Qué anuncios esperar de los Game Awards 2019

World Premiere

Qué anuncios esperar de los Game Awards 2019

El próximo 12 de diciembre tenemos una cita anual con el mundo del videojuego. Llegan los Game Awards y llega el momento de decir “yo he venido aquí por los anuncios”, porque está claro que de premios serios esto tiene más bien poco. Así que con esas, y aprovechando que queda apenas una semanita para tenerlos encima, vamos a hacer nuestras quinielas con respecto a qué se puede anunciar.

 

PlayStation
Será interesante ver con qué se estrena Jim Ryan en su primera gala tras sustituir a Shawn Layden. Ya empieza a notarse que PlayStation está en plena transición generacional, así que lo suyo sería esperar más cosas de proyectos que ya conocemos. Por mi parte apuesto por algún tráiler cinematográfico de The Last of Us Part II (tras el retraso, conviene), por un segundo tráiler de Ghost of Tsushima, que ya viene tocando, o incluso por un primer vistazo a dos secuelas de las que tenemos constancia: o God of War o Spider-Man. No mucho más, aunque no es una lista floja. 

 

Tsushima TGA

 

Microsoft
De Phil Spencer no sabemos muy bien qué esperar, especialmente tras marcarse un magnífico Inside Xbox X019. Aquí espero un poco más de margen para la sorpresa, principalmente porque no conocemos tantos proyectos en marcha de la compañía en comparación con PlayStation. Ori and the Will of the Wisps tiene que caer porque está a la vuelta de la esquina, y quizás sería un buen momento para ver algo más de Halo Infinite; así vamos saliendo de dudas con respecto a cuánto de 8K tendrá. Aquí pueden caer presentaciones de nuevas IP de InXile, Double Fine, Ninja Theory y hasta de Undead Labs. A ver si se adelanta la navidad. Lo que está claro es que algo nuevo habrá para el Xbox Game Pass

 

Halo Infinite TGA

 

Nintendo
Supongo que por eso de ir haciéndose ver, de demostrar que Switch está ahí mientras el resto de compañías cambian de hardware, a Nintendo le tocará ir fuerte con el catálogo. La duda es saber si Doug Bowser seguirá la línea de Reggie en los Game Awards, si será esta vez cuando veremos algo más de Bayonetta 3 (se anunció en los TGA 2017) o si será algo que se guarde para el clásico Direct de enero/febrero. Creo que viene tocando, que el papel de Ninty irá acompañado de Animal Crossing y de No More Heroes III, y que hasta podemos tener sorpresas. La gente habla de un segundo vistazo a la secuela de Breath of the Wild, pero a mí me viene a la cabeza la idea de que Switch merece tener más de un Mario. ¿Soñamos?

 

Bayonetta 3 TGA

 

Terceros
Empiezo con lo negativo y voy comentando que no espero ver nada ni de Final Fantasy VII Remake, ni de Cyberpunk 2077 ni de Elden Ring (aunque ojalá). Además de la filtración de Resident Evil 3 Remake, el cual parece evidente que se enseñará, siguiendo con Capcom iría bien resucitar a Deep Down para despejar las sospechas de que se ha cancelado. También es posible que veamos algo más de Dying Light 2, de Half Life Alyx, de Disintegration, del nuevo Oddworld o del remake de System Shock. Si hay alguna sorpresa no soy capaz de verla venir, lo cual no es un mal indicativo.

 

Esto es un poco lo que se puede ir esperando de unos Game Awards a los que siempre conviene ir con las expectativas bajas, porque es la única manera de terminar viniéndose arriba en algún momento. ¿Qué esperáis vosotros?

04 de Diciembre de 2019 a las 13:07 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....