¿Qué decir del nuevo Metal Gear Survive?

Lo que hace Konami sin Kojima

¿Qué decir del nuevo Metal Gear Survive?

Ha ocurrido. Konami no ha tardado ni un solo año en anunciar el primer Metal Gear después de la marcha de Hideo Kojima (máximo responsable de la franquicia durante décadas) y no ha dejado a nadie indiferente. Lo primero que quiero comentar es que me gustaría olvidar para siempre las discusiones que se montaron en redes sociales y demás lugares ya no solo entre jugadores, sino entre los propios profesionales del sector, básicamente como si fuera un patio de recreo del que sentí mucha vergüenza ajena. Pero no es la primera vez que ocurre ni será la última, así que ya sabéis, os animo a seguir dejando comentarios como si fuéseis niños pequeños (y no olvidéis mencionar mi análisis de Metal Gear Solid V para ello), para seguir demostrando que este es un medio serio.

 

Metal Gear Survive se presentó en el tráiler que os dejo a continuación por si no lo habéis visto todavía. No va a tener absolutamente nada que ver con la franquicia principal, aunque como muestra el propio vídeo, se situará temporalmente (bueno, en una dimensión paralela después de que los protagonistas sean abducidos por una especie de agujero negro, creo) justo después de los acontecimientos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Es decir, que en principio no estarán presentes los personajes principales y tampoco se aportarán datos relevantes sobre la trama. Más bien tendremos que matar zombis y ya está.

 

 

Las discusiones de las que hablaba antes tenían que ver con una razón muy sencilla: los aficionados a la franquicia Metal Gear Solid no han quedado muy contentos con este despropósito, pero los que son detractores a muerte (porque esto es como el fútbol, tienes que posicionarte) simplemente se centraban en comentar que la saga ya ha tenido muertos vivientes o criaturas extrañas, y que si esto lo hubiera presentado el propio Hideo Kojima estaríamos aplaudiendo con las orejas, aparte de que antes de valorar a un juego hay que jugarlo. Y ya os imagináis las respuestas de los demás y así todo el día sin parar. No se trata de una cuestión de zombis, o de la presencia o ausencia de Kojima, sino más bien de las formas discutibles de Konami con todo lo relativo al asunto.

 

Ya sabíamos que Metal Gear no iba a ser lo mismo sin Kojima y que todo ha terminado. No pasa nada. Pero lo que no imaginábamos es que Konami iba a dejar tan pronto las cosas claras en cuanto a sus intenciones con la franquicia, y me explico. No ha pasado ni un año desde el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y ellos ya han anunciado Metal Gear Survive, un juego multijugador de zombis que huele de lejos. Es decir, que nos están diciendo en nuestra cara que van a explotar la franquicia y su nombre con el lanzamiento de videojuegos de este estilo, que van a poder ser buenos o no (hoy mismo Víctor va a poder probarlo y seguro que nos deja sus impresiones o nos las cuenta en el próximo MGPodcast especial de la Gamescom 2016), pero no es un Metal Gear. Se puede explotar la marca de muchas maneras, pero esto parece un insulto directo y por eso a algunos no nos ha gustado mucho el anuncio, dejándolo tan claro que incluso la propia Konami no tardó en comentar que se va a tratar de un juego menor que saldrá a precio reducido (dejando todavía más claro que es un simple movimiento para sacar dinero aprovechando un nombre). Pero ya está, son videojuegos y no sé vosotros, pero yo he dormido muy bien esta noche. 

18 de Agosto de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
Evento relacionado
26
Comentarios
Comentar
    • Antes que nada, voy a escribir en primera persona porque sería muy atrevido por mi parte pensar que represento a alguien que no sea yo mismo.
      En primer lugar, pedirte disculpas si en alguna ocasión mis comentarios han podido mostrar alguna falta de empatía o de respeto hacia ti. A veces me lanzo y quizá me exceda, pero, en general, soy un tipo razonablemente afable que no busca ofender gratuitamente.
      Dicho esto, un ruego: Por favor, no veas este tocho como un ataque personal. Simplemente quiero exponer mi parecer sobre este asunto:
      Como adulto me toca encargarme de algunos menesteres bastante ingratos, aunque también es verdad que otros me proporcionan suficiente combustible para seguir adelante, así que lo uno va por lo otro.
      Como adulto tengo que convencer a mis clientes de que lo que yo les ofrezco es muy conveniente para ellos. Como adulto tengo reír chistes que no tienen ni pizca de gracia (afortunadamente aún no he perdido la capacidad de sonreír a los hijos de puta). Como adulto tengo que ir a las asambleas de vecinos a escuchar a la del sexto quejarse de que la del séptimo le ensucia los cristales cuando riega las petunias. Y, como adulto debería estar en la cama con mi mujer y no en el salón escribiendo esto...
      Una cosa que sí he aprendido como adulto es que hay cosas que están fuera de mi control. Da igual si me gusta o no. Una de ellas es la opinión que los demás tengan de mi. No me malinterpretes, a todos nos gusta que nos llamen guapos, que nos digan lo grandes que somos y que nos hagan la ola cuando nos ven llegar. Es algo que hace la vida muy agradable, sin duda. Pero es incontrolable, así que, como adulto también he tenido que aprender a no desesperarme si mis palabras o mis actos no tienen el resultado deseado. Ojo, que no digo que no me afecte ¿eh?
      Tal como yo lo veo, en este caso concreto existen dos partes. En la parte de arriba (aquí voy a pluralizar. Sorry) los redactores de MG exponeis vuestras opiniones, vuestras críticas, vuestras alabanzas o lo que queráis sobre el tema que hayáis elegido. Tenéis tiempo para pensar, reflexionar y materializar vuestras ideas y dejarlas bien pulidas y listas para el consumo. Y hasta ahí llega vuestro control. Una vez lo publicáis entra en funcionamiento la parte de abajo (los comentarios) y ahí puede ocurrir cualquier cosa porque no todo el mundo se toma los asuntos de la misma forma ni reacciona igual. Esto no significa que tengáis que tragar con todo, pero te garantizo que no es posible predefinir un escenario de diálogo porque no todos vuestros lectores van a querer adaptarse a él. Ni falta que hace.
      Como te digo, hay muchas cosas que me toca asumir como un adulto. Pero hablar de videojuegos no es una que me apetezca mucho, la verdad.
      Un saludo, no te estreses que no lo merece y mil perdones por el tocho :)
    • "Os animo a seguir dejando comentarios como si fuéseis niños pequeños (y no olvidéis mencionar mi análisis de Metal Gear Solid V para ello), para seguir demostrando que este es un medio serio".
      Sin querer tomar partido (que a mí los MGS ni fu ni fa) al menos reconocerá usted que acabar el primer párrafo de esas trazas es entrar pidiendo guerra.

En respuesta al comentario anterior:
    • Con ese párrafo, precisamente, solo quería provocar todo lo contrario xD Pero en fin, ya está, el que deja de tomar partido en esta estúpida guerra soy yo.
    • Hay sagas muy buenas, sagas impecables, sagas de juegos que son obras de arte, y deben quedarse en lo que son. Me parece que konami quiere vender con el nombre, pero ¿de verdad merece la pena vender vendiendo el nombre de semejante saga?. Creo que deberías dejar la saga como tal, será recordada por cualquier jugador que la haya jugado, no la estropeéis sacando más títulos para vender, dejad la saga ahí.Hay muchos nombre que poner a futuros videojuegos... pero claro, si ponemos ese nombre, nos aseguramos un montón de ventas, todos sus fans. Me parece un error konami, lo mismo sorprende y me como mis palabras, pero, sin Kojima, lo veo muy difícil.
    • El tiempo y las ventas juzgaran a este juego,por lo demás, gracias Alex Pareja por recordarnos el peor análisis (ojo, a mi parecer) de un videojuego en esta página como lo fue el de MGS:TPP.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ja, ja, ja....disculpa Alex, fue un pequeño trolleo para medir tu moral, espero no habértela bajado mucho amigo.

      Nah, MGS:TPP es un gran videojuego, le he metido 200 horas que he disfrutado mucho, sin embargo no es mi mejor juego de infiltración, ese honor lo ostenta splinter cell: chaos theory.

    • El problema es que llueve sobre mojado. Despues de MgsV, que mucha gente considero una estafa (casi ningun medio hablo de que estaba sin terminar en sus analisis), pues esto no se perdona. Si la ultima entrega numerada hubiese salido bien y no se hubiera ocurrido el lio interno con kojima, este juego seria percibido como lo que es, un spin of sin demasiada importancia.

