1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

PvP en Pokémon Go: ¿cómo será?

¿También con límite de distancia?
Por Kysucuac

Empezaba a hacerme muy mayor. Aunque nunca se es demasiado mayor para jugar a videojuegos o ver dibujos animados, las esperas envejecen. En este caso ha merecido la pena esperar: el PvP de Pokémon Go ya es una realidad. Niantic ha anunciado que ya está trabajando en implementar esta opción al juego y que llegaría antes de que termine el año 2018. Es una buena señal, supongo. Hay que seguir esperando un poco más, pero al menos es una espera con fecha límite. Ahora nos queda preguntarnos: ¿qué nos traerá el PvP, estará bien añadido?

 

No hace mucho os comentaba que los intercambios han sido bien recibidos en el juego de realidad aumentada, pero a mí no me han terminado de convencer. Eso de solo poder intercambiar con gente que esté cerca, no ya en tu misma ciudad, sino prácticamente en tu misma calle, le resta al juego el toque internacional que debería tener. Al incluir la mecánica de los regalos, podemos contactar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, pero todo se va al traste con los intercambios. ¿Será igual con los combates?

 

Un límite de distancia sí tendría más sentido en el PvP

Supongamos que el PvP sigue la misma idea que el intercambio y solo podemos jugar contra gente que esté cerca de nosotros. Seguirá siendo un poco fastidioso, y sin embargo tendrá mucha más lógica que el intercambio limitado. Me explico: en el caso del intercambio seguimos la idea de la transferencia. Es decir, transferimos un Pokémon al equipo del otro – hablando más allá de Pokémon Go, refiriéndonos a todo el universo Pokémon – y recibimos algo a cambio. Con las supuestas nuevas tecnologías, no habría problema en transferir a nuestro Pokémon a distancia. En cambio, en un combate, tenemos que estar frente por frente. No vamos a transferir a nuestro Pokémon y que luche solo al otro lado, ¿verdad?

 

Hasta ahora, los combates de Pokémon Go se han centrado en los gimnasios y en las incursiones, no han llegado a pasar más allá, a volverse algo más personal. Cómo los abordará Niantic es todo un misterio, pero espero que no nos decepcione. Sí, estaría bien que no hubiese limitación en la distancia y que nos acercase la idea de los combates de los juegos tradicionales. Pero la compañía necesita adaptar lo tradicional a la realidad aumentada, de tal manera que Pokémon Go siga aportando algo distinto. También puede que el PvP se esté preparando de cara al lanzamiento de Pokémon Let's Go Eevee y Pokémon Let's Go Pikachu. Tendría su lógica, para que la relación entre los títulos fuera todavía más estrecha.

 


<< Anterior Siguiente >>