¿Qué es el KDA en League of Legends y para qué sirve?

Mata y no mueras

¿Qué es el KDA en League of Legends y para qué sirve?

¿Habéis estado siguiendo el Mundial de League of Legends? Si es así, probablemente ya estaréis familiarizados con un concepto que podemos escuchar y ver en numerosas estadísticas de jugadores. Tras los encuentros en las diferentes partidas, son muchos los analistas y aficionados que mencionan el KDA de cada jugador. Pero, ¿qué es exactamente ese concepto, qué refleja, es verdaderamente útil? A estas preguntas y a otras que no os habéis formulado siquiera os voy a responder ya mismo, que para eso está la Tita Kysu, para explicaros esa clase de movidas.

 

El KDA es una estadística que indica de forma abreviada cuál ha sido tu resultado en lo que a muertes y asesinatos se refiere. De hecho, su nombre proviene de las siglas en inglés de asesinatos, muertes y asistencias (Kill Death Assist). Calcularlo es muy sencillo. Sólo tenemos que sumar los Asesinatos y las Asistencias y dividimos el resultado por el número de muertes. Resumiéndolo de una forma extremadamente sencilla, podemos decir que cuanto más alto sea nuestro KDA, mejor, ¿no?

 

¿Para qué nos sirve? El KDA es lo que marca cómo ha sido tu partida o cuál es tu media de jugador. Puede calcularse con esos tres parámetros, pero lo cierto es que tu resultado puede depender de muchísimos factores. Cada partida es diferente, y el KDA en realidad no tiene por qué significar nada. Sin embargo, puede ser útil con el enfoque adecuado.

 

200850WLStnW7 

Mi KDA es horrible, ayúrame

Sabiendo esto no hay duda de que habrás ido corriendo a calcular tu propio KDA. Bueno, en realidad no hace falta que hagas muchas cuentas matemáticas, ya que existe una gran cantidad de páginas dedicadas a calcular tus estadísticas automáticamente, sin que tú tengas que quebrarte demasiado la cabeza. Entre esas estadísticas está tu KDA, claro está. Pero aquí es cuándo debe actuar la voz de la razón y decirte que te pares a pensar: este concepto no es tan importante como parece. Sobre todo si no sabes cómo debes entenderlo.

 

Sentirse presionado por niveles bajos de KDA no te ayudará en nada. Debes tener en cuenta que, si quieres hacer un seguimiento de esta estadística, lo mejor es que lo hagas de forma individual, y no global. Es decir, que debes centrarte únicamente de los resultados de cada partida, uno a uno, y no de una media de todos tus resultados. Es la mejor manera que tenemos de no agobiarnos demasiado, pero seguir forzándonos a superar los malos momentos. Partida tras partida, somos capaces de observar nuestra evolución.

 

¿Qué ocurre si mi KDA es demasiado bajo? No debes agobiarte con esto. Piensa bien primero qué papel has desempeñado en la partida. Tu KDA puede ser bajo por ser un Top que no se haya dedicado a moverse por otras líneas, por lo que habrás tenido pocas asistencias. Sin embargo, quizás se te haya dado bien presionar en tu calle y hayas conseguido distraer a los enemigos, siendo un punto importante para tus compañeros. En tal caso, habiendo sido igualmente participativo, esta estadística debería darte bastante igual.

 

Por otra parte, si juegas de Support, espero que tu KDA sea alto sólo por haber conseguido una gran cantidad de asistencias, y no por ir por ahí quitándole asesinatos a tu ADC. Lo cierto es que el papel del ADC, ya que lo menciono, suele ser el que mejor refleja tu KDA. Para este rol es muy importante hacerse con el control y ser capaz de acabar con tus enemigos casi sin pestañear.

 

¿Quieres saber cuál es el secreto de un KDA alto? Si te soy sincera, el secreto no está en saber matar o asistir a los compañeros en los asesinatos. El secreto está en saber no morir.

28 de Septiembre de 2017 a las 23:12 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa