1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Puede el Anciano ser un Grande de Bloodborne y Boletaria una pesadilla del Rey Allant?

Cruzando lores
Por Adrián Suárez Mouriño

Una de las cosas más divertidas de Demon´s Souls, Bloodborne y Dark Souls, al menos para mí, es intentar unir los tres juegos en un solo universo. En mi opinión, las claves son dos: ser capaces de encontrar personajes supervivientes en todos los títulos, o descendientes, y ubicar en todos los títulos a los Grandes.

 

¿Y quiénes son los Grandes? Son los seres que viven en otro plano y cuya comprensión centra todo el lore de Bloodborne. Recogidos de la mitología de Lovecraft, estos personajes acuden a la dimensión humana en busca de receptáculos para tener hijos y son invisibles a nuestros ojos si no han despertado.

 

Los Grandes también pueden crear distintos planos en los que habitar y que se llaman ‘pesadillas’ en el juego. Mikolash, uno de los protagonistas de Bloodborne viaja a uno de ellos gracias a la ayuda del Grande Mergo. Un elemento característico de estos espacios es que están separados del plano humano pero a la vez se encuentran muy cerca de él. Esta separación se representa con una gran bruma o niebla. El propio sueño del cazador es una de estas pesadillas creadas por un Grande con un anfitrión humano, de German en este caso. Vamos ahora con Demon´s Souls.

 

 

El primer juego de la serie Souls con Miyazaki en la dirección cuenta con un villano llamado el Anciano. En inglés, este enemigo se designa como The Old One, mientras que los grandes son The Great Ones. Lo que hace el Anciano es llegar a Boletaria, llama al rey Allant a su lado, lo acoge en su interior y un segundo Allant maléfico acaba usurpando su trono y capturando almas para él.

 

El Anciano despliega una niebla que separa distintos mundos y a la propia Boletaria del resto de las ciudades. Podemos atravesar esta barrera a través de las archstones que crea una entidad que se equipara al Anciano: los Monumentales, pero no por nuestros propios medios. Con todo esto que os he contado, podríamos llegar a pensar que el Anciano es un Grande en realidad. El más viejo de todos.

 

Acoge al rey en su seno como si fuera un hijo y, cuando se cansa de él, obliga al jugador a fortalecerse hasta que lo encuentra digno para que lo sea. Los demonios y todo contra lo que luchamos podría ser una pesadilla del rey Allant creada por él bajo la influencia del Grande, una que destrozamos al expulsarlo de Boletaria.

 

Lo lógico es que el Anciano en sí no sea un Grande, claro, pero sí que me gusta ver en este monstruo un primer borrador de estas criaturas. O quizás sí que lo es. Quién sabe. Ahora os pregunto: ¿y pueden estar los Grandes presentes en Dark Souls? Eso os lo cuento en un próximo artículo.


<< Anterior Siguiente >>