1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Puede que Rayman Legends sea lo mejor de Wii U

Castle Rock
Por Víctor Junquera

Rayman Legends fue presentado en el E3 de este año como una exclusiva para Wii U, y se nos mostró como algo que iría mucho más allá de lo que nos ofrecía Rayman Origins, el cual, si bien no ha sido precisamente un éxito en las tiendas, no cabe duda que tiene muchas virtudes.

 

Además del multijugador para hasta cinco personas, manejando una el Wii U GamePad en una versión ampliada del "modo novia" inaugurado en Wii, lo que más sorprendió de aquella presentación fue el nivel musical: Platforming Hero, le llamaban.

 

 

Aún no ha llegado la innovación al género de los musicales, pero mezclar Guitar Hero/Rock Band con un plataformas no sería una mala idea. Por el momento, lo que tenemos es esta especie de BIT.TRIP RUNNER en versión rockera, algo que podría haber sido una fase puntual, pero finalmente habrá un Platforming Hero por cada mundo de Rayman Legends.

 

Hoy sale a la luz un nuevo nivel que parodia a un conocido himno del rock, que nos deja igual de maravillados que con la presentación inicial, pensando que este Rayman Legends puede llegar a ser la mejor exclusiva que acompañe a Wii U en su lanzamiento.

 

 

Claro que, sacando la bola de cristal, ya podemos ir anticipando que el éxito de este Rayman Legends será similar al de Rayman Origins y se quedará en círculos más bien cerrados ya que principalmente se verá ensombrecido por un New Super Mario Bros. U que de momento no ha demostrado tener la frescura del héroe sin extremidades.

 

Siendo realistas, lo mejor que podemos esperar para Rayman Legends es que sea un juego que venda mucho más a la larga, a partir de su primera bajada de precio o cuando empiece a acusar la escasez de catálogo durante los primeros meses de la consola. Incluso podríamos llegar a verlo en otras plataformas, como ya pasó con Rayman Origins, y es que salvo por las funciones táctiles secundarias del nuevo personaje y el extra de colocar figuras de Ubisoft en el sensor, no parece nada que no se pueda hacer en otra consola.


<< Anterior Siguiente >>