¿Puede Anthem sobreponerse a la existencia de Destiny?

La perfección de Bungie

¿Puede Anthem sobreponerse a la existencia de Destiny?

No nos daremos cuenta y ya estaremos jugando a Anthem. 2019 viene a toda marcha en sus meses iniciales, con multitud de paradas obligadas. ¿Es Anthem una de ellas? Pues bien, hace un par de días se publicó un nuevo gameplay exclusivo de IGN, 15 minutos donde temas como los roles de equipo, los tiroteos y las misiones quedan un poco más definidos… y por mi parte no veo nada que no pueda encontrar en Destiny.

 

Lo sé, quizás es un juicio un poco precipitado, pero aunque lo nuevo de Bioware merece el beneficio de la duda tampoco puedo esconder la notable indiferencia que me produce lo visto en pantalla. Y quiero equivocarme. Durante un cuarto de hora tuve la sensación de estar ante un Destiny con la ULT permanente, con enemigos más cercanos a las hordas que a las clases y, eso sí, con un sistema de navegación que sí que se desmarca de Bungie. Pero no sé si es suficiente.  

 

anthem


Si hay algo donde Destiny 2 sigue fallando es en encontrar la personalidad que sí tuvo Bungie con Halo. Aunque se han realizado esfuerzos por contar la historia de los guardianes y El viajero, tirando por tierra incluso la Torre para empezar de cero, siguen sin dar en el clavo. Por lo visto las cosas están empezando a cambiar con la última expansión, pero ya hablamos más de correcciones que de buenos pistoletazos de salida. Lo bueno de Electronic Arts es que tienen a Bioware.

 

Anthem podría compensar esa aparente desventaja en lo jugable -siendo sinceros, el gunplay de Destiny 2 es intachable y, seguramente, ofrece la mejor experiencia shooter del momento- con una historia que enganchase desde el principio. Cuenta con las armas para hacerlo. La duda está en si la gente de Dragon Age y Mass Effect ha tenido el tiempo suficiente como para desarrollar un lore interesante, profundo y con personajes definidos. Si fuese así, esto podría triunfar.

 

anthem


Aunque tampoco creo que al juego le vaya a ir mal. Pese a las mejoras de los últimos meses, Destiny 2 no ha sido el bombazo que Activision esperaba. Que lo ofreciesen con el Humble Bundle y que estuviese gratis esta navidad son factores que dan a entender una actividad de jugadores por debajo de las expectativas. Hay gente que quiere una alternativa, que está buscando más allá y que quizás encuentre en Anthem lo que está buscando.

07 de Enero de 2019 a las 16:51 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect Andromeda Mass Effect Andromeda
Continúa la fiebre de Bioware y su franquicia Mass Effect con Andromeda, introduciéndonos una vez más en una aventura espacial...
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/02/2019

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa