Quantum Break no estará en el E3 2015

Y debería estar ahí

Quantum Break no estará en el E3 2015

Para saltar a una nueva plataforma de juego hace falta una razón de peso. Esta generación la he comenzado con Sony, he de reconocer que gran parte de la culpa la tiene el Playstation Plus y mi auténtica razón de peso: Bloodborne. Al final, y con el paso de los años, uno acaba teniendo todas las máquinas pero para dar el salto a otra nos hace falta eso: un poderoso motivo.

 

El mío para hacerme con una Xbox One se llama Quantum Break; o se llamaba, o no sé ya. Remedy lleva ya dos títulos: Alan Wake y Quantum Break, que parecen más potentes sobre el papel, menos en su materialización. Me agencié una Xbox 360 por disfrutar del escritor, y tras un par de sesiones de juego descubrí que no había sido buena idea. Ahora me sucede lo mismo con Quantum, me fascina el planteamiento del título pero voy con pies de plomo. Quantum Break me gustó cuando se anunció pero cuando se mostró aquel trailer de jugabilidad el año pasado se me pasó el hype. Lo nuevo de Remedy me pareció excesivamente convencional para lo que me imaginaba de él; que no es que el juego pinte tremendamente mal, pero cada uno busca lo que busca en un videojuego. Para que yo me compre una consola nueva por un juego tiene que darme algo original, y parecía que Quantum sabría entregarme ese algo, pero...

 

 

Quantum Break tiene mucho que demostrar. No vale vender algo fuera de la norma y luego no ser capaz de defender ese mismo planteamiento con hechos. Lo que vimos anteriormente no fue más que un videojuego de coberturas tradicionales en tercera persona, con un cuerpo a cuerpo similar a Uncharted y la ejecución de un par de magias para darle variedad al asunto. Anteayer, Sam Lake avisó que Quantum Break no se vería en el E3 2015, lo que despierta nuevas dudas sobre un título del que no supimos nada desde aquel trailer de gameplay que mencioné, emplazando la entrega de información para la Gamescom.

 

El target que represento, el de un jugador que necesita una poderosa razón para comprarse una Xbox One, tendría que ser el que más le interesa a Microsoft, con una máquina que va por detrás en ventas de la de Sony, y para ello necesita una exclusiva que dignifique a la máquina, que la señale como necesaria. Quantum Break nació para ser ese juego, pero su ausencia en el E3 2015 me lo hace duda, ¿por qué no ha de ser el cabeza de cartel o uno muy importante en la feria de videojuegos más imporante del sector? En fin, tendré que buscar mi razón de peso en Scalebound durante la feria y esperar a que, como el año pasado, sea Quantum Break el que protagonice la feria alemana.

10 de Junio de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Yo necesito ese juego especial tanto para One como para ps4, a mí Bloodborne me interesa lo justo. Sigo sin saber cómo se están vendiendo estas dos consolas, a penas tienen nada que las haga especiales.
En respuesta al comentario anterior:
    • Igual que tú Dark, esta generación no esta siendo muy original y son todo remasterizaciones o sagas que nos dijeron que se habían acabado.
      Tal y como están las cosas este verano pasare a la octava generación; con un PC.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alan Wake American Nightmare Alan Wake American Nightmare
En esta nueva aventura independiente, Alan Wake lucha contra el heraldo de la oscuridad, el Sr. Chirridos. Una historia emocionante, hordas de espeluz...
Beyond Dos Almas Beyond Dos Almas
La nueva obra de los creadores de Heavy Rain y Fahrenheit nos pone en la piel de Jodie Holmes, interpretada por Ellen Page, una chica con un contac...
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/04/2016

Desarrollador: Remedy Entertainment

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa