1. Mundogamers
  2. Noticias

PUBG, Jurasic World, ReCore, mandos personalizados... Xbox en la Gamescom 2017

Culmina una conferencia que podría haber aportado más
Por Rafa del Río

La fecha de lanzamiento de PUBG -PlayerUnknown's Undergrounds- se destapa en Xbox One en una conferencia que no ha dejado de ofrecer algunas sorpresas que en forma de Jurassic World Evolution, ReCore Definitive Edition, actualizaciones en 4K para Xbox One X y mandos personalizados han marcado el tono de una información que puede no bastar para contentar a todos pero ha demostrado que en Microsoft siguen trabajando por el aficionado con cosas como la confirmación de que Quantum Break irá a 4K en Xbox One y que habrá juego cruzado en Sea of Thieves entre Xbox One y PC.

 

Comenzamos abriendo boca con un espectacular tráiler cinematográfico del regreso de Assassin's Creed con el esperado Assassin's Creed Origins que profundiza en su historia con lo que se promete una épica película de los años dorados de la meca del cine mezclada con la filosofía revisada y mejorada de la saga de los asesinos de Ubisoft: 

 

 

Nada mejor que abrir boca con este multiplataformas para pasar a la exclusiva temporal de PUBG, PlayerUnknown's Battlegrounds, que da el salto de PC a Xbox One antes de lo que creemos y anuncia su lanzamiento en la consola de Microsoft antes de que termine el presente año 2017 con toda la acción frenética que le ha valido a sus desarrolladores en Bluehole un puesto eterno en el olimpo de los juegos competetitivos gracias a su particular visión de Battle Royale con tintes de GTA:

 

 

Mientras todavía nos dura el hype con lo visto de PUBG y su pronta fecha de lanzamiento, Microsoft nos invita a mirar un poco más adelante con el exclusivo Jurassic World Evolution, un gestor de negocios que nos invita a crear y gestionar nuestro propio Parque Jurásico con un aspecto visual impecable y que se promete épico para los amantes de los juegos de gestión y creación:

 

 

¿Demasiadas emociones? Llega el momento de anunciar el rumor a gritos: ReCore Definitve Edition, la versión recopilatoria del juego que no sólo sale a precio reducidísimo si hacemos caso a las filtraciones, sino que además estará disponible el próximo 29 de agosto con muchos más desafíos y contenidos, mejoras en la resolución gráfica con compatibilidad HDR y la posibilidad de personalizar a nuestros robots.

 

¿Queréis más? Hay más: ReCore Definitive Edition protagoniza la noticia de que la suscripción Xbox Game Pass seguirá creciendo y expandiéndose y próximamente esta versión mejorada del juego estará incluída en el catálogo con más de cien títulos en el que se encuentran joyas como Gears of War 1, 2, 3, Ultimate y Judgement, y Halo 5. Dentro vídeo:  

 

 

Continuamos con el recordatorio de que mañana, con el 20º aniversario de Age of Empires, habrá sorpresitas a partir de las 21:00 hora española, y de postre tres anuncios de videojuegos Disney para toda la familia, exclusivos de Xbox One: Disneyland Adventures, Rush: a Disney Pixar Adventure y Zoo Tycon: Ultimate Animal Collection.

 

Seguimos con un tráiler de Forza Motorsport 7 que confirma sus 4K nativas en Xbox One y PC, sin límite de FPS en ordenador y con una potencia gráfica que desde luego sorprende a estas alturas del juego. Bill Giese, director creativo de Turn 10, nos habla de la experiencia de juego y aprovecha para dar la lista de periféricos compatibles con el juego, que son bastantes. 

 

 

Seguimos con un poquito de Mike Ybarra hablándonos de lo fácil que será la transición de los datos de nuestra Xbox One a Xbox One X si queremos dar el salto, nuevo tráiler del prometedor State of Decay 2 y anuncio de War Stories, la nueva campaña de World of Tanks que llegará el próximo 22 de agosto, y de ahí saltamos a una sorpresa muy agradable: la introducción del Xbox Design Lab en nuestro país, lo que nos permitirá diseñar nuestros propios mandos y grabar texto para regalarlo o regalarnos un detallito por ser unos buenos videojugadores.

 

Continúa la cosa con Raiders of the Broken Planet, de Mercury Steam, y un bloque de títulos de ID@Xbox que ponen los dientes largos con algunos resultados francamente buenos, si bien hay que reconocer que no todo es exclusivo de One. Os incluimos a continuación el bloque completo de vídeos para que estéis al día de lo que se cuece en el panorama alternativo de Xbox One:

 

 

Nuevo bloque de vídeos de Sea of Thieves, presentación de la edición especial de Xbox One S: Minecraft Edition y nuevo vídeo de La Tierra Media: Sombras de Guerra, que protagoniza un pack especial con la edición limitada de Xbox One S que, por poco que me llame el juego a título personal, hay que reconocer que les ha quedado bastante interesante. 

 

Continuamos con el esperado Cuphead, que mantiene lanzamiento el próximo 29 de septiembre y se presenta como una especie de mezcla entre los clásicos Contra y Super Mario World con ese look de cartoons antiguo que tanto molan, y a continuación le toca el turno a Paradox Entertainment y Haemimont Games con Surviving Mars, otro juego de gestión que llegará a Xbox One con un look muy característico:

 

 

Finalmente llegamos a la estrella de la conferencia, la Xbox One X: Project Scorpio Edition, una limitadísima edición de Xbox One X que mantiene el mismo precio que la edición normal de Xbox One X, 499 euros, y que incluirá un acabado especial y un soporte exclusivo para colocar la consola en formato vertical. El modelo mantendrá la posición de sus conectores en el mismo lugar que la Xbox One S, incluye un texto serigrafiado en el que puede leerse Project Scorpio y se podrá reservar en las próximas horas siendo sus existencias muy limitadas. Os dejamos el vídeo a contiinuación: 

 

 

Y así termina la conferencia de Xbox en la Gamescom con una Microsoft que parece más decidida a apostar fuerte por Xbox One X y su suscripción Xbox Game Pass que a darle al público esos tan esperados exclusivos triple A que algunos llevan tiempo demandando. ¿Mi valoración personal? Buenas noticias en lo que corresponde al Xbox Game Pass con ese ReCore Definitive Edition que podré jugar con mi pago mensual, ganas, muchas, de echarle el guante a PUBG, Cuphead y Sea of Thieves, y muy impresionado con Forza Motorsport 7 y Assassin's Creed Origins. Ahora toca esperar para poder jugarlos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>