1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Puedo entender Battle for Azeroth sin haber jugado antes al WoW?

Empezar por el final
Por Kysucuac

He jugado Warcraft, tengo media estantería ocupada por libros sobre Azeroth, y llevo vete a saber cuántos años jugando a World of Warcraft. Y ni aun así nunca seré capaz de entender y recordar todo el lore que rodea al universo creado por Blizzard. Sylvanas, Jaina, Anduin, Varian, Arthas, Illidan... Hay un sinfín de personajes, por no hablar de localizaciones. Los más famosos le suenan a todo el mundo, incluso a aquellos que no han jugado nunca a nada que tenga que ver con Warcraft (ni siquiera a Hearthstone). Sin embargo, puede que la llegada de la expansión Battle for Azeroth haya animado a precisamente esos usuarios que nunca han tocado el juego. Pues estáis de enhorabuena, porque Battle for Azeroth es una buena expansión para iniciarse en el mundo de World of Warcraft.

 

Como con todas las expansiones, en esta nueva gran actualización del juego tenemos la oportunidad de subir nuestro personaje al nivel máximo. Bueno, al 110 para luego subirlo al 120. Si eres nuevo en WoW, esto te va a encantar, pues aunque subas al personaje, el juego va a tratarte como un recién llegado (si le dejas). Así, puedes elegir un personaje, de la raza que sea, una clase y una especialización para adentrarte de lleno en la batalla. Eso sí, antes de nada, como hueles a nuevo, te darán un pequeño tutorial. Lo tomaremos como un entrenamiento básico para que conozcas todas tus habilidades. De una forma muy casual, te irán explicando para qué sirve cada una de tus habilidades más básicas, para que seas capaz de familiarizarte con ellas lo antes posible. Así no te tiras al fragor de la batalla sin pensarlo detenidamente. Ten un poquito de cabeza, hombre.

 

215400wow battle for azeroth key art

Pero, ¿y voy a entender el lore?

Una cosa está clara: incluso siendo de fuera del WoW sabes que esto va de Horda vs Alianza (y que evidentemente debes posicionarte en favor de la Horda). Sí, en otras expansiones la cosa se complica, véase Wrath of the Lich King o la más reciente Legión. Peeero siempre, de base, está el enfrentamiento entre un bando y otro. Traiciones, intrigas, malentendidos... Muchos elementos de la historia de World of Warcraft, y de la saga Warcraft, han terminado por desembocar en Battle for Azeroth. Pero a ti no te hace falta conocerlos. Puedes disfrutar del enfrentamiento sin saber a qué se debe. Incluso se te permite pensar esa idea tan básica de Horda = malos, Alianza = buenos. Sí, es algo que es muy de mentira, por mucho que a Sylvanas se le vaya la pinza, pero está ahí.

 

En resumidas cuentas, si hay una expansión adecuada para todo tipo de jugador, es esta. Legión llamó mucho a jugadores nuevos por el regreso de Illidan, pero a grandes rasgos no estaba tan alcance de todos como lo está Battle for Azeroth. Tú sabes que tienes que luchar. El por qué ya lo irás entendiendo en el camino.

 


<< Anterior Siguiente >>