      Es momento de bajarse del carro.
    • ¿Pero de verdad a alguien a día de hoy le sorprende el comportamiento de Konami? Hace años que la empresa ha tirado la toalla. Desde las vergonzosas conferencias del E3 hasta el circo mediático de Kojima, pasando por la pésima remasterizacion de Silent Hill y las máquinas de pachinko; la última década de Konami ha sido una sucesión de capítulos vergonzosos. ¿De verdad le puede sorprender a alguien lo que hagan ahora con Metal Gear Survive? Si algo causa el mínimo de impresión es que en su pasotismo no le hayan puesto un "Solid 6" detrás.






      Pd: MGSV 10/10 LOL M8 U CRZY (Demasiado bueno para olvidar. Gracias por recordarlo)
En respuesta al comentario anterior:
    • No, no sorprende.

      PD: Muchas gracias por ser el niño pequeño/adolescente forero de los comentarios que pedía en el artículo :) Tampoco ha faltado por ahí uno que hablara del "juego incompleto". Me hacéis sentir siempre como en casa, a ver si pillo vacaciones ya.
    • Estamos para servir, hombre. Se ve que lo pasas mal si no recuerdas lo mucho que te ofendió que tu análisis no gustase y para nada quiero verte sufrir.

      Felices vacaciones. Supongo que un descanso ayudará.

      Pd:En teoría, las posdatas son lo corto. No me lo deis la vuelta, que no he acabado la ESO y me lío.
    • A mí me da exactamente igual que un texto guste o no. Lo que de verdad me entristece es comprobar que al final es lo único que importa escribas de lo que escribas y te esfuerces lo que te esfuerces, demostrando la edad mental media del lector. Eso es lo que me molesta. A mí gustar o no me da absolutamente igual, tenlo claro, como puedes comprobar con mis respuestas.

      A ver si llega un día en que también recordáis lo que os gusta igual que lo que no os gusta. De momento, ya he tomado la decisión de no volver a escribir jamás sobre Metal Gear (ni siquiera lo mencionaré), porque ME ABURRÍS. Así viviré tranquilo, porque la otra solución es dejar de leer los comentarios, pero creo que sería injusto para algunos.
    • Uy, que pataleta más inesperada. Como esto siga así habrá que llamar a la buambulancia.

      Gustar o no te dará exactamente igual, pero es curioso que de todos los comentarios que recibes -que no son pocos, y variados-, sólo te centres en los que hacen mención a Metal Gear. Más curioso aún es que te quejes de que se mencione el tema a pesar de que no dejas de intentar meterlo por el gaznate cada vez que surge la ocasión, hasta el punto de que para servidor se ha convertido en un chiste recurrente. Podría hacer una ocurrencia sobre la edad mental y la autoestima de alguien con comportamientos así, pero para qué engañarnos, sería demasiado fácil y hay que tener un poco de estilo.

      Así que nada, para aguantar emousions ya tengo suficiente con los juegos de Cage. Por mi parte me abstendré de contribuir en tus temas. Seguro que así tú vives más tranquilo y yo me ahorro aguantar llantos de alguien que se piensa que lo están atacando.

    • Si de verdad sois tan simples como para dar por culo por un simple número escrito en una simple página web sobre videojuegos, de verdad, agradezco que ni me comentéis :)
    • Y comenta todas las ocurrencias que quieras sobre mi edad mental y mi autoestima si te apetece, chaval. A ver si aprendemos a tener un poco de educación, que por escribir palabras que suenan guay en muchos párrafos e imitar el rollo sabelotodo de Dayo (con el que se puede discutir como un adulto, no te lo vas a creer) no eres superior a nadie.
    • Que no se diga que no aclaro las cosas.

      "Lo que de verdad me entristece es comprobar que al final es lo único que importa escribas de lo que escribas y te esfuerces lo que te esfuerces, demostrando la edad mental media del lector".

      Lo de la edad y la autoestima no era un insulto. Era una referencia a cositas que habías escrito previamente, así que me voy a tomar la libertad de decirte que antes de dar clases de educación, mejor te las aplicas,"chaval".


      Y no, no me creo superior a nadie, aunque tengo que reconocer que a cada comentario que escribes me pones muy difícil seguir tomándote en serio. ¿Qué será lo siguiente? ¿meterte con la foto de perfil? La he hecho yo, así que si quieres puedes intentar sacar sangre.

    • Lo único que pido es un poco, UN POCO de empatía hacia los redactores. Que nos dedicamos a esto y leemos todo, sobre todo por aquí, e intentamos hacer las cosas bien. ¿Creéis que no nos afectan los comentarios? ¿Os pensáis que exagero cuando digo que me cansa? ¿Crees que a mí me hace gracia que incluso en una noticia breve (donde no hay ni un atisbo de opinión personal) pero en la que se nombre a Metal Gear llegues tú también a dar la murga con el mismo asunto? ¿De verdad? Que también somos personas y nos hartamos de ciertos comportamientos de patio de colegio (que sí, tienes, y lo sabes). Así que a ver si empezamos a actuar como personas adultas que entran a leer sobre videojuegos de forma seria, cada uno con su opinión, pero con libertad y sin estupideces. Que al final me acabo replanteando si merecen la pena todas estas actuaciones o es mejor sudar, cobrar y fuera.
    • Pero entonces,por que ese primer párrafo del artículo? Lo que has echo es remover la mierda. Nadie iba a decir nada,te has picado y ya está. No me desagradan tus artículos,pero últimamente estas muy a la defensiva,y parece que te crees que tu aquí eres el bueno,y nosotros los malos,y a la mínima que se comenta algo,vienes en plan caballero al rescate de la princesa.
    • ¿Nadie iba a decir nada? ¿Cuando incluso en las breves en las que se menciona al juego se comenta la jugada? En fin, yo termino por aquí. Me voy a raptar princesas.
    • Personalmente creo que estamos perdiendo la cabeza con las feroces críticas hacia este nuevo (trailer) lanzamiento. Soy un amante de la saga desde Metal Gear Solid y como tal no tuve buenas sensaciones tras ver el trailer pero tampoco hay que sacar las cosas quicio. Se señala sobre todo la aparición de "zombies" y un "agujero de gusano" como recursos cutres y sin explicación aparente pero olvidamos que los "zombies" ya aparecen en TPP (soldados infectados con extraña aura azul XD) y los agujeros de gusano son una evolución del Fulton a la que nadie le pidió explicaciones lógicas. No se le puede pedir coherencia (por desgracia) a una saga con: fantasmas, control mental de insectos, hombres de fuego, personas que hacen la fotosíntesis, vampiros, arqueas que ponen huevos, parásitos de las cuerdas vocales WTF (son los que permiten hablar al ser humano y nadie se los encontró antes) y sobre todo, aunque duela reconocerlo, un héroe que se esconde en una CAJA DE CARTÓN amigos. La saga está llena de incoherencias que todos perdonamos (me incluyo) por el bien de un disfrute mayor y por respeto al maestro Kojima que tan buenos momentos nos hizo pasar, pero Kojima bajo mi punto de vista empezaba a "chochear" y su ego parece ser una carga demasiado pesada no solo para Konami sino para con su saga. En conclusión la saga Metal Gear ha marcado un glorioso punto de inflexión en la historia de los videojuegos y seguir "estirando el chicle" me parece un error lo haga Kojima o lo haga konami.
    • La forma fácil y rápida de vender una millonada con metal gear sería hacer un remake de los de msx, que es lo que los fans queremos desde hace muuucho tiempo creo yo, pero no creo que lo hagan. O vete a saber esta gente está muy callada. También entre los creativos que se fueron o los que designaron a otro puesto(limpia letrinas de gimnasio concretamente), no se que pensar. Queda talento rn konami?
    • Tu crees? Se puede liar mas el dia q se atrevan a sacar una version numeradada o metan mano en el guion de verdad sin el dios. Lo claro es q no habia salida limpia. Los papeles ya se han repartido y a konami le ha tocado la del malo con mayor o menor merecimiento.
En respuesta al comentario anterior:
    • No creo que se metan en líos con una versión numerada y menos con la situación actual de la compañía, pero sí, tienes razón en que tampoco hubiese sido muy bien recibido. Pero oye, son las formas. Si esperas un poco más de tiempo y comentas, por ejemplo, que estás poniendo esfuerzo y empeño en hacer un remake de los primeros juegos o contratas a un buen estudio para que haga algo tipo Metal Gear Rising, la percepción cambiaría un poco.
    • De momento,el tráiler no enseña nada de gameplay así que ni idea de como será el juego. Es un spin off y ya está. Puede que sea divertido y todo, o puede que salga un umbrella corps.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
Metal Gear Solid HD Edition Metal Gear Solid HD Edition
Recopilación de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Peace Walker en versión HD para PlayStation 3 y Xbox 360 y PlayStation Vita....
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D es el videojuego de la serie Metal Gear Solid que corresponde con el de consola de sobremesa y que ha sido ...
Ficha
PS3 X360 X360 PS4 XOne

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 20/03/2014

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa