Qué bien le vendría a Nintendo NX un Mario y Pokemon tempraneros

Los rumores ilusionan

Qué bien le vendría a Nintendo NX un Mario y Pokemon tempraneros

Seguimos sin saber nada totalmente oficial sobre la próxima consola de Nintendo, con los últimos rumores aportados por Eurogamer (no confirmados) como el punto de partida hacia lo que puede llegar a ser la denominada hasta el momento Nintendo NX. ¿Será un hibrído de consola portátil y sobremesa? Ahora, llegan nuevas informaciones desde otro medio totalmente distinto, MCV, que no solo afirman rotundamente que fuentes cercanas a la compañía han confirmado que lo mostrado por Eurogamer es totalmente verídico, sino que también han aportado algunos datos sobre las intenciones de Nintendo en los primeros meses de vida de la consola.

 

Sabemos que el nuevo The Legend of Zelda Breath of the Wild estará disponible en Nintendo NX cuando la consola llegue al mercado, pero es un juego que también aparecerá en Wii U, dejando más que claro hasta ahora que si no quieres desembolsar dinero en una nueva plataforma vas a poder disfrutarlo por igual en la consola actual de Nintendo. Las plataformas se nutren de videojuegos y, según estas filtraciones no confirmadas oficialmente, la compañía tendría en mente un objetivo muy claro: no cometer los mismos errores que con Wii U, dejando a la consola bastante huérfana de grandes juegos durante sus primeros meses de vida. Y esto nos lleva al siguiente de los puntos importantes: la posible aparición de un nuevo Mario y un nuevo Pokemon en Nintendo NX durante los seis primeros meses de vida de la consola. A esto también se le sumarían los acuerdos que ya estarían en proceso con otras empresas como Sega, Square Enix, Ubisoft, Activision y Warner Bros para contar con videojuegos multiplataforma.

 

Nintendo NX

 

Mario y Pokemon, probablemente, sean junto a Zelda los nombres más importantes que puede manejar ahora mismo Nintendo a nivel comercial. ¿Cuántos aficionados dudarían en desembolsar sus ahorros en Nintendo NX si tienen la seguridad de que van a poder disfrutar de The Legend of Zelda Breath of the Wild, un nuevo Mario y un nuevo Pokemon durante los primeros meses de su vida? ¿Verdad que la perspectiva cambia y mucho? Es evidente que Nintendo está trabajando en más productos de los que ha mostrado hasta ahora y, aunque tampoco quiero ilusionarme sin nada confirmado, no puedo dejar de pensar que sería una jugada tan maestra y efectiva que sería positivo para todo el mundo que algo parecido llegara a suceder. 

 

En otro orden de cosas, esta nueva información también habla sobre la potencia de la misma consola, comentando que Nintendo NX estaría a caballo entre lo visto en la generación anterior de consolas y la nueva, lo que también permitiría a la compañía ejercer otra posible jugada maestra en el mercado: ¿Un precio muy atractivo de lanzamiento? Imaginad otra situación ilídica, en la que Nintendo NX llega al mercado a un precio atrayente (pongamos que alrededor de los 300 euros) y con la certeza de que algunas de las mejores sagas van a aparecer con nuevas entregas exclusivas para la consola en sus primeros meses de vida.

 

Pokemon

 

No hay nada confirmado oficialmente y de momento solo podemos acceder a esta información, pensar para nosotros mismos si es cierto o no y volver al mundo real de total desconocimiento. Sinceramente, creo que deberíamos ser cautos a la hora de hacernos ilusiones, ya que no hace falta que os recuerde que Nintendo trabaja sus aspectos comerciales de maneras poco habituales en ocasiones, así que habrá que esperar cuántas de estas filtraciones son totalmente ciertas y si se llegan a cumplir. Por lo menos sí podemos sacar una conclusión obvia con la que seguro que estaréis de acuerdo: un precio atractivo de lanzamiento con la certeza de que vamos a poder disfrutar de un nuevo Zelda, un nuevo Mario y un nuevo Pokemon en Nintendo NX durante sus primeros seis meses de vida sería algo demasiado bueno hasta para creerlo. ¿Debemos hacerlo?

05 de Agosto de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Creo recordar unas declaraciones de Miyamoto en las que dejaba caer que el Mario sería mostrado en el E3 de 2017 y que sería el juego para las navidades de ese año.

      Por lo demás, no estaría mal ese Pokemon de salida. Y junto con el Zelda más las sorpresas que tienen guardadas (Pikmin 4, lo de Retro...), sería un lanzamiento bastante potente para NX. Eso sí, que no se olviden también de sus usuarios con edades más avanzadas y a ver si cierran algún tipo de acuerdo con Platinum otra vez.
      Yo estoy muy interesado en la consola y la pillaría de salida. ME ENCANTAN las Ips de Ninty y las disfruto más que ninguna. Aunque a veces también apetece darle a otros géneros y para ello también deben asegurarse algunos títulos del catálogo mature. Wii U salió, recordemos, con Ninja Gaiden 3, Batman Arkham City, Mass Effect 3, CoD, Darksiders II... Ese tipo de títulos también deben estar. Y con Platinum a la cabeza.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa