1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Que Battlefield 4 no funciona bien? No pasa nada

Sobre Trails of Cold Steel
Por Adrián Suárez Mouriño

Efectivamente, ¿acaso pensábais que el fan promedio de Battlefield iba a dejar de jugar a su juego favorito pese a los evidentes y muy comentados problemas de su multijugador? Qué equivocados estábamos: las cosas no funcionan así, está claro, porque los errores se lloran y se postean en los foros de Internet entre partida y partida al Battelfield 4. 

 

Yo juego a menudo al susodicho y aunque creo que he tenido una experiencia agradable dados los problemas que muchos otros jugadores han tenido, también he padecido los incómodos errores de Battlefield 4 en PC y PS4. En PC encontrar partida era un problemón y las salidas al escritorio eran habituales, pero tampoco exageradas. En PS4, el rendimiento en general del juego era a veces indignante y más de una vez me ha echado de partidas sin más. 

 

 

Aún así, seguía jugando. Y me culpo ahora de ello porque el CFO de DICE, Blake Roberston, que viene a ser el segundo en la jerarquía de mando del estudio, asegura que los errores no han frenado la popularidad del juego. Y debería haberlo hecho, porque habría sido un gran mensaje para todas las compañías que no comprueban lo suficiente sus productos. No queda ahí la cosa pues al parecer, esperan que la confianza de los usuarios aumente a medida que lanzan más contenido, de pago, para el juego. 

 

Es una situación algo absurda, porque me parece bastante pronto para saber si se ha dañado la franquicia. Habrá que esperar al próximo juego para ver si muchos no dudamos a la hora de comprar el juego o sus añadidos antes de estar seguros de que no funcionan. Y viendo las reacciones de los usuarios a estas palabras de Roberston, casi diría que muchos está realmente resentidos.

 

Al final, sin embargo, parece que el hype y los anuncios del E3 y los trailers y las píldoras de información bien diseñadas y publicadas pueden por encima de los problemas pasados y los usuarios se olvidan por el ansia de seguir jugando a algo que les gusta. Y eso es lo peor de esto: que saben que nos gustan sus juegos y que estamos dispuestos a aguantar ciertos problemas puntuales. Pero deberíamos ponernos quisquillosos y no pasarles ni una, sobre todo cuando no es la primera vez.


<< Anterior Siguiente >>