1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Quake Champions podría ser el próximo Overwatch

Potencial eSport
Por Kysucuac

Quake, el juego que id Software sacó en 1996, está considerado el primer eSport. Además, se trata de un título que sentó las bases de los shooter en primera persona y del multijugador en línea. En ese sentido, hay muchas cosas que agradecerle a la compañía. Por ejemplo, que ahora esté yo aquí, escribiendo, puede deberse, en parte, a Quake. Bueno, sí, el artículo va sobre este título, pero no es eso a lo que me refiero… Vale, da igual, no sé ponerme romántica.


En 1997, Quake se convertía en el protagonista de Red Annihilation, una competición que marcaría el inicio de todo el fenómeno que vivimos ahora. El premio en aquel entonces fue un Ferrari. Sí, como lo oís. Resulta que el coche formaba parte de la colección de John Carmack, co-fundador de id Software, y ahora pasaba a pertenecer a Dennish Fong, alias Thresh (nada que ver con el personaje de League of Legends, no…).


Pero si este juego triunfó, fue porque en su base estaba Doom. Sin Doom, no existiría Quake. Y sin Quake, no existiría Quake Champions, como tampoco existirían una gran cantidad de juegos que hicieron uso del motor de éste. Un círculo vicioso muy bonito que, en realidad, tiene más protagonistas, como Quake II y Quake III Arena. Ya en Quake IV no me meto, que eso es otro lío.


1873301488988779 champ8 thumb

Sin una historia, Champions se centra en el multijugador por encima de todo


¿Qué pueden tener en común Overwatch, al que menciono en el titular de este texto, y Quake Champions? Parece ser que ambos son juegos sin una historia que contar. Al menos, no en el propio juego, porque detrás del shooter de Blizzard hay un lore pa’ fliparlo. Y, bueno, el universo de Quake también tiene lo suyo… habrá que ver cómo se ha adaptado éste a lo que se nos viene encima.


Y, exactamente, ¿qué es lo que se nos viene encima? Con la beta cerrada pululando y vídeos cada día más jugosos, lo que viene es bastante prometedor. El último vídeo, con la arena de Ruins of Sarnath como protagonista, es una delicia visual. Se trata de un escenario donde la naturaleza ha recuperado lo que fue suyo, apoderándose de los restos de un viejo templo. Estrechos pasillos y espacios abiertos muy traicioneros son la principal baza de esta Arena, que luce increíble.


No hay que olvidar que id Software ha prometido un juego completamente gratuito, donde tendremos acceso a todos los modos y mapas con total libertad. Pero con un límite: los personajes sólo podrán conseguirse comprándolos. Lo que no sabemos todavía es si sólo podrán adquirirse con dinero real o también podrá hacerse con la moneda virtual del juego, el valor.


Pero volvamos a la comparación con Overwatch: ¿por qué digo que Quake Champions podría ser el próximo Overwatch? Fácil: porque, coincidiendo en algunas características de género, y careciendo de historia, podría llegar a obtener un atractivo imparable como videojuego competitivo. Y eso es lo que se lleva ahora. Champions tiene un alto potencial si pensamos en él dentro de los deportes electrónicos, y me encantaría verlo en acción. Es decir, ver a jugadores profesionales preparándose para competir en esas Ruinas de Sarnath… ¡y donde haga falta!


<< Anterior Siguiente >>