1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Puede Final Fantasy Versus XIII convertirse en Final Fantasy XV?

Una teoría no tan extraña
Por Toni Piedrabuena

La aparición de Square Enix en el pasado Meeting de febrero de Sony sirvió para que se nos prometiese una nueva entrega de Final Fantasy en PlayStation 4 que se presentaría en el E3. Sin más: no se habló de exclusiva o de lanzamiento temprano o tardío, sencillamente se dijo que saldría un juego en la plataforma de Sony y ahí quedó la noticia. No obstante, es lógico que muchos moviesen ficha y se sacasen algunas conclusiones sobre qué podía significar ese anuncio para la nueva máquina y de dónde se sacaría de la manga la firma japonesa todo un Final para ella.

 

Inevitablemente, todos pensamos en que la desarrolladora haría canelones con Final Fantasy Versus XIII y oh, sorpresa, nos lo vendería como un juego next gen para la Play 4, pero nadie dijo ni confirmó nada al respecto. ¿Y qué posibilidades hay de que realmente así sea? Bueno, muchas fuentes apuntan a que la intención de los japoneses pasaría por adaptar al chiquillo bastardo de la Fabula Nova Crystallis y darle un nombre rimbombante con el que venderse como churros. ¿Qué nombre sería ese? Mejor dicho, ¿qué número? Hablamos del XV, por supuesto.

 

canelones final fantasy versus xiii

Dramatización next gen

 

Roen, una popular marca de ropa japonesa que entre otros clientes ha contado con el popular cantante japonés Gakt, son los diseñadores de la ropa que se verá en el ausente RPG japonés. En un momento de 'despiste' decidieron cambiar en su biografía la colaboración de Final Fantasy Versus XIII por la de Final Fantasy XV, pero fue corregido a las pocas horas. Pocos días después apareció VGLeaks y comentó que el desarrollo de Versus XIII ha sido pasado a PlayStation 4, plataforma para la que saldrá hipoteticamente en exclusiva y en la que se bautizará bajo el nombre de Final Fantasy XV. Según comenta el portal de las filtraciones, Sony podría estar colaborando con su desarrollo. Meros rumores, pero muchos hablando de lo mismo, algo que no resultaría excesivamente descabellado conociendo la historia.

 

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto dinero ha podido invertir Squenix en el presente capítulo de la serie, y rentabilizar lo máximo posible el esfuerzo y lo largo que se ha hecho el desarrollo del juego puede y debe ser una de las urgencias de la firma. Si encuentran la oportunidad de sacar rendimiento a un videojuego que parecía perdido lo harán seguro, pero que en caso de confirmarse esa jugarreta no deberíamos olvidar que lleva en desarrollo desde el año 2006, y que el resultado final podría ir a caballo entre la presente y próxima generación. No es una práctica inusual ni exclusiva de Square, pero resulta difícil imaginar un estreno sonado con semejante material en caso de ser cierto.

 

Ya que hablamos de Final Fantasy, valdría la pena repasar la actualidad de Final Fantasy X HD: la Jump japonesa ha confirmado que el juego se venderá en pack con Final Fantasy X-2 en PlayStation 3, pero que se pondrán a la venta por separado en PlayStation Vita sin confirmar precio de una u otra versión. Nos han debido de ver cara de tontos a los usuarios portátiles de Sony. Al momento que tengamos confirmada la decisión europea al respecto del título abarcaremos la noticia en profundidad.


<< Anterior Siguiente >>