¿Pueden coexistir a la vez Ventus, Roxas y Sora en Kingdom Hearts III?

Quedan 26 días

¿Pueden coexistir a la vez Ventus, Roxas y Sora en Kingdom Hearts III?

Hace ya tiempo que Tetsuya Nomura confirmó que Roxas volvería a aparecer en Kingdom Hearts III, y esto plantea preguntas: ¿pueden convivir en una misma era y de manera separada Roxas, Ventus y Sora? Otra buena es: ¿puede Roxas llegar a convertirse en uno de los siete guerreros de la luz que lucharán contra las trece partes de Xenahort? Aclaremos estas cuestiones.

 

Cuando un ser humano se separa de su corazón, nace un sincorazón y un incorpóreo. Cuando Sora se apartó del suyo para salvar a Kairi en el primer Kingdom Hearts nació Roxas, su incorpóreo. Pero el origen de Roxas es todavía más complejo, porque ese incorpóreo es, en realidad, el corazón de un personaje de tiempos remotos.

 

Mucho tiempo atrás, cuando Sora era un niño pequeño, recibió una inesperada visita en su hogar. Se trataba de Ventus, uno de los antiguos elegidos por la Llave Espada. Ventus estaba malherido. Xenahort le había arrancado toda la oscuridad de su corazón para crear a Vanitas y, sin oscuridad, un ser vivo no puede estar entero. La luz y la oscuridad de nuestros corazones tienen que estar en equilibrio para que este funcione. Lo que hizo Sora fue curarle con su propio corazón, de esa manera, quedaron unidos para siempre. Hay algo de Ventus en Sora y algo de Sora en Ventus. Este es el motivo por el que Ventus guarda un parecido casi exacto con Roxas, porque el incorpóreo es, en realidad, ese corazón del guerrero de tiempos pretéritos.

 

Al final de Birth by Sleep, Ventus lucha contra Vanitas, su parte oscura, quedando el guerrero de la luz seriamente herido de nuevo. Aqua, otra de las primeras elegidas rescata su cuerpo y lo esconde, pero su corazón está, otra vez, muy herido. Guiado por la conexión que tuvieron en su momento, el corazón de Ventus viaja hasta el de Sora para curarse alojado en su pecho. Se supone que cuando llegue el momento, Sora le devolverá a Ventus su corazón para que el campeón regrese a la vida. Este es el motivo por el que Sora fue elegido por la Llave Espada, porque el alma de un gran maestro descansa en su ser.

 

 

De ese modo tenemos a Vanitas, que es pura oscuridad procedente de Ventus. Tenemos a Roxas, que es el incorpóreo de Sora y, a la vez, el corazón de Ventus que dormita en él. También está el propio Sora y a un Ventus durmiente que no es otra cosa que un cascarón vacío. Su cuerpo duerme en la Cámara del Despertar, en el Castillo del Olvido. Allí lo dejó Aqua hasta que Sora vaya a su rescate.

 

Durante el final del Kingdom Hearts original, Chains of Memories y 358/2 days, Roxas y Sora existen a la vez, pero no al mismo tiempo que ‘Ventus despertado’. Roxas acaba uniéndose a Sora para que este esté completo en Kingdom Hearts II y pueda combatir con plenitud de facultades, con su corazón y su cuerpo unidos en un mismo ser y con Ventus en su fuero interno, pues es lo que le hace ser el elegido por la Llave Espada.

 

Esto plantea varias preguntas. En principio, si el corazón de Ventus vuelve a su cuerpo original, puede que la Llave Espada deje de querer ser blandida por Sora y prefiera a Ventus. Si esa parte de Ventus es Roxas, lo probable es que nos encontremos a Roxas durante un corto periodo de tiempo, saliendo del cuerpo de Sora y viajando hasta el de Ventus. Lo más posible es que Vanitas aparezca en Kingdom Hearts 3 para impedir que esto suceda, volviéndose a producir un combate entre ambos. Pero lo que parece improbable es que Ventus, Roxas y Sora puedan existir vivos, capaces y enteros a la vez. Se puede dar la posibilidad de que vivan al mismo tiempo Sora y Ventus o Sora y Roxas, pero en estas dos posibilidades, el manejo de la Llave Espada por parte de Sora se pondría en duda, ¿no?

 

Esta cuestión se matiza con lo que nos cuentan al final de Dream Drop Distance. Sora no consigue ser Maestro de la Llave Espada porque casi sucumbe a la oscuridad. Sin embargo, Ansem revela un dato muy importante sobre Sora: el muchacho puede sobrevivir incluso sin su incorpóreo. El motivo es que ama tanto a sus amigos que rebosa luz, y por lo tanto oscuridad. Con esta revelación, sería posible que la Llave Espada quisiera ser blandida incluso sin llevar a Ventus en su interior en Kingdom Hearts 3. De esa forma, Ventus y Sora, con la ayuda espontánea de Roxas, podrían existir juntos con sus Llaves Espada y batallar contra los 13 de Xenahort. Pero la presencia de Roxas solo sería puntual.

03 de Enero de 2019 a las 11:52 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa