¿Qué es en realidad Hero Colosseum para Dragon Ball Xenoverse 2?

Un DLC Gratis con micropagos y loot boxes incorporados

¿Qué es en realidad Hero Colosseum para Dragon Ball Xenoverse 2?

Los juegos de móviles son los juegos que hacen dinero de verdad, ¿y cómo lo logran? Ya sabes cómo: te entregan un título gratis, puedes disfrutar de él durante cuatro horas pero, tras ellas, o pagas o no serás competitivo. Hero Colosseum llega a Dragon Ball Xenoverse 2 con esa misma propuesta.

 

El título es un modo de juego nuevo y de descarga gratuita. Tenemos un tablero en el que ponemos a nuestros personajes representados con figuras, los hay mejores y peores. Podemos comprar nuevos guerreros a cambio de medallas PT, que se consiguen jugando, o pagando dinero real, y sí, las obtención de estas figuras está sujeta a la aleatoriedad.

 

 

Jugablemente es una mezcla entre Pokémon Dual Links o el juego de cartas de Final Fantasy IX, es muy sencillo , pero depende muchísimo de las habilidades equipadas que tienen tus personajes, también de quiénes son ellos, para que cuando se enfrenten los tuyos contra los del enemigo puedas ganar. Sí, ya os imagináis cuáles son las intenciones de este nuevo modo de juego. En sí es divertido, cuenta con una historia propia, con una estrategia que desarrollar y con una divertida profundidad de juego. Su propuesta es limitada, pero satisfactoria a su manera, y se puede jugar bastante sin tener que recurrir a tu cartera para conseguir más figuras.

 

El problema de Hero Colosseum es que es un DLC ¿gratis? No exactamente, es una porción jugable que podría ser perfectamente un Dragon Ball Xenoverse Mobile incrustado en el propio videojuego original. Es un tema curioso. Primero llegaron los micropagos a estos juegos, unos a los que estamos ya muy acostumbrados los que jugamos a títulos de smartphone, que se han fusionado con las loot boxes y que son culpables del rediseño de cómo levelear o farmear a un personaje a día de hoy. Ahora, con Hero Colosseum, no solo llega a sobremesa una cualidad del entorno Android o iOS, es que llega un juego móvil tal cual para reinterpretar algo que en principio era entendido como positivo: los DLC gratis, porque con esto que os estoy contando: ¿creéis que Hero Colosseum es un DLC gratis?

 

Con esta puerta ya abierta, ¿qué impide a las desarrolladoras meter micropagos en los futuros DLC gratis que nos lleguen? Fijaos en la estratagema: se lanza el título original sin micropagos para gozar de buena reputación. A continuación, se anuncia una colección de DLC gratuitos que irán llegando tras el lanzamiento original, logrando que se mejore aún más la opinión popular, pero es en ellos, en estos DLC, en los que sí aparecerán los micropagos, integrándose en el juego base tras instalarlos como si tal cosa. Porque Hero Colosseum pasa a ocupar un espacio en Conton City, pasa a ser parte de Dragon Ball Xenoverse 2.

 

Como se suele decir, lo barato sale caro, y es una pena, porque este nuevo modo de juego en sí está bien, no te obliga a pagar tanto como otros, pero se suma a la decisión de seguir sacando contenidos extra para Dragon Ball Xenoverse 2 que los que han comprado el pase de temporada también tienen que pagar. Es gratis, sí, ¿pero que significa ahora 'gratis' realmente? Mucho cuidado, ahora un juego que creías que no tenía lootboxes o microtransacciones puede tenerlas de repente. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

29 de Noviembre de 2017 a las 13:09 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Otro ejemplo de "Esto parece que da pasta. Introduzcámoslo en nuestro juego como sea".

      No diré que se van a comer un mojón porque es Dragon Ball y puede pasar cualquier cosa alejada del sentido común, como por ejemplo que la gente mire Dragon Ball Super.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa