1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Puede aguantar Ubisoft a Assassin's Creed anualmente?

Así no podrá
Por Toni Piedrabuena

Más allá de que Unity os acabe gustando más o menos o de los problemas técnicos, gráficos, narrativos y sonoros que le quieras y te apetezca perdonar por algún motivo en particular, la realidad es que, estés de acuerdo o no con lo comentado en mi reseña, la realidad es que la recepción de la crítica ha sido mucho más baja de lo que se podía esperar y deseábamos hace unos meses. La cuestión, creo, es mucho más simple de lo que parece: el calendario importa, los accionistas pesan y Ubisoft ha preferido lanzar el juego así a esperar unos meses, dejarlo a la altura de un producto presentable y ponerlo a la venta.

 

No discutiremos aquí, aunque también vendría a cuento, el hecho que Ubi ya ha lanzado dos juegos para plataformas domésticas en el mismo año, y que puede que eso le podría haber ayudado a justificar un retraso más que necesario para Unity. Lo que deja claro los juegos de Ubisoft, muy seguramente, no podrán aplicarse al ciclo anual que han venido desarrollando desde que la magnífica (excelente, si me permitís) segunda entrega se estrenó en las tiendas. Y puede trabajar mucha gente en el desarrollo y se puede involucrar a muchos estudios, pero sin una comunicación adecuada acaba pasando un Resident Evil 6.

 

¿Dónde está el juego que mostraron en el E3? No es el que jugarás en tu consola

 

Critiquemos a Activision lo que queramos, pero han sabido leer la nueva generación y han terminado añadiendo a Sledgehammer en la ecuación de Treyarch e Infinity Ward para oxigenar lanzamientos de una nueva generación que, obviamente, necesita más trabajo y recursos que los que se exponían en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3. Viendo Unity, de hecho, lejos de haber hecho algo que esté a la altura de la excelencia espera de la nueva generación en prácticamente ninguno de los apartados analizados. En mi opinión, ya habéis visto, ni cerca del notable, pero no lo olviden, un gusto personal sin mayor importancia.

 

Lo que me consuela de toda la movida de Unity es saber que mi reflexión de que Ubisoft va a tener que cambiar cosas y que no ha sido todo lo honesta con su lanzamiento no es algo que piense el cabrón del Tonichan. De hecho, no es que lo piense el tuitero troll random o el amigo de la infancia del Facebook, el propio Paul Tassi en Forbes ha estado un par de días hablando del asunto y Ben Kuchera ha explicado algo en Polygon más que interesante y que nunca se tiene en cuenta a la hora de valorar un videojuego. Una práctica sospechosa que se repite una y otra vez siempre con el mismo resultado. Y un clip: ¿Recordáis el tema de lo cinematográfico del 30fps? ¿En qué ha quedado? Click.

 

No es la primera vez (en el año) que las expectativas de Ubisoft no cumplen con el resultado final. ¿De quién es la culpa?

 

Muy hábil ha sido la editora y distribuidora a la hora de no habilitar y explicar las movidas de las microtransacciones del juego en los días previos al lanzamiento y lo absolutamente caro que es todo a la hora de pagar con monedas del juego, algo que no pasaba en la trilogía de Ezio. Defendámoslo también. Si Ubisoft ha preferido el calendario a hacer bien el trabajo, yo te recomiendo que prefieras tus setenta euros en el bolsillo. Según la gente vaya probando el juego, el enfado irá a mayores.


<< Anterior Siguiente >>