¿Puede recuperarse Anthem tras su cifras de lanzamiento?

Las comparaciones son odiosas

¿Puede recuperarse Anthem tras su cifras de lanzamiento?

Mientras Anthem va generando una sana disparidad de opiniones en redes, podemos empezar a atender a información más pura e irrebatible: las cifras de ventas. Sabemos que, en UK, ha vendido el 10% de lo que vendió Destiny en copias físicas, lo que vienen a ser unas 40 mil copias, y que en tierras niponas se ha quedado en las 78 mil. A priori no son, ni de lejos, números para descorchar champán.

 

Aunque tampoco permiten ofrecer sentencias absolutas, especialmente si tenemos en cuenta que Destiny 2 vendió más que su antecesor en su lanzamiento pero, a la vez, se quedó por debajo en cuanto a copias físicas. La verdad, manejar números en este terreno empieza a ser complicado. Hay que tener en cuenta que la gente se está moviendo hacia lo digital, que las compañías también están potenciando ese salto y que el mercado actual ya no se rige tanto por tanto cuántas copias vendes, sino por cuánto beneficio ofrece tu juego. En una palabra: micropagos.

 

 

anthem


De todos modos, la previsión de EA es colocar de 5 a 6 millones de copias en cada hogar durante marzo. Es algo algo que sí logró el primer Destiny, que también ha sobrepasado Destiny 2 en ventas acumuladas -gracias, en parte, a su estreno en PC-, y que incluso The Division ha superado. Parece ser que esa cantidad es como un mínimo obligado para considerar que Anthem ha sido aceptado como uno más de los grandes shooter looter, ¿pero llegará a ese objetivo?

 

Por comparación, no lo parece. Haber vendido (en el Reino Unido) una cuarta parte de lo que logró Destiny 2 en su lanzamiento no creo que ayude, como tampoco lo hace el pobre recibimiento de la crítica y la fuerte competencia ya presente en el género. El juego de BioWare ha sido el peor valorado y el último en llegar a la fiesta, y eso siempre pesa. ¿Qué tiene en su favor? Que la cifra absoluta de ventas no se conoce y que su distribuidora cuenta con un as en la manga: Origin y EA Access.

 

anthem

 

Imagino que la cifra de gente que estará con Anthem a través de la suscripción premium de Electronic Arts es considerable. El ejemplo de las buenas ventas de Forza Horizon 4 pese a venir con el Game Pass sirve para demostrar que la suscripción y la distribución tradicional no se entorpecen, se complementan. Los Libranceros pueden sobrevivir y hasta superar este teórico bache mediante lo dicho, y con la inestimable ayuda de los micropagos. Quizás no hayan sido una revolución, pero están lejos del fracaso. Aun así, no hay mayor manera de conseguir el éxito que mediante un buen diseño, y quizás el caballo de batalla de BioWare esté ahí. El tiempo dirá.

03 de Marzo de 2019 a las 16:08 por Julián Plaza
6
Comentarios
Comentar
    • La comunidad de videojuegos es tóxica , es algo ya innegable , epidemias como Metacritic..que asco no, la opinión de unos desgraciados resentidos y sectarios con sus notitas , si el juego no sale en steam me lo cargo...pero vamos al lío,aquí lo que mola no es la calidad , aquí lo que mola es la exclusividad y la imposición de un gusto monolítico , los juegos si no son tipo Sony no molan , vamos con 6 horitas de cinemática...afortunadamente todos estos sectarios no pueden ante determinados juegos , un ejemplo reciente KHIII o que la gente deje los juegos de conducción por la superioridad absoluta de la saga Forza...
      Anthem no está en su punto ,pero no es el peor lanzamiento del mes y tampoco metro , en cambio el Jump Force vende..es lo que hay..
En respuesta al comentario anterior:
    • Ya, es una mierda la toxicidad de los usuarios. Especialmente los putos sonyers y selenyers. Esos putos sectarios. Esa gentuza es demasiado tóxica. Viva Microsoft o muerte.
    • Vemos la paja en el ojo ajeno... "Los sonyers son sectarios tóxicos", eso sí, los "no me des cinemáticas que eso es cosa de juegos tipo Sony" no.
      Interesante.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect Andromeda Mass Effect Andromeda
Continúa la fiebre de Bioware y su franquicia Mass Effect con Andromeda, introduciéndonos una vez más en una aventura espacial...
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/02/2019

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa