1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Qué bien pinta Lego City Undercover

La gran revalida para TT Games
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Previsto para finales de marzo, Lego City Undercover es uno de los exclusivos de Wii U que más han llamado la atención. Y no es para menos, TT Games tiene la oportunidad de demostrar que hay mucha vida en la franquicia Lego.

 

Hace no mucho, nuestro compañero (y vecino) José Manuel Fernández, más conocido por Spidey, nos iluminó con un breve repaso a la carrera de TT Games, un estudio que muchos asociamos en exclusiva a la franquicia Lego y a su interminable saga de juegos que comparten dos rasgos en común: son tremendamente adictivos pero a gran parte del personal han terminado por hastiar al ahondar en las mismas mecánicas una y otra vez.

 

Por ello cuando se anunció Lego City Undercover en el pasado E3, el título fue uno de los que llamó la atención de la prensa especializada de buenas a primeras. Hablamos de un momento en el que Bayonetta 2 no estaba en la mente de nadie y cuando las mejores exclusivas que iba a tener Wii U eran ésta y The Wonderful 101, de Platinum Games.

 

 

De hecho, hace unos meses tuve la oportunidad de hablar con uno de los responsables de prensa de Nintendo que me dijo que estaba encantado con lo que había jugado del juego. Aún poniendo en cuarentena cualquier declaración que te venga de un PR, el entusiasmo con el que me lo estaba explicando me pareció significativo.

 

El tráiler no hace otra cosa que confirmar las pocas novedades que tenemos sobre el título y, personalmente, me agrada que apunte en una dirección: el juego no será un compendio infinito de diferentes mecánicas pero parece haberse centrado en pocas para potenciarlas. Ya que Lego City Undercover no va a tirar de realismo, me interesa ver cómo van a implementar las mecánicas de conducción y las de los combates cuerpo a cuerpo.

 

Pero, sobre todo, me interesa ver el uso que le van a dar al mando de Wii U. Siempre he defendido, y defenderé, que la segunda pantalla le viene como un guante al sandbox. Que GTA: Chinatown Wars fue uno de los mejores juegos de Nintendo DS por su acertadísimo uso de la pantalla táctil como cajón de sastre en el que meter las mil y una mecánicas, convertidas en minijuegos, que daban al título una variedad mareante.

 

Acostumbrados a lamentar la falta de apoyo third party a Nintendo, puede que en estos primeros meses del año tengamos que callarnos para siempre y enterrar esa frase. ¿Será Lego City Undercover el encargado de conseguirlo?


<< Anterior Siguiente >>