nuevo de Gunfire Games demuestra lo mucho que han sabido evolucionar y mejorar en el estudio que dió a luz a Darksiders III. 

 

 

¿Qué es Remnant: From the Ashes?

Remnant es un shooter en tercera persona con elementos RPG de aventura, exploración y una más que obvia inspiración en la obra de Hidetaka Miyazaki, más en sus primeros compases modernos con Demon's Souls que en sus secuelas espirituales. En el papel de un forastero recién llegado -o recién llegada-, experimentaremos una jugosa mezcla de ambientaciones que toma elementos del mundo de las hadas en su dimensión más oscura para crear su interesante propuesta de universo. 

 

Unida a la ambientación, Remnant profundiza en las posibilidades del género con unas mecánicas de combate que dan más importancia a los ataques a distancia y ponen el acento en las armas de fuego. Se mantiene el ataque cuerpo a cuerpo y el combate de espadas cuanto-más-grandes-mejor al que estamos acostumbrados, pero el baile en esta ocasión brilla con la presencia de escopetas, fusiles, rifles, revólveres y carabinas que más que una excusa para el parry son el alma de la fiesta. 

 

remnant from the ashes 1

 

El mundo de Remnant

Remnant From the Ashes tiene un inicio interesante. Tras elegir a nuestro personaje en un gestor limitadito en el que podemos elegir género, rostro y un par de elementos más, nos vemos en una barca acercándonos a nuestro objetivo. Las leyendas que hablan de un poderoso guerrero al que debemos encontrar y una torre del dragón junto a las ropas de nuestro héroe nos hacen pensar en un mundo de fantasía de capa y espada, pero nada más lejos de la realidad.

 

El mundo de Remnant es nuestro mundo, o mejor dicho una versión alternativa de éste en el que las cosas empezaron a toprcerse en Mayo del 68. Una serie de experimentos abrieron la puerta a unas extrañas criaturas que, poco a poco, han colonizado el mundo dando como resultado un presente realmente aterrador. Tras tres generaciones de supervivientes, el mundo actual es un erial desolado plagado de edificios destruidos, rascacielos deteriorados y calles plagadas de seres sobrenaturales y elementos oníricos.  

 

remnant fight

 

Remnant a los mandos

No os voy a engañar: de primeras Remnant tiene un aspecto tosco con unos rostros sencillos, una puesta en escena justita y un combate que no se siente tan bien como en otros títulos del género. Pero esto es sólo de primeras. Poco, muy poco va a tardar Remnant en engancharte si le das unos minutos de ventaja en carrera. Su mundo, sus supervivientes, la base en la que tendremos contacto con los primeros humanos y las posibilidades de ésta harán que te agarres a él como si fuera el único juego de tu ludoteca. 

 

Remnant ha sido la gran sorpresa de este verano. Un título a precio asequible -alrededor de 35 euros en algunas plataformas, 39 precio oficial- que dista mucho de ser un indie y que ofrece una experiencia de juego terriblemente sólida y contundente. Elementos de Resident Evil y The Division se unen a los ya clásicos de Miyazaki para dar como resultado un juego que es el eco perdido de Demon's Souls en lo que respecta a su lanzamiento casi sin ruido y su enfoque sobresaliente acerca de la naturaleza del videojuego. 

 

Remnant luz

 

Más que recomendable

Disfrutable tanto online con amigos como en solitario en el modo campaña, Remnant resulta ser un gran videojuego a pesar de sus carencias. La imposibilidad de fijar enemigos en combate se une a la gran cantidad de estos para dar como resultado unas batallas orgánicas y muy satisfactorias. Una visceral mezcla de combate a corta y larga distancia que nos animan a explorar, mejorar y crear estrategias a cada paso por una ciudad postapocalíptica que es una gozada examinar al milímetro. 

 

Aún me queda por jugar y por contaros, pero hacedme caso y ponedlo en la lista de los deseos. Gunfire Games ha hecho algo muy grande, y sería una pena que pasara sin pena ni gloria. Dadle una oportunidad y disfrutadlo como lo que es y no como lo que parece ser. Estoy seguro de que os convencerá.

 

¡Nos leeremos!

26 de Agosto de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry 5 Devil May Cry 5
Devil May Cry 5 es la nueva entrega de la saga de Capcom. Volverá a sus orígenes del hack and slash y los 60 fps como bandera. El juego utilizará U...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 20/08/2019

Desarrollador: Gunfire Games

Distribuidor: Perfect World

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa