¿Pueden comprar Capcom?

La compañía deja la opción abierta

¿Pueden comprar Capcom?

Si Capcom fuese una mujer, ahora mismo estaría tirada sobre el sofá, su escote mostrando dos turgentes pechos y su mirada ocultando lascivia bajo timidez o miedo. “Oh, cielos, espero que nadie me compre ahora”. Es una forma exagerada de decir que la compañía que ha dado a luz Dead Rising, Megaman o Street Fighter ha decidido no renovar su defensa de compra. Esta es una medida que se instauró en 2008 y estaba pensada para impedir que el estudio cayese bajo el control de otra compañía.

 

Sobra decir que este es un movimiento más que notable. A pesar de que el comunicado indique la previsión de tomar medidas en caso de un intento de compra, la intención parece estar ahí. Quizá tenga que ver con algunas de las medidas previstas en el plan de defensa de compra. Tal y como indica GamesIndustry International, uno de los procedimientos establecidos era la llamada píldora suicida, que daría acciones adicionales a los viejos inversores para diluir el poder de la hipotética compañía compradora, pero había situaciones potenciales donde los accionistas veían sus acciones perder valor o se veían forzados a pagar. Quizá este sea un modo de la compañía de lanzar las manos al cielo y decir: “Que sea lo que Dios quiera”. De momento Capcom no ha explicado el por qué se ha llegado a dicha conclusión del mismo modo que ninguna compañía parece haber realizado un comentario oficial al respecto.

 

El estudio nipón últimamente no ha tenido la mejor de sus épocas. El año pasado surgió la noticia de que sólo les quedaban 152 millones de dólares, una cifra absurda si tenemos en cuenta que estamos hablando del desarrollo AAA, y aunque sus ingresos hayan aumentado más de un 15% en el último año fiscal, hemos de tener en cuenta que el anterior acabaron con, lo habéis adivinado, 152 millones. Y las sombras de Resident Evil 6, DMC: Devil May Cry y Lost Planet 3 recuerdan que tampoco ha vendido tanto en años anteriores. Además, sus productos móviles han sufrido un fuerte bajón, y los ingresos del espacio Smartphone e iOS han visto un descenso del 40% según los resultados de febrero.

 

Monster Hunter 4 es lo que mantiene ahora mismo la compañía a flote junto a Resident Evil Revelations o Dead Rising 3, indica GamesIndustry, de modo que una forma posible de ver esta opción a compra sería una reinterpretación de la infame subcontrata: dejar que otra compañía entre y tome sus IPs para darles ese toque nuevo y fresco que ellos querían conseguir (sin el éxito esperado). Desde luego no se han rendido, porque este mismo abril iniciaron la construcción de nuevas oficinas con tecnología puntera, a lo cual algo tienen entre manos y no han perdido la ambición. Quizá en realidad no estén tirados en el sofá esperando que alguien venga y se apodere de ellos por la fuerza: puede que simplemente estén atrayendo gente para darles el empujón que necesitan y mientras intenten recuperar fuerza por ellos mismos. Parte de la cultura laboral es el cambio, al fin y al cabo.

17 de Junio de 2014 a las 20:22 por Dayo
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....