1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Qué directores firmarán el lanzamiento de Bloodborne 2 si este se hace oficial?

Y quiénes queremos que lo sean
Por Adrián Suárez Mouriño

Hidetaka Miyazaki confirmó que tiene varios proyectos entre manos como presidente de From Software. Uno de los más deseados es Bloodborne 2, claro. De hecho, me imagino a Sony dejándole cajas de dinero a las puertas de las oficinas de la desarrolladora a ver si se anima por fin a hacerlo. Sin embargo, la pregunta importante es: si finalmente se hace Bloodborne 2, ¿Será Hidetaka Miyazaki el que se encargue de su dirección? Mi apuesta es que será Yui Tanimura.

 

Tanimura ha sido el director de Dark Souls II y también encabezó la dirección de Dark Souls III hasta que Miyazaki finalizó Bloodborne y se unió. Su trayectoria es similar a la de Miyazaki dentro de From Software: comenzó su andadura trabajando en Armored Core para luego sumarse a la producción de los Souls. De Sekiro no conocemos todavía todo el staff implicado, pero siendo Miyazaki en el que figura como director principal, no es descabellado creer que Tanimura esté en otro proyecto, en Bloodborne 2.

 

 

A él podría sumarse otro veterano de From Software: Naotoshi Zin. Este fue el presidente original de la compañía, padre de King´s Field y supervisor en la reconstrucción de Dark Souls II como Scholar of the First Sin. También fue la cabeza del equipo de diseño de arte de la secuela original, motivo por el que encontramos tantas conexiones entre esta y los primeros juegos de la compañía. Naotoshi no participó en Dark Souls III y tampoco aparece citado en Sekiro, por lo que puede que también forme parte del proyecto.

 

Que de Bloodborne 2 no se encargue Miyazaki y sí ellos es muy posible si atendemos al carácter del autor. A Hidetaka le gusta explorar en nuevas IP, disfruta encontrando nuevos referentes en los que inspirarse y traduciéndolos al videojuegos y, en la actualidad, a revitalizar viejas sagas de la antigua From Software. Pero eso no quiere decir que no le guste hacer caja, ahora es el presidente.

 

Miyazaki no quería hacer una secuela para Dark Souls, pero estaba encantado de que otros la dirigiesen pues así podrían tener su oportunidad como cabezas visibles. Dark Souls II tuvo grandes ideas en lo jugable, en los puzzles que presentaba el escenario y en sus simbolismos. En Dark Souls III hubo mucho contenido relacionado con estos temas que se descartó finalmente, y que reflejaban el carácter de Yui Tanimura por innovar a su modo.

 

Personalmente, creo que, además, esto es positivo para la marca. Me gusta pensar en un nacimiento de IP liderado por Hidetaka Miyazaki y permitiendo que el resto de su equipo aporte sus ideas de cara a una continuación. Es así cómo te evitas el continuismo malo, permitiendo a su vez a Hidetaka a seguir creado proyectos nuevos. No quiero un Bloodborne 2 como el original, quiero uno que sea lo que significó Dark Souls 2 al primero.

 

Fuente: gematsu

Si ahora estáis pensando que Dark Souls II fue una caca y no es mérito suficiente para liderar el desarrollo de Bloodborne 2, os dejo este hilo de twitter para intentar convenceros de lo contrario.


<< Anterior Siguiente >>