¿Puede Final Fantasy Versus XIII convertirse en Final Fantasy XV?

Una teoría no tan extraña

¿Puede Final Fantasy Versus XIII convertirse en Final Fantasy XV?

La aparición de Square Enix en el pasado Meeting de febrero de Sony sirvió para que se nos prometiese una nueva entrega de Final Fantasy en PlayStation 4 que se presentaría en el E3. Sin más: no se habló de exclusiva o de lanzamiento temprano o tardío, sencillamente se dijo que saldría un juego en la plataforma de Sony y ahí quedó la noticia. No obstante, es lógico que muchos moviesen ficha y se sacasen algunas conclusiones sobre qué podía significar ese anuncio para la nueva máquina y de dónde se sacaría de la manga la firma japonesa todo un Final para ella.

 

Inevitablemente, todos pensamos en que la desarrolladora haría canelones con Final Fantasy Versus XIII y oh, sorpresa, nos lo vendería como un juego next gen para la Play 4, pero nadie dijo ni confirmó nada al respecto. ¿Y qué posibilidades hay de que realmente así sea? Bueno, muchas fuentes apuntan a que la intención de los japoneses pasaría por adaptar al chiquillo bastardo de la Fabula Nova Crystallis y darle un nombre rimbombante con el que venderse como churros. ¿Qué nombre sería ese? Mejor dicho, ¿qué número? Hablamos del XV, por supuesto.

 

canelones final fantasy versus xiii

Dramatización next gen

 

Roen, una popular marca de ropa japonesa que entre otros clientes ha contado con el popular cantante japonés Gakt, son los diseñadores de la ropa que se verá en el ausente RPG japonés. En un momento de 'despiste' decidieron cambiar en su biografía la colaboración de Final Fantasy Versus XIII por la de Final Fantasy XV, pero fue corregido a las pocas horas. Pocos días después apareció VGLeaks y comentó que el desarrollo de Versus XIII ha sido pasado a PlayStation 4, plataforma para la que saldrá hipoteticamente en exclusiva y en la que se bautizará bajo el nombre de Final Fantasy XV. Según comenta el portal de las filtraciones, Sony podría estar colaborando con su desarrollo. Meros rumores, pero muchos hablando de lo mismo, algo que no resultaría excesivamente descabellado conociendo la historia.

 

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto dinero ha podido invertir Squenix en el presente capítulo de la serie, y rentabilizar lo máximo posible el esfuerzo y lo largo que se ha hecho el desarrollo del juego puede y debe ser una de las urgencias de la firma. Si encuentran la oportunidad de sacar rendimiento a un videojuego que parecía perdido lo harán seguro, pero que en caso de confirmarse esa jugarreta no deberíamos olvidar que lleva en desarrollo desde el año 2006, y que el resultado final podría ir a caballo entre la presente y próxima generación. No es una práctica inusual ni exclusiva de Square, pero resulta difícil imaginar un estreno sonado con semejante material en caso de ser cierto.

 

Ya que hablamos de Final Fantasy, valdría la pena repasar la actualidad de Final Fantasy X HD: la Jump japonesa ha confirmado que el juego se venderá en pack con Final Fantasy X-2 en PlayStation 3, pero que se pondrán a la venta por separado en PlayStation Vita sin confirmar precio de una u otra versión. Nos han debido de ver cara de tontos a los usuarios portátiles de Sony. Al momento que tengamos confirmada la decisión europea al respecto del título abarcaremos la noticia en profundidad.

21 de Marzo de 2013 a las 15:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Esperemos a ver que se presenta, aunque creo que lo más lógico es que se confirmen los rumores y terminemos viendo como Versus se transforma en Final Fantasy XV, ya que llevamos varios años sin saber nada de él. Tan solo espero que no se note demasiado que parte del desarrollo se haya hecho para la generacion actual.

      Y con respecto al Final fantasy X, me parece bien que lo saquen en un pack con el x-2, pero personalmente no voy a tocar esta segunda parte ni con un palo aunque venga de extra, pues me parece una de las peores continuaciones que recuerdo. Mejor tener Final fantasy X un poquito mas barato y poder jugarlo donde quiera.
    • En esta generación Square-Enix ha demostrado con creces (y sinceramente creo que les ha reportado buenos créditos) que saben ver buenos proyectos ajenos, patrocinarlos, sacarlos adelante y así han sacado muy buenos juegos desde ese punto. Pero por otro lado sus propias IP's y con diferencia la que mas debieron cuidar ya que es la que los ha hecho lo que son actualmente, la gran saga de Final Fantasy se ha visto defenestrada en la generación actual y yo creo que ya venia cojeando desde la anterior siendo el ultimo gran juego el FFX de PS2 y desde FFX-2 ya se venían viendo cosas raras y a la vez malas en la saga.
      Sinceramente espero como agua de mayo la conversión HD del X para darle un poco mas de vidilla a mi PSV pero si la de PS3 va a venir con los 2 juegos y la de Vita solo el X y por 10 euros menos creo que Squenix (como dice Toni) se equivocaría en su estrategia de venta, sinceramente creo que teniendo los dos juegos hechos y prácticamente compatibles seria una equivocación no dar lo mismo en las dos consolas.
      Soluciones que veo yo, lanzar los dos juegos en el mismo disco en PS3 y en Vita en tarjeta darnos el X pero si tienes la versión de PS3 mediante Cross-Buy darnos el X-2, no creo que sea tan difícil y no creo que tuvieran perdidas por esta medida, sinceramente creo que tendrían mas ganancias que perdidas. Obvio que lo ideal seria que las dos versiones fueran iguales, pero peor es para ellos sacarlas así como se esta planteando.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
Ir a ficha completa
Evento destacado