Puppeteer quiere ser el nuevo Dynamite Headdy

Rescatando grandes ideas

Puppeteer quiere ser el nuevo Dynamite Headdy

El pasado verano Sony sorprendía a todos en la GamesCom con un derroche de nuevas licencias que desprendían imaginación y buen hacer alejándose de tópicos actuales del videojuego como la violencia, los protagonistas musculosos o las experiencias cinematográficas. Junto al nuevo proyecto de los creadores de LittleBigPlanet, Tearaway, se presentó este Puppeteer, creación de Japan Studio, del que hoy ya se pueden decir muchas bondades.

 

Tras un par de tráilers de los que sólo podíamos deducir el estilo artístico y que se trataría de un plataformas de desarrollo 2D, poco más hemos vuelto a saber de Puppeteer hasta hoy, que con un nuevo tráiler nos cuentan la historia, nos presentan protagonistas y villanos y nos deleitan con el estilo visual en el que todo parece un teatro de marionetas con un detalle asombroso que demuestra que un gran apartado gráfico no se consigue sólo con la búsqueda del realismo.

 

 

El Rey Oso Luna ha despiezado y atrapado a la Diosa Luna que custodiaba dos poderosos artefactos que protegían el reino, y ha dejado cada parte al cuidado de sus generales, también peligrosos y gigantescos animales hechos marioneta.

 

Kutaro es un niño a quien el Rey Oso deja sin cabeza, pero que consigue hacerse con uno de los artefactos que custodiaba la diosa, unas tijeras con las que escapa del interior del villano y se lanza a recolectar los poderes de los Héroes Luna con los que derrotar a los generales para reconstruir a la diosa y vencer al malvado rey.

 

 

Y aunque la historia sea muy distinta, el estilo de juego no puede evitar recordar a un gran clásico como es Dynamite Headdy, uno de aquellos grandes exclusivos de Treasure que marcaba la diferencia entre Mega Drive y Super Nintendo, en el que diferentes cabezas daban diferentes habilidades para superar pantallas y hacer frente  gigantescos jefes finales. Y este parecido sólo pueden ser buenas noticias para Puppeteer.

 

 

Otra buena notica para Puppeteer, o más bien para los jugadores que esperen un nuevo plataformas original y no limitado al formato descargable, es que llegará a las tiendas europeas el próximo 11 de septiembre al precio reducido de 39,99€. Entre God of War: Ascension, The Last of Us y Beyond: Two Souls, puede parecer normal que Puppeteer sea una exclusiva olvidada de PlayStation 3 para 2013 dada la falta de información dada por Sony hasta ahora, pero con esto se confirma como uno de los más esperados para finales de verano. Otro competidor de altura para Rayman.

03 de Abril de 2013 a las 17:45 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Tiene buena pinta, un juego distinto para PS3. A mi parecer tiene una historia un tanto "chorra" por así decirlo, pero si nos fijamos en juegos mundialmente conocidos como los de Mario (menciono este en especial por ser un juego que hasta los niños de 3 años conocen, la historia es simple, hay un malo que secuestra a una princesa y tú tienes que rescatarla, nada más. ¿Resultado final? Un juego muy vendido en todo el mundo por lo cual la historia de este juego me llama la atención.
      También me gustaría comentar que visualmente el juego se ve muy bonito, unos gráficos con forma de dibujo animado no dejan de ser buenos gráficos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LittleBigPlanet Vita LittleBigPlanet Vita
LittleBigPlanet se ha desarrollado específicamente para PlayStation Vita, y explora funciones de la portátil, como la pantalla táctil y el panel tr...
Tearaway Tearaway
Informate de todas las novedades de Tearaway para psvita, videos, imagenes y mucho mas.
Pac-Man and the Ghostly Adventures Pac-Man and the Ghostly Adventures
Informate de todas las novedades de Pac-Man and the Ghostly Adventures para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Plataformas

Lanzamiento: 11/09/2013

Desarrollador: Japan Studio

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Puppeteer, una bonita cabeza sin alma

Si Pixar hiciese un videojuego...

Ya está aquí la nueva gran exclusiva de PS3

Tráiler de lanzamiento de Puppeteer

Puppeteer muestra todo su poder

Japan Studios nos enseña más sobre Puppeteer

Ir a ficha completa