1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Publicidad con golpes bajos, una práctica divertida

Battlefield does what Call-of-Don't
Por Víctor Junquera

Esto no es una publicación más de abuelo cebolleta, pero sí que vendría bien empezar por un '¡Qué tiempos aquellos!' cuando la guerra de las consolas era una auténtica guerra entre SEGA y Nintendo, y aprovechaban las páginas de sus respectivas revistas para lanzarse afilados cuchillos con eslóganes que se aprovechaban de las debilidades de su competencia, unas veces de forma más inteligente que otras como en ese cruel panfleto en el que Game Gear se daba más importancia que Game Boy, a menos que fueses daltónico.

 

Genesis Does What Nintendont

 

Hoy en día hay mucha competencia educada. Microsoft le da la enhorabuena por el lanzamiento de PS4 a Sony, Sony le da la enhorabuena por el lanzamiento de Xbox One a Microsoft, y todos son felices mientras cuentan billetes, pero toda esa política gentil suena a falsedad después de ver cómo aplaude el público tras la paliza de PS4 a Xbox One en el E3 a base de derribar todas y cada una de las políticas que fueron eliminadas previo al lanzamiento de Xbox One.

 

Microsoft recibió tantas de golpe que ni las vio venir.

 

Esa es la competencia divertida, la competencia efectiva. Por supuesto, hay que saber muy bien a qué se atiene uno cuando se las da de grande, hay que tener mucha confianza para este tipo de movimientos para que no pase como a Ubisoft, que tras intentar medirse con un titán como Grand Theft Auto V de una forma educada, pero muy directa, le salió el tiro por la culata, se disparó un pie y hubo que intervenir de urgencia. Tan urgente como que ese 21 de noviembre nunca llegó para Watch Dogs, y la gran ausencia de la nueva generación se está transformando poco a poco en desencanto hacia los fans que lo esperaban.

 

watch dogs los santos 1

FAIL.

 

Y en todo esto, tenemos a Battlefield 4 escalando puestos a lo grande en la guerra de los shooters, y aunque lo hace por mérito propio y esta publicidad realmente no influye tanto, siempre está bien ver cómo se lanzan puyas de una forma divertida que, por el momento, su competencia se está centrando en ignorar. Si una de las revoluciones de Call of Duty en 2013 es la introducción de un perro, Battlefield 4 le da un puñetazo a un perro. Si vuestra publicidad se basa en contratar estrellitas de Hollywood para ser grandes, mirad lo que hacemos con vuestras estrellitas y con vuestro perro, con nuestras propias estrellas como Alexby11 e Imanol Arias a.k.a. Big Boss.

 

¡Me cago en la leche, Merche!

 

¿Está bien intentar ganar el favor del público en base a desprestigiar a la competencia? No es muy elegante, pero es muy efectivo. En una época en la que tanto 'Jump In' y tanto 'Greatness Awaits' suenan a frases manidas a la que poca gente presta atención, hace falta un poco más de ese 'SEGA does what Nintendon't'.


<< Anterior Siguiente >>