¿Puede un MMO preocuparse más por la historia que por los XP?

The Elder Scrolls Online lo intenta

¿Puede un MMO preocuparse más por la historia que por los XP?

Con lo que me gusta el RPG y lo poco que me atrae el MMORPG. Es una frase manida, lo sé, y mi progresión por estos mundos pasan de Lineage 2, WoW, Guild Wars 1 y 2, EVE Online y algo de The Secret World. Lo básico, vamos, pero creo que lo suficiente como para entender que hay algo intrínseco en este género que no termina de conectar, algo se pierde en ese paso de RPG a MMO y no tiene nada que ver con los jugadores. Puede que sea la historia, o que los mundos son muy grandes y detallados pero son pura fachada.

 

Lo que más me ha gustado de The Elder Scrolls Online, un título que sinceramente nunca me atrajo demasiado, es que se parece tanto a un MMO como a un juego de su propia saga. Y es definitivamente bueno. Puedes dedicarle un día a hacer una misión con amigos, mientras que otro simplemente explorarás las ciudades, hablarás con la gente y ya sabes, lo típico: abrirás cajones y robarás libros.

 

Incluso la perspectiva del juego la comparte con la saga The Elder Scrolls. Aunque la tercera persona es imperante, se ha confirmado que el juego funcionará perfectamente con la perspectiva clásica en primera persona; ahora mismo se puede usar pero no te ves los brazos ni las animaciones en combate, pero en la versión final estará, como cualquier otro título de la serie. 

 

Giant Snakes copia

Quizá haya demasiados enemigos sin sentido como en cualquier MMO, pero al menos luchar con ellos es más rápido y dinámico. 

 

Y hablando de combate, es esperanzador ver que se puede hacer un sistema de lucha donde importa cada click al ratón, donde el botón derecho sirve para cubrirte en tiempo real y donde no vas a estar un par de minutos luchando parado contra un enemigo viendo como baja su barra roja de vida mientras aprietas los botones del 1 al 5 sin parar.

 

No voy a asegurar que The Elder Scrolls Online sea el MMO que te haga saltar al género, principalmente porque además no va a llegar traducido a nuestro idioma y todavía no se sabe tan siquiera si funcionará por suscripción o será gratuito. Pero lo que sí puedo decir es que el equipo de Bethesda se ha preocupado por que nos leamos y escuchemos las misiones, por intentar dar algo de alma a estos juegos donde ya nadie se lee las quest salvo lo que está destacado en amarillo, y donde el mundo es tan irreal que lo único que importa es tener una mejor arma y armadura y subir de nivel sin parar. 

 

Bethesda tenía una obligación con los fans de Elder Scrolls de crear una Tamriel decente y que respirara vida, y eso se agradece. Sus ideas de aunar todo en un megaservidor a lo EVE Online son arriesgadas, pero muy interesantes; y eso de que cada facción tenga un líder que los domine y que éste sea el jugador de mayor rango suena más que interesa, al menos para mí que el PvP siempre me ha aburrido un poco. Así que no, no voy a decir que este Elder Scrolls sea el que te haga engancharte al género, pero al menos es un aviso (junto a The Old Republic, supongo) al resto de títulos de que hay que ponerse las pilas y hay algo más en estos títulos que niveles y puntos de experiencia.

28 de Mayo de 2013 a las 16:00 por Alejandro Pascual
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....