¿Puede aguantar Ubisoft a Assassin's Creed anualmente?

Así no podrá

¿Puede aguantar Ubisoft a Assassin's Creed anualmente?

Más allá de que Unity os acabe gustando más o menos o de los problemas técnicos, gráficos, narrativos y sonoros que le quieras y te apetezca perdonar por algún motivo en particular, la realidad es que, estés de acuerdo o no con lo comentado en mi reseña, la realidad es que la recepción de la crítica ha sido mucho más baja de lo que se podía esperar y deseábamos hace unos meses. La cuestión, creo, es mucho más simple de lo que parece: el calendario importa, los accionistas pesan y Ubisoft ha preferido lanzar el juego así a esperar unos meses, dejarlo a la altura de un producto presentable y ponerlo a la venta.

 

No discutiremos aquí, aunque también vendría a cuento, el hecho que Ubi ya ha lanzado dos juegos para plataformas domésticas en el mismo año, y que puede que eso le podría haber ayudado a justificar un retraso más que necesario para Unity. Lo que deja claro los juegos de Ubisoft, muy seguramente, no podrán aplicarse al ciclo anual que han venido desarrollando desde que la magnífica (excelente, si me permitís) segunda entrega se estrenó en las tiendas. Y puede trabajar mucha gente en el desarrollo y se puede involucrar a muchos estudios, pero sin una comunicación adecuada acaba pasando un Resident Evil 6.

 

¿Dónde está el juego que mostraron en el E3? No es el que jugarás en tu consola

 

Critiquemos a Activision lo que queramos, pero han sabido leer la nueva generación y han terminado añadiendo a Sledgehammer en la ecuación de Treyarch e Infinity Ward para oxigenar lanzamientos de una nueva generación que, obviamente, necesita más trabajo y recursos que los que se exponían en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3. Viendo Unity, de hecho, lejos de haber hecho algo que esté a la altura de la excelencia espera de la nueva generación en prácticamente ninguno de los apartados analizados. En mi opinión, ya habéis visto, ni cerca del notable, pero no lo olviden, un gusto personal sin mayor importancia.

 

Lo que me consuela de toda la movida de Unity es saber que mi reflexión de que Ubisoft va a tener que cambiar cosas y que no ha sido todo lo honesta con su lanzamiento no es algo que piense el cabrón del Tonichan. De hecho, no es que lo piense el tuitero troll random o el amigo de la infancia del Facebook, el propio Paul Tassi en Forbes ha estado un par de días hablando del asunto y Ben Kuchera ha explicado algo en Polygon más que interesante y que nunca se tiene en cuenta a la hora de valorar un videojuego. Una práctica sospechosa que se repite una y otra vez siempre con el mismo resultado. Y un clip: ¿Recordáis el tema de lo cinematográfico del 30fps? ¿En qué ha quedado? Click.

 

No es la primera vez (en el año) que las expectativas de Ubisoft no cumplen con el resultado final. ¿De quién es la culpa?

 

Muy hábil ha sido la editora y distribuidora a la hora de no habilitar y explicar las movidas de las microtransacciones del juego en los días previos al lanzamiento y lo absolutamente caro que es todo a la hora de pagar con monedas del juego, algo que no pasaba en la trilogía de Ezio. Defendámoslo también. Si Ubisoft ha preferido el calendario a hacer bien el trabajo, yo te recomiendo que prefieras tus setenta euros en el bolsillo. Según la gente vaya probando el juego, el enfado irá a mayores.

12 de Noviembre de 2014 a las 20:00 por Toni Piedrabuena
6
Comentarios
Comentar
    • A mí esta saga siempre me ha parecido buenos gráficos y nada más. Siempre con una jugabilidad bochornosa y aburrida. Creo que por definición las sagas anuales son contraproducentes para la salud del videojuego. Van contra la originalidad, contra la innovación. Creo como se ha dicho aquí, Ubisoft está cavando su tumba. Si no al tiempo.
    • El problema de Ubisoft es que no ha parado de equivocarse con la franquicia. Hasta Assassin´s Creed 3 se venían haciendo las cosas medianamente bien, como una suerte de serie por temporadas con sus respectivos cliffhager que te dejaban con ganas de ver lo que ocurriría a continuación. Ahora bien, ¿en que momento han echado todo por la borda?

      Creo que el quitar a Desmond Miles del medio ha provocado que las entregas siguientes a este acontecimiento perdiesen peso, pero mucho peso. Casi que vale lo mismo buscar el Fruto del Edén, luchar contra los templarios, si al final todos sabemos como va a terminar el temilla y que todo eso no sirve para nada. Ósea, todo el argumento histórico y la propia jugabilidad sigue girando en torno a la historia de Desmond, cuando este ya no está.

      Y aquí me voy a Assassin´s Creed 4 Black Flag que en vez hacer borrón y cuenta nueva, inventarse nuevas mecánicas jugables, olvidar las historias del presente, ampliar el mapa con más posibilidades, crear un juego ambicioso a los niveles de Elder of Scroll, tenemos un título que hace todo lo contrario. Black Flag es un refrito de AC3, bien simulado, tomaron la temática pirata por que les permitía abusar de los barcos y tapar que no tenía ni puta idea de cómo seguir adelante. Luego la trama del presente no tenía sentido, tomaba el desenlace de AC3 y tiraba un par de explicaciones estúpidas en un contexto extraño e insulso.

      Ahora bien, no pueden permitirse realizar un juego de la escala de Skyrim por que es imposible hacerlo con los márgenes de tiempo que tienen para desarrollar una entrega y ahí es cuando te das cuenta que Assassin´s Creed pide a gritos un: ''hey, necesito un tiempo, necesito re acomodar mis ideas''. Entonces nos vamos a Unity y tenemos, lo mismo de AC, AC2, La Hermandad, Revelations, AC3 y Black Flag pero con gráficos next gen (y un pésimo pulido) y una nueva historia con asesinos y templarios poco inspirada por que le falta ese motor argumental, el motivo por el que luchas.

      Y ahora me dices que el juego tiene microtransacciones, apaga y vámonos todos, no dejes a nadie.

      Rogue tiene un pase, por que su argumento se limita a cuestionar todo lo que ha ocurrido desde el primer Assassin´s Creed hasta la aventura de Connor Kenway y mostrarte una nueva perspecti, en definitiva, tiene su peso argumental, logrando hacerse un buen hueco en la saga.

      La verdad es que, sí, va siendo hora de que la saga descanse un poco para retornar con muchas fuerzas acompañado de mecánicas novedosas y un motor argumental que invite a jugarlo.
    • Puede aguantar perfectamente y aguantará, por que el saber que le falta a la hora de hacer juegos lo tiene en marketing. Son profesionales en vender un juego del montón como la gran maravilla de año. Lo llevan haciendo muchos. Assassin's Creed lleva estancado desde Brotherhood y nadie dice nada quitando tres o cuatro gatos.
      Y no nos engañemos, si se esta liando esta con Unity es por la estabilidad y los bugs, no por que vuelva a ser la misma mierda de siempre con más colores.
    • no lo se, lo continuaran o dejaran en el olvido si encuentran otra gallina de los huevos de oro, el unico assasins creed fue el primero, con la absoluta participacion y libertad de su creador, desde el 2 en adelate se incorporaron elementos para agradar a un publico mas general, combate mas sencillo, un prota que se mostraba mas carismatico que solido, y demas.
    • Lamentablemente creo que sí. La saga, a base de las peores publicidades que he visto en mi vida, se ha convertido en un ícono de moda para todos los gamers, e indiferentemente de la calidad del producto, la gente seguirá comprando sólo por... moda.

      PD: La segunda entrega es tan mediocre como todas las demás, sólo que con un gilipollas y chulito de protagonista que a la gente le cayó bien. AC3, por otro lado, me pareció más sólido y fresco. Un poco hasta los huevos de escuchar que AC2 es la mejor entrega jaja.

      Un saludo.
    • La pregunta correcta no es sea. ¿Realmente toda Ubisoft aguantará a la largo plazo siguiendo esta política? Las ventas dicen que sí, desde luego, pero la empresa se está ganando una reputación bochornosa y ha logrado poner en su contra a muchísimas personas. En unos pocos años veremos que esta compañía ya no será el titán que actualmente vive de una publicidad realmente magistral.

      De hecho, me atrevería a decir que esa Ubisoft pasada que publicaba buenas obras, incluso en la séptima generación, ha muerto. Ahora es la nueva EA.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....