1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué bueno es Call of Duty Black Ops 3

Y qué ganas me da del próximo
Por Álex Pareja

Con una maniobra comercial nunca antes vista en el mundo de los videojuegos que ya debatimos en el último MGPodcast, se dio el pistoletazo de salida a la clásica fórmula que Activision lleva años utilizando en su franquicia estrella: anunciar el juego sin información, dar el día en que se enseña su primer tráiler y acompañarlo junto a la fecha de lanzamiento. Call of Duty Black Ops IIII (también hemos hablado del tema de los números romanos) es el próximo juego de la saga, llegará el próximo 12 de octubre y aunque no sepa nada de él, Treyarch dice mucho por sí misma como estudio desarrollador de esta subsaga.


Por eso mismo he decidido regresar estos días atrás a Call of Duty Black Ops 3, la última entrega desarrollada por Treyarch y el último Call of Duty con el que yo realmente he disfrutado a todos los niveles. Y sí, como imaginaba antes de regresar al título, lo he vuelto a disfrutar como el primer día. No sé exactamente qué tienen Treyarch y Black Ops en particular, pero me parecen siempre las mejores entregas de una franquicia mítica. 

 

 

Su tono, mucho menos serio que el de otros Call of Duty y alejado de la fórmula histórica que sí ambienta a Call of Duty WW2, creo que ayuda y mucho a que el propio juego sea mejor. Soy de los que considera que este tipo de juego, poco realista en realidad en sus formas y prácticas, debería alejarse todo lo posible de conflictos como la Segunda Guerra Mundial o cualquier suceso real. Y eso no implica ir hasta el futuro e incluir rayos láser, sino simplemente tomarse Call of Duty como lo que es: un juego competitivo, carismático e incluso desenfadado en sus formas. 

 

Ese conjunto es el que permite que Black Ops 3, para mi gusto, sea uno de los grandes juegos de la saga en general. Y eso que también tiene jetpacks, saltos imposibles, paredes por las que correr, poderes en los personajes... pero esa jugabilidad viene acompañada de unos mapas y unas armas que lo complementan bien, algo que no siempre ha ocurrido en la saga. ¿Cuál es la diferencia entre Black Ops 3 e Infinite Warfare, juego posterior de la saga? Que mientras Treyarch apostó por unos mapas muy verticales, largos y que incitaban a la velocidad -hecho que viene estupendo a sus mecánicas de juego- Infinite Warfare decidió apostar por unos mapas más lentos, clásicos, que no aprovechaban esa movilidad rápida de su sistema de juego.

 

Es imposible que no me lo pase bien jugando a Call of Duty Black Ops 3. Incluso cuando una partida no te va bien, porque te meten una paliza o no consigues acertar ni una bala, el juego sabe ser divertido. Y ahí está la clave de cualquier título multijugador que se precie, y es algo que en los últimos años solo ha sabido solventar Treyarch en esta saga de una manera realmente positiva, o al menos desde mi humilde punto de vista. Por eso mismo, y porque la propia comunidad tiene un cariño especial a esta subsaga, Black Ops va a ser la primera que alcance la cuarta entrega, y también por eso existe un cierto aire de optimismo al saber que Treyarch, con su buen hacer en los últimos años, puede volver a traernos un Call of Duty "con los pies en el suelo" que vuelva a recordarnos al grandioso Call of Duty Black Ops 2, sin olvidar los importantes añadidos (como los especialistas, geniales) que se vieron en Black Ops 3. Sí, volver a esta entrega hace que tenga esperanza de los cuatro palos


<< Anterior Siguiente >>