1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Qué decir del nuevo Metal Gear Survive?

Lo que hace Konami sin Kojima
Por Álex Pareja

Ha ocurrido. Konami no ha tardado ni un solo año en anunciar el primer Metal Gear después de la marcha de Hideo Kojima (máximo responsable de la franquicia durante décadas) y no ha dejado a nadie indiferente. Lo primero que quiero comentar es que me gustaría olvidar para siempre las discusiones que se montaron en redes sociales y demás lugares ya no solo entre jugadores, sino entre los propios profesionales del sector, básicamente como si fuera un patio de recreo del que sentí mucha vergüenza ajena. Pero no es la primera vez que ocurre ni será la última, así que ya sabéis, os animo a seguir dejando comentarios como si fuéseis niños pequeños (y no olvidéis mencionar mi análisis de Metal Gear Solid V para ello), para seguir demostrando que este es un medio serio.

 

Metal Gear Survive se presentó en el tráiler que os dejo a continuación por si no lo habéis visto todavía. No va a tener absolutamente nada que ver con la franquicia principal, aunque como muestra el propio vídeo, se situará temporalmente (bueno, en una dimensión paralela después de que los protagonistas sean abducidos por una especie de agujero negro, creo) justo después de los acontecimientos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Es decir, que en principio no estarán presentes los personajes principales y tampoco se aportarán datos relevantes sobre la trama. Más bien tendremos que matar zombis y ya está.

 

 

Las discusiones de las que hablaba antes tenían que ver con una razón muy sencilla: los aficionados a la franquicia Metal Gear Solid no han quedado muy contentos con este despropósito, pero los que son detractores a muerte (porque esto es como el fútbol, tienes que posicionarte) simplemente se centraban en comentar que la saga ya ha tenido muertos vivientes o criaturas extrañas, y que si esto lo hubiera presentado el propio Hideo Kojima estaríamos aplaudiendo con las orejas, aparte de que antes de valorar a un juego hay que jugarlo. Y ya os imagináis las respuestas de los demás y así todo el día sin parar. No se trata de una cuestión de zombis, o de la presencia o ausencia de Kojima, sino más bien de las formas discutibles de Konami con todo lo relativo al asunto.

 

Ya sabíamos que Metal Gear no iba a ser lo mismo sin Kojima y que todo ha terminado. No pasa nada. Pero lo que no imaginábamos es que Konami iba a dejar tan pronto las cosas claras en cuanto a sus intenciones con la franquicia, y me explico. No ha pasado ni un año desde el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y ellos ya han anunciado Metal Gear Survive, un juego multijugador de zombis que huele de lejos. Es decir, que nos están diciendo en nuestra cara que van a explotar la franquicia y su nombre con el lanzamiento de videojuegos de este estilo, que van a poder ser buenos o no (hoy mismo Víctor va a poder probarlo y seguro que nos deja sus impresiones o nos las cuenta en el próximo MGPodcast especial de la Gamescom 2016), pero no es un Metal Gear. Se puede explotar la marca de muchas maneras, pero esto parece un insulto directo y por eso a algunos no nos ha gustado mucho el anuncio, dejándolo tan claro que incluso la propia Konami no tardó en comentar que se va a tratar de un juego menor que saldrá a precio reducido (dejando todavía más claro que es un simple movimiento para sacar dinero aprovechando un nombre). Pero ya está, son videojuegos y no sé vosotros, pero yo he dormido muy bien esta noche. 


<< Anterior Siguiente >>