1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Quantum Break, la primera nueva licencia de Xbox One

What is it that makes you so different?
Por Víctor Junquera

Del anuncio de Xbox One podíamos haber esperado mucho más en cuestión de juegos, es cierto. Tiros, coches y deportes encabezaron todas las novedades que parecían mucho menos importantes que las funciones como dispositivo multimedia para ver la televisión y videochatear con amigos. Pero de entre todos los juegos, el que más desapercibido pasó y que más debería haber llamado la atención fue la única nueva licencia que nos presentaron: Quantum Break.

 

Quantum Break se anuncia como la próxima obra de Remedy Entertainment, conocidos por ser los creadores de Max Payne y de haber trabajado en exclusiva para Xbox 360 trayendo Alan Wake, un juego que desde un primer momento pretendió aunar literatura y videojuego en un survival horror que finalmente terminó por convertirse en una aventura de acción en tercera persona con más de serie de televisión que de novela, gracias a sus constantes homenajes a Twin Peaks. Y es que de lo que era en un principio a lo que terminó siendo, hay un trecho.

 

 

Alan Wake pudo haber decepcionado a muchos, teniendo en cuenta lo inconstante de su desarrollo y lo que en un principio prometía para lo que resultó ser, pero no hay duda de que hoy por hoy es una de las exclusivas más importantes de Xbox 360, y Remedy pretende que sus trabajos sigan teniendo ese galardón en la nueva Xbox One.

 

Quantum Break no nos muestra nada de gameplay, no sabemos si lo que hemos visto es creado gracias a la potencia real de Xbox One o si se trata de un simple tráiler CG entremezclado con secuencias de acción real que parecen ser las que ponen la historia y la intriga. Porque desde luego, Quantum Break por el momento sigue siendo un misterio gracias a este tráiler de anuncio.

 

 

Una niña capaz de introducir imágenes escalofriantes en la mente de una mujer, un barco movido en el tiempo o en el espacio que para estrellarse contra un puente levadizo, un tiroteo con el tiempo completamente detenido,... Una niña especial y un par de secuencias que no nos dicen absolutamente nada del juego más allá del nombre y de su intención de ahondar en conflictos espacio-temporales, que por todos es sabido que no siempre acaban llegando a buen puerto cuando buscan coherencia.

 

Quantum Break, según la propia Remedy, pretende unir el mundo del videojuego con el de una serie de televisión, haciendo que lo que ocurra en uno afecte al mundo de otro. Esto es algo que ya hemos visto en el muy reciente Defiance, que no está causando precisamente mucho furor. Hay quien ya lo está comparando con Beyond: Dos Almas, el juego de Quantic Dream en exclusiva para PlayStation 3, por su temática sobrenatural y su intento de revolución narrativa.

 

quantum break

CG o motor de juego, parece un poco... pobre, para lo que podríamos esperar.

 

Un nuevo experimento que pretende acercar al videojuego lo que tan por lo alto se anunció de Xbox One como método para ver la televisión y cambiar de inmediato al juego y vice versa con sólo un comando de voz. 

 

Sin duda, es uno de los juegos más intrigantes de esta presentación sólo por el hecho de ser el único que representa una nueva licencia frente a los ya tan manidos FIFA, Call of Duty y Forza, pero tendrá que enseñar mucho más si quiere algo más que un minuto de gloria.


<< Anterior Siguiente >>