1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Pues lo de Ground Zeroes, visto con perspectiva, ha estado bien

Al final hemos tenido el prólogo gratis
Por Adrián Suárez Mouriño

Pues al final lo de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ha sido una idea maravillosa, ¿no os parece? Lo digo ahora que ha sucedido lo obvio, lo que todos con dos dedos de frente ya suponíamos: que el videojuego no iba a costar el fortunón que pedían por él en su lanzamiento. Y mira tú, quizás la recepción de todo el dinero generado por por fans de la serie, haciéndose con el videojuego a su precio original, sea el motivo por el The Phantom Pain tenga esa pintaza que tiene ahora, todas esas opciones para recorrer su mundo y las distintas maneras que tendremos para jugarlo.

 

Ground Zeroes, además y una vez que te pones con él, sabe ser mucho más que una demo. Una vez superada la misión principal tienes otro puñado de ellas para solucionar, además de un modo más de dificultad. Todavía no se saben todas las recompensas que llegarán de haber disfrutado del videojuego, pero sí se sabe una que hace tomarse el videojuego de una manera muy divertida: los VIPS que nos llevemos como nosotros, rescatándolos, aparecerán luego en Mother Base. También los trajes con los que nos hagamos podremos usarlos en The Phantom Pain.

 

 

Ground Zeroes ha vuelto a aparecer en nuestras vidas gracias al Plus y a los juegos gratis del servicio del Gold, a muy poquito tiempo de salir el vidoejuego original. El servicio de juegos que se nos entrega como premio por ser suscriptores a muchos los ha acercado por primera vez a The Phantom Pain, en unas fechas en las que todos contamos los días para ese 1 de septiembre.

 

La bajada de precios de los videojuegos pone a estos en su sitio lógico. Todos sabíamos que cobrar hasta treinta euros por este Ground Zeroes era exagerado, que lo lógico, por su condición de demo, nos tendría que haber llegado gratis. Si hacía falta recaudar, nunca tendría que haber salido por más de diez euros, pero al final el sentido común se ha impuesto. Visto así, animo al resto de los estudios a que sigan su ejemplo, siempre que a un par de meses del lanzamiento del juego me pongan la demo o el prólogo del mismo gratis gracias a estos servicios de suscripción, me parece perfecto que lo pongan al precio que les dé la gana en su lanzamiento.

 

Y ya para rematar, lo suyo sería que también, y cuando nos acerquemos al lanzamiento de Final Fantasy XV, su demo Episodio Duscae se libere también, porque no hay nada mejor para quitar el mono ante un lanzamiento que un poquito de este.


<< Anterior Siguiente >>