Qué duro se hace el retraso de Persona 5

Welcome to the Velvet Room

Qué duro se hace el retraso de Persona 5

Persona 5 recibe un nuevo retraso en Europa y América marchándose hasta el 4 de abril. A cambio recibiremos algo muy pedido por los fans: las voces en japonés. Persona 5 se está haciendo de rogar, pero gracias a los trailers y gameplays que nos llegan y desgranan cómo se planteará la nueva historia somos conscientes de que la espera merecerá la pena.

 

Persona 5 parece haber pasado por un proceso de maduración similar al de Pokémon Sol y Luna. La excusa que da comienzo a la aventura, y cómo esta se desarrolla, es la misma de siempre pero ganando en credibilidad y sentido. En Persona 4 un grupo de estudiantes acaban en una misión contra monstruos y un asesino en serie casi sin querer. En Persona 5, la Velvet Room se convierte en una cárcel que condena al personaje protagonista a integrarse en la vida social de su entorno y a ser parte de los Phantom Thieves, que es una organización, no un grupo de críos que se disfraza. Con ese punto de partida llegan luego las misiones del título: causar el caos en la sociedad.

 

 

De ese modo partimos ya con un personaje jugable que tiene una semilla de maldad en su corazón, aunque la haga florecer para usar el bien. No trabajamos de camarero o estudiamos para ganar dinero o para tener una vida prospera, sino como una excusa de lo importante: las secciones de infiltración y lucha, y así se ordena mejor lo que siempre hemos hecho en todos los Persona hasta ahora: la dualidad entre nuestro día y nuestra noche.

 

Aunque adoro Persona 4, es cierto que el conjunto de su aventura pecaba de ser una que no tenía claras sus prioridades. Éramos estudiantes, pero esa parte de nuestra vida estaba demasiado frivolizada, y la sección en la que nos relacionábamos con amigos y parejas para potenciar a nuestros Persona no estaba del todo bien implementada en lo que se nos contaba. Eso cambia en Persona 5, que lo integra en su discurso, que nos habla a la cara de los pormenores jugables y de cómo alterarlos para alcanzar los auténticos fines del juego: cumplir las metas de los Phantom Thieves, no de un grupo de chavales de instituto.

 

Pero para disfrutar de todo esto tendremos que seguir esperando. Hasta abril no podremos llevar a Persona 5 a nuestras consolas, y la espera se está haciendo eterna para catar un Persona repleto de excelentes intenciones y buenas ideas.

18 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...
Ficha
PS3 PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 04/04/2017

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa