Quantum Break no consigue enamorar

En movimiento, no nos dice nada nuevo

Quantum Break no consigue enamorar

Quantum Break es el título que esperaba con más ganas ver en la presentación de Microsoft. El título de Remedy, con Sam Lake al frente, parecía ser aquel que recogiera lo mejor del estudio, de Max Payne y de Alan Wake para conseguir un título fantástico, un auténtico vendeconsolas para Xbox One. Y ha sido una absoluta decepción.

 

Si habéis seguido la conferencia de Microsoft lo habréis visto. La presentación del título comenzó haciendo gala de un apartado gráfico espectacular, pero a partir de ahí la experiencia se ha desinflado hasta ofrecer un shooter en tercera persona flojo que recordaba tremendamente a la experiencia de Uncharted, hasta en los combates. Fue muy llamativa la primera cobertura tras la que el protagonista se ocultó, que nos trasladó de vuelta a una época en la que eran indestructibles, los enemigos no pensaban y los operarios primerizos dejaban sus barriles explosivos por todas partes. Ahí no acaba todo, puesto que las habilidades temporales del protagonista llegan heredadas de Dead Space, solo que aplicados al combate.

 

Eso sí, cuando este se aplica a los objetos y elementos del escenario el resultado es muy pintón, con partículas detenidas para que las observemos y unos planos muy interesantes, con gente congelada a punto de recibir una bala y nosotos paseando por ah; pero tampoco acaba de quedar muy claro su uso más allá de la anécdota.

 

 

A nivel de HUD, de recogida de objetos, de disparos o animaciones tampoco ofrece nada novedoso, ni siquiera inspirado. Ahora mismo, The Last of Us le da cien patadas en este apartado. Y diréis que es normal, que el juego de Naughty Dog es un pepino y no hay que comparar. Pero sí hay que comparar, sobretodo por recordar tanto en el diseño de la acción a Uncharted y no ser capaz de añadir a su narrativa elementos mucho mejores de los que presenta. Al final nos encontramos con una aventura tradicional que sigue las pautas de entrega de relato-ensalada de tiros-entrega de relato, sin que las habilidades temporales del protagonista supongan ninguna diferencia.

 

Por supuesto, esto es una opinión basada en lo enseñado. Y punto, por lo que hay que tomarla como lo que es: una que aún ha de formarse con el juego en las manos, pero hay algo que para mí es indiscutable: formalmente el juego no es, ni de lejos, ni un vendeconsolas ni un avanzado a su tiempo ni nada de eso. ¿Qué opinión os ha merecido a vosotros? A mí, bluf, y me da muchísima rabia que así haya sido.

13 de Agosto de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
13
Comentarios
Comentar
    • Y vas a ver mas de este tipo de juegos a lo largo de esta generación, tanto de microsoft y de sony, y este ultimo tampoco es que haya mostrado maravillas("El wild" no le encuentro chiste la verdad), hay conceptos buenos si, pero ya sabemos que uno se enamora de los trailers prometedores sin gameplay, aunque se agradece que intente hacer algo diferente.

      Este juego me pareció un híbrido de wacth dog, infamous y max payne...
    • "Igual y nosotros no somos el target de ese juego... muestrenselo a los niños y adolescentes habidos de juegos para xbox a ver si les gusta tanto como su gears of war"
    • Una cosa en la que me fijé y no he puesto en el comentario de antes, es que no sé si os habéis fijado, pero la barra de "tiempo parado" se regenera, y de forma bastante rápida.
      Luego recordé como en Max Payne, el Bullet Time no tenía regeneración y era un bien preciado que hacía que un tiroteo fuera o una pesadilla o algo más asequible.
      Pero como en otros aspectos, la industria se ha mariconeado. Todo se regenera y la gestión de los poderes queda en esperar a que se estos se recuperen solos con el tiempo.
      En comparación con la obra prima de Remedy, Quantum Break tiene un poder más desequilibrante, sino que además, tiene recarga gratuita y rápida.
    • A mi al menos era un juego que ya de por sí no me llamaba mucho la atención y me daba la impresión de que iba a ser otro juego con mucha cinemática, pero con una historia que a mi no me atraía.

      Sin embargo cuando fueron a enseñarlo pensé "igual resulta ser algo interesante", resultado, otro juego basado en las mecánicas de Gears of War (que luego encima estos "clones" suelen estar muy lejos en sus mecánicas de disparo que el original). Yo es un juego que casi desde su anuncio me huele a juego de 8 o similares, y mientras antes podía ser un juego "incomprendido" ahora me parece que va a ser otro juego más que intenta explotar un mercado el cual ya saben que funciona.
    • Joder, absolutamente de acuerdo con el articulo.
      Quizás es porque esperaba mucho de éste, casi le pedía que me vendiese la consola, pero joder, otro shooter genérico sin demasiada personalidad. Es cierto que lo de parar el tiempo es espectacular, pero no va más allá del impacto visual, que ademas no es para tanto... Soy el único que, aún viéndose bien, ve un downgradenada BRU-TAL??
    • Para mí ha sido la decepción de la conferencia.No han presentado nada nuevo y se han tirado a la piscina sin comprender que imitar a Uncharted no sale bien.Que le pregunten a la señorita Lara, que ahora es parte de la familia (de momento).
      Y lo que más rabia me da es que no lo tenían difícil para sorprendernos.Pero no.Un nivel pasillero en el que se detiene el tiempo, un poco de Infinite pero sin un buen secundario y ale, entre dos panes y a merendar.Dios, que rabia me ha dado.
    • Y de la conjunción entre serie de tv y jugabilidad no se a visto nada.
      Seguro esta llamado a ser otro Defiance.

      Pena ajena ver tanto despliegue tecnológico y monetario por parte de microsoft para que indies como tomorrow children, wild o no man's sky sean los que dejen a uno boquiabierto.

      Igual y nosotros no somos el target de ese juego... muestrenselo a los niños y adolescentes habidos de juegos para xbox a ver si les gusta tanto como su gears of war.
    • Sí, esa fue la impresión que me dio. Que era "lo de siempre". Que son graficos de nueva generacion con las mecanicas de la anterior. Es lo que queremos para Uncharted 4, porque Uncharted siempre ha sido así y le ha funcionado. Pero con una nueva IP... Qué pereza. Y que cliché que en algún momento aparezcan enemigos que sean resistentes a la habilidad especial del heroe.

      Me esperaba algo diferente. Y una serie de TV.
En respuesta al comentario anterior:
    • uncharted funciona porque tiene su estilo, y es muy carismático, y eso es en lo que aveces fallan algunos triple A que quieren imitar su formula. Porfavor, lo que tienen que tener en cuenta a la hora de diseñar un juego, es que no importa si quieres imitar al mejor, pero póngale su sello personal, no creo que les cueste tanto. Ojo que uncharted imitaba a los primeros tomb raider, pero supieron como darle estilo propio, y les funciona tan bien, que da pena ver que el juego al que tanto imitaba, ahora le esta copiando(personalmente pienso, que el estudio que se encarga ahora de tomb raider, no le esta otorgando la posición que merece).
    • Desde luego el trailer prometía algo distinto, pero la demostración jugable se ha quedado muy por detrás de las expectativas. Me ha dejado frío, no me transmitía nada en absoluto.

      Una experiencia cinematógrafica shooter del montón que desaprovecha su concepto del tiempo para facilitar el juego. Que sí, se ve de puta madre, pero solo le falta meter más cinemáticas en la jugabilidad para ser el hermano perdido de The Order: 1886.

      Que Sony y Microsoft pretendan vendernos estos productos y, peor aún, que haya personas emocionadas por estos juegos cuando no aportan absolutamente nada me parece lamentable.
    • coincido bastante Mou. Este titulo es para mi uno de los que podria justificar la compra de una One. Mis primeras impresiones (y creo que las de mucha gente) era que iba a ser un titulo unico de tematica diferente (algo al estilo la noire quizá?), parecía lógico que tuviera tiroteos, pero no tan genéricos y muy al estilo uncharted con esos enemigos "pesados" que vemos en los juegos de ND.

      Realmente quiero pensar que han enseñado una parte del juego orientado a la accion y que el juego tendrá mucho más, pero lo que me extraña es que realmente no hemos visto nada de esa supuesta exploración, puzzles y trama que parecian haber vendido en las primeras imágenes.

      Habrá que esperar a ver algo más. Me alegra ver un artículo así, es acongojante el doble rasero utilizado para valorar este juego (incluso después de este gameplay) y otros títuls como The Order, que fueron denostados totalmente por dar lo que hemos visto en este trailer.
En respuesta al comentario anterior:
    • Genial, PinkFigo, porque pensaba que me había vuelto yo muy exigente o algo. Yo también espero ver algo más que me convenza porque como tú dices me he quedado helado de lo genérico que me ha parecido. Me parece sorprendente que no hayan enseñado eso que comentas: puzzles y exploración, solo destellos de ellos cuando el tiempo se para... En fin, a ver cómo evoluciona esto
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alan Wake American Nightmare Alan Wake American Nightmare
En esta nueva aventura independiente, Alan Wake lucha contra el heraldo de la oscuridad, el Sr. Chirridos. Una historia emocionante, hordas de espeluz...
Beyond Dos Almas Beyond Dos Almas
La nueva obra de los creadores de Heavy Rain y Fahrenheit nos pone en la piel de Jodie Holmes, interpretada por Ellen Page, una chica con un contac...
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/04/2016

Desarrollador: Remedy Entertainment

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado