1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Puede Sony mejorar los juegos distribuidos desde la nube?

Redibujar los clásicos con la nube
Por Toni Piedrabuena

Sony patentó en el año 2012 un sistema de juego que, según parece, modificaría los títulos en la nube. Dicho de otra forma, que podrían brindar juegos originales desde la nube con posibilidades distintas a las del producto lanzado en el mercado en su momento apoyándose en su servicio de juego en la nube, es decir, Gaikai.

 

Sería interesante ver cómo el dispensador de títulos de Sony va deliberando sus juegos en el futuro, y si son capaces de añadir funciones nuevas a esos clásicos de PSX, PlayStation 2 o PlayStation 3, tendremos motivos suficientes para caer en sus garras. Si supiesen sacar rendimiento a ese mercado obviando la mera repartición de isos por streaming y consiguiesen sacarle partido a la tecnología actual, entonces, podríamos decir que tendremos un buen punto.

 

Poder resucitar esa batalla de Tekken 3 o demostrar a tu compañero imbécil de redacción que eres mejor que él al Crash Team Racing. Eso sería un añadido genial para esos juegos y esas resurrecciones jugables que se avecinan en la nueva generación y prácticamente todos los dispositivos Sony accesibles a la red de Gaikai. Un sistema del que todavía se conoce poco, y que podría ser uno de los grandes puntales del futuro digital de la firma japonesa.

 

Tekken 3

¿Unos Tekken 3? El imbécil de Eddy ya no asusta como hace 15 años, ¿verdad?

 

Si Gaikai acaba siendo lo que se interpretó en el Meeting del pasado enero, básicamente librará a prácticamente todos los dispositivos imaginables toda la ludoteca de Sony de tres generaciones PlayStation. O lo que es lo mismo: prácticamente uno de los mejores catálogos de la historia del videojuego.

 

A falta de conocer precios, suscripciones y otros elementos que quedan todavía por descubrir, no hay duda que la inversión de los japoneses por la firma de Perry (que alcanzó más de doscientos millones de dólares) se tendrá que saldar con un resultado espectacular que acabe beneficiando a todos, y eso incluye a los jugadores.


<< Anterior Siguiente >